fbpx

Barritas de Muesli

Barritas de muesli veganas | danzadefogones.com

Nos encanta hacer deporte, sobre todo caminar y correr, por eso, hace tiempo compartimos con vosotros las barritas energéticas caseras que solemos comer para recargar pilas o para entrenar con energía. Ahora os traemos otra alternativa, estas barritas de muesli que al ser duras, son más fáciles de conservar y de transportar.

La receta es parecida a la de la granola pero en barritas y con distintos ingredientes. Por supuesto podéis utilizar los frutos secos, las frutas deshidratadas y las semillas que prefiráis, nosotros hemos usado almendras, dátiles, arándanos secos y semillas de lino en esta ocasión, pero solemos ir cambiando los ingredientes siempre que las proporciones se mantengan.

Barritas de muesli via danzadefogones.com

Estas barritas también son el desayuno perfecto si tenéis mucha prisa o si queréis comer algo ligero antes de hacer deporte y desayunar algo más contundente después de terminar vuestro entrenamiento. A mi personalmente me gusta desayunar antes de hacer ejercicio porque he tenido malas experiencias cuando he desayunado poco porque tengo la tensión baja.

Como hacer barritas de muesli via danzadefogones.com

Desde que descubrimos el aceite de coco lo utilizamos mucho porque tiene un sabor delicioso y porque se solidifica a temperatura ambiente (si no hace mucho calor), dando una mejor consistencia a nuestras recetas. Si no os gusta o si no lo encontráis podéis sustituirlo por cualquier otro aceite o incluso por agua, así será una receta más ligera.

Avena

Si queréis también podéis hacer esta receta sin necesidad de darle forma de barritas, sino preparando un muesli casero para tomar con leche. Tendríais que seguir los mismos pasos que para las barritas pero no habría que prensar la mezcla antes de meterla en el horno. También habría que sacar la bandeja a los 10 y a los 20 minutos para remover el muesli y que no se pegue tanto (podéis ver el paso a paso más claramente en nuestra receta de granola).

Ahora que viene el buen tiempo parece que apetece más salir y hacer ejercicio, por eso hemos querido compartir nuestra receta de barritas de muesli con vosotros, porque es muy fácil y muchísimo más sana que las barritas energéticas que se encuentran en los supermercados, están riquísimas y podéis hacerlas con vuestros ingredientes preferidos. Y vosotros, ¿qué deportes practicáis?

Barritas de muesli paso a paso via danzadefogones.com

Imprimir

Barritas de muesli

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 25 mins
  • Total: 30 minutos

Ingredientes

Scale
  • 200 gramos de copos de avena
  • 150 gramos de almendras crudas sin sal
  • 75 gramos de dátiles
  • 75 gramos de arándanos secos
  • 3 cucharadas de semillas de lino
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 230 gramos de sirope de agave
  • 2 cucharaditas de aceite de coco (o del que tengáis)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)
  • 2 cucharadas de agua

Instrucciones

  1. En un bol echamos los copos de avena, las almendras, los dátiles, las semillas de lino y la canela en polvo. Podéis trocear los ingredientes o echarlos enteros.
  2. En un cazo echamos el sirope de agave, el aceite, el extracto de vainilla y el agua, removemos y lo dejamos a fuego medio hasta que los ingredientes estén completamente integrados pero sin que llegue a hervir. Nosotros los dejamos hasta que el aceite de coco se derritió por completo.
  3. Echamos los ingredientes líquidos sobre los secos y removemos con una cuchara para que la mezcla líquida se reparta por igual.
  4. Ponemos la mezcla sobre una bandeja de horno con papel de hornear y la prensamos para que se quede totalmente compacta, con ayuda del papel de cocina. Colocamos la bandeja en la altura central del horno (previamente precalentado) a 160 grados durante 25 minutos.
  5. Cuando han pasado los 25 minutos la sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de cortar el muesli en barritas y de retirarlas de la bandeja. Lo ideal es guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, y consumirlas en 15 días.

 

60 comentarios en «Barritas de Muesli»

  1. Hola!

    Llevo ya tiempo haciendo esta receta. La primera vez se me desmenuzaba todo el muesli, poco a poco he probado añadiendo más cantidad de sirope y de aceite. Aunque ha mejorado la consistencia, a la hora de cortarlo sigue sin quedar compacto y no quiero abusar en exceso de la cantidad de aceite o sirope para aumentar la consistencia.

    ¿Por qué motivo crees que no queda compacto como veo en vuestras fotos?

    Un saludo y gracias!!! Me encanta vuestro blog!

    Responder
    • Hola Gloria! Pues la verdad es que no sé porque puede ser. Se me ocurre que de una marca a otra los ingredientes no sean iguales y a veces pasa que no sale una receta. Siento que no te funcione bien. Un saludo!

      Responder
  2. Han sido mis primeras barritas, y, lo que tengo muy muy claro es que repetiré. Son extremadamente sencillas de hacer, y, lo mejor, ¡es que son personalizables! El único detalle que le veo, es que no me han quedado crujientes… No se si se deba a algo que yo he hecho mal; pero, me hubiera gustado ese toque.
    Me encanan vuestros posts, gracias a vosotros he aprendido mucho en todo mi proceso como vegana 🙂 ¡Gracias!

    Responder
    • Hola Saray! Me alegra que te hayan gustado y poder ayudarte en tu camino por el veganismo 😀 No son tan crujientes como las industriales, pero son mucho más naturales. Un saludo!

      Responder
  3. Me podeis explicar lo del sirope y el aceite? Con la receta no me aclaro.. Se echa las dos cosas o se elige entre ambas? Sois los mejores! Gracias por facilitarme la vida en la cocina!

    Responder
  4. ¡Hola!!! 🙂 tengo ya todos los ingredientes para ensayarlas, sólo tengo una duda, ¿160 grados centígrados o farenheit?

    ¡Saludos desde Colombia! 🙂

    Responder
  5. Las hicimos y estan buenisimas. Genial para picar etre horas. Eso si…tuve que ponerle 10 min menos porque la primera vez me quedaron muy tostadas.

    Responder
  6. ¡Tiene una pinta buenísima!
    ¿Sería posible hacerlas sin sirope de agave ni miel? Soy vegana pero se me acabó el agave y me gustaría hacer la receta igualmente. ¿Conservarían su consistencia sin este ingrediente?

    Muchísimas gracias

    Responder
  7. ¡Hola! Las he hecho ya varias veces intercambiando algunos ingredientes secos,tienen un sabor buenísimo y a mi familia les encantan; mis hijos pequeños las llevan en la lonchera.
    Gracias por las recetas, un abrazo desde Guadalajara, México.

    Responder
  8. Gracias por esta receta mucho más sana que las que compramos y muy fácil, acabo de hacerlas con menos sirope de agavia y están deliciosas !

    Responder
  9. Hola Iosune! Acabo de hacer esta receta ( llevaba mucho tiempo rondándome la cabeza, jejeje). He sustituído el aceite de coco por agua y, aunque tiene muy buena pinta, al cortarlas prácticamente se me van desmigajando

    Responder
    • Hola Clara! Las barritas se mantienen unidas por el aceite y por el sirope de agave, así que si sustituyes uno de los dos por agua es normal que se rompan. Puedes probar a echar más sirope de agave la próxima vez 🙂 Un saludo!

      Responder
    • Mil gracias Sandra! El número de barritas depende del grosor y del tamaño que quieras para tus barritas. A nosotros nos suelen salir unas 15 ó 20 barritas, a veces más, a veces menos 😛 Un saludo!

      Responder
  10. Muchas gracias por compartir tus recetas, soy mama de tres nenes y me preocupo mucho por su nutrición
    así que estas barritas serán ideales para la lonchera, pero tengo una duda, la avena que usas es la pre cocida
    gracias por tu respuesta besos desde Peru.

    Responder
  11. Hola es la primera vez que escribo y tengo que decir que me encanta vuestro blog.
    Me gustaria hacer esta receta al igual que la de granola pero no me gustan las frutas desidratadas. ¿Podria hecerlo sin añadir estos ingredientes?
    Gracias

    Responder
  12. Me han encantado estas barritas! Yo también soy muy deportistas, y esto es lo más rápido para coger energía, tanto antes como después, geniales! Las haré pero sustituyendo las semillas de lino por semillas de sésamo o algo así, y con lo del aceite de coco pues supongo que lo sustituiré por aceite vegetal suave, seguro que quedan increíbles!
    Gracias y un beso!

    Responder
    • Gracias!!! Yo las hago también son semillas se sésamo, puedes cambiar los ingredientes que quieras 😉 Con aceite normal no he probado pero seguro que te salen riquísimas!!!! Saludos!

      Responder
  13. Hola, enhorabuena por el blog. Solo comentaros que el aceite de coco no es nada saludable, así que no es recomendable su uso habitual y menos para deportistas que buscan vida sana a tope. Tambien deciros que hay que mirar bien los ingredientes que se ponen para que sean energeticas y según el IG de cada alimento tienen energía a mas corto plazo o a largo plazo… Las fotos son espectaculares, muy buena estética chicos. Un abrazo!

    Responder
    • Hola Astrid, sigo varias webs, nutricionistas, etc y todos hablan del aceite de coco como un aceite muy sano, incluso mejor que el de oliva. Así que después de tu comentario estoy contrariada 🙁
      Por cierto, Iosune, hemos probado las barritas y estan espectaculares, las hemos tenido que racionar.. para no comerlas todas.

      Responder
          • Hola chicas! Yo consumo aceite de coco ecológico, así que no hay problema. El aceite de coco tiene grasas saturadas por eso tiene mala fama, además, suele consumirse refinado y cualquier aceite refinado es malo para la salud. De todas formas, yo procuro no abusar de los aceites y usarlos en pocas cantidades y lo mínimo posible 😉

          • Hola!! Al hilo de la conversación sobre el aceite de coco habláis q refinado cualquier aceite es malo… Me surge una duda, hidrogenación sería lo mismo q refinado?
            Gracias!!!

  14. A esto si que le tengo yo ganas, unas buenas barritas de muesli como las que habéis preparado! Eso sí, yo les doy un baño de chocolate, no sea que me pase de comida sana, jajaja!!

    Besos!

    Responder
  15. Me encanta esta receta y muchas otras… Ya probé vuestras barritas energeticas así que voy a probar estas… Aunque no soy muy deportista lo confieso. ^-^

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating