fbpx

Batido de Plátano y Coco

Batido de Plátano y Coco

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar.

Tiene un contenido más elevado de grasa que otros batidos que hemos compartido en el blog, pero está hecho con grasas saludables como son las almendras y la leche de coco. De todas formas, si lo prefieres, puedes eliminar las almendras y echar sólo leche de coco o sustituirla por otra leche vegetal.

Muchos de vosotros nos pedís que pongamos la información nutricional en las recetas como hacíamos antes para que sepáis las calorías que tiene cada receta, pero dejamos de hacerlo porque nosotros ya no contamos calorías, no es necesario. Si sigues una dieta equilibrada llena de alimentos saludables y comes cuando tienes hambre y hasta estar saciado no tienes por qué torturarte contando calorías o pesando los alimentos. Además, no todas las calorías son iguales, no es lo mismo comer 100 calorías de mantequilla que 100 calorías de fruta.

Este batido es un desayuno ideal y una bebida muy refrescante para combatir el calor, sobre todo si le echas bastante hielo para que esté muy fresquito.

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Batido de Plátano y Coco

Consejos:

  • Si no tienes plátanos congelados no te preocupes, usa plátanos normales.
  • Los dátiles puedes sustituirlos por cualquier otro endulzante natural, aunque también está rico sin endulzar, ya que el plátano y el coco tienen un sabor dulce.
  • Puedes usar cualquier fruto seco en vez de las almendras.
  • El hielo es opcional, pero ayuda a que el batido esté frío sin necesidad de dejarlo reposar en la nevera.

Batido de Plátano y Coco

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Batido de Plátano y Coco

Imprimir

Batido de Plátano y Coco

Este batido de plátano y coco es un desayuno ideal y una bebida muy refrescante. Está riquísimo y sólo necesitas 5 ingredientes para prepararlo.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 2-4 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Crudivegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 lata de leche de coco (400 ml)
  • 2 plátanos congelados + 2 plátanos normales
  • 2 dátiles Medjool ó 4 Deglet Nour
  • 1/4 taza de almendras crudas (30 g)
  • 1 taza de hielo (4 cubitos grandes)
  • Toppings: cacao nibs y almendras crudas troceadas

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada.
  2. Decora con tus toppings preferidos

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

34 comentarios en «Batido de Plátano y Coco»

  1. Super bueno, fresquito y llenador.. Todos los ingredientes se combinan bien dando una rica fusión al final en vez de sentir sabores por separado. Parece tan sencillo preparar un batido pero cuando combinas los ingredientes adecuados en cantidades adecuadas es muy diferente a los batidos de siempre, los simples,.especialmente si no se usa lactosa que en los batidos tradicionales aportan mucho sabor.

    Responder
  2. Hola ; hoy compre una botella de le che de coco, mi duda es si le tengo que agregar agua o directamente la destapo y la consumo ? Muchas gracias

    Responder
  3. ¡Hola! Ponéis lata de leche de coco, a veces la he visto en Lidl pero no sé qué diferencia hay con la que viene líquida, yo tomo muchas veces la de santiveri que viene en tetrabrik de litro y está muy rica 😀

    Responder
    • Hola Mariam! Lo malo de las que vienen en tetrabrick es que suelen llevar más ingredientes y lo ideal es que esté hecha sólo con coco y agua, aunque por ejemplo para esta receta supongo que quedará bien. Otra cosa buena de las leches de lata es que son mucho más cremositas. Un saludo!

      Responder
  4. Plátano? O banana? Soy de Venezuela y aquí el plátano se come después de cocinarlo por su alto contenido de fécula, en cambio la banana si se come cruda, supongo que hacen referencia a la banana o no? Saludos.

    Responder
    • Hola Adriana! Somos de España y aquí le llamamos plátano, pero creo que en algunos países le llamáis banana 🙂 Si tienes cualquier duda lo mejor es que consultes en internet. Un saludo!

      Responder
  5. Hola!!! quería preguntarte si los plátanos los congelamos con su piel o ya pelados pues quiero congelar algunos para hacer también un helado para que quede cremoso. Muchas gracias!!!!

    Responder
    • Hola Rat! Nosotros no contamos calorías, simplemente nos alimentos con ingredientes sanos y buenos para nuestro cuerpo, aunque es verdad que la leche de coco tiene un alto contenido de grasa y éste no es un batido para tomar a todas horas 😛

      Responder
  6. Hola, he descubierto hace poco vuestro blog y me encanta, me gustan mucho las fruta y verduras aunque no soy vegana, en esta ocasión me animo a hacer el batido de plátano y coco pero quiero saber donde comprar plátano congelado o puedo congelarlo yo ? muchas gracias y un saludo

    Responder
  7. Qué diferencia hay entre usar plátano congelado y fresco? Veo en muchas recetas que pone plátano congelado y no entiendo el por qué

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad