Los batidos son mi desayuno preferido, están riquísimos, son saciantes, buenos para la salud, para mantener el peso y hay tantas posibilidades que es imposible aburrirse. Este batido de zanahoria es ideal para la piel y para combatir el estreñimiento.
Para hacer este riquísimo y cremoso batido necesitas: zanahorias, ciruelas pasas, nueces, canela, nuez moscada, vainilla, plátano y agua o leche de almendras. Su sabor recuerda al de la tarta de zanahoria (o carrot cake) porque he utilizado los ingredientes que suelen usarse para hacerla.
Puedes quitar o añadir ingredientes, es lo bueno de los batidos, es difícil que no estén ricos. Puedes utilizar dátiles o frutas secas en lugar de las ciruelas pasas, otros frutos secos o semillas en vez de las nueces, otras especias o incluso usar otra leche vegetal en vez de la leche de almendras.
Las zanahorias son ricas en betacarotenos que son unos potentes antioxidantes que nos ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. Estas sustancias también nos ayudan a tener una buena circulación y a evitar un envejecimiento prematuro por acción de los radicales libres. Además, las zanahorias son muy buenas para mantener la salud intestinal, disminuyen el colesterol, previenen la arteriosclerosis, tienen un bajo índice glucémico (por lo que son un alimento ideal para diabéticos) y ayudan a mantener la salud de la piel.
Las ciruelas pasas son un potente antioxidante, tiene propiedades anticancerígenas y son una solución saludable al estreñimiento, de hecho, tienen 5 veces más fibra que las ciruelas normales. Un remedio popular para el estreñimiento consiste en poner 2 ó 3 ciruelas en un vaso con agua la noche anterior y tomar las ciruelas y el agua en el desayuno. A mi personalmente cuando me ha hecho falta, he tomado las ciruelas sin remojar en un batido o incluso solas y me ha funcionado muy bien. De todas formas, si quieres combatir el estreñimiento lo mejor que puedes hacer es tener un estilo de vida saludable con una alimentación sana y con ejercicio regular.
Si quieres una versión ligera, te recomiendo que hagas el batido con agua en vez de con leche de almendras, aunque con leche está más sabroso. También puedes usar alguna leche más ligera como la leche de avena. Si te gustan los batidos menos espesos puedes añadir más agua o leche, es cuestión de gustos.
Este batido de zanahoria está riquísimo, parece mentira que sea algo saludable y que tenga tan pocas calorías, además, son calorías saludables y llenas de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo y para tener una buena salud. Te invito a que incorpores batidos de frutas y verduras a tu dieta, notarás la diferencia, te sentirás mejor, estarás más sano y no podrás vivir sin ellos. Si no sabes como prepararlos tenemos varias recetas en el blog, aunque también puedes crear tus propias combinaciones y descubrir cuáles son tus batidos preferidos.
Batido de Zanahoria
Ingredientes
- 1 taza de zanahorias, 170 g
- 1 plátano
- ⅓ taza de ciruelas pasas, 60 g
- ¼ taza de nueces, 30 g
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o un trocito de una vaina de vainilla
- 2 tazas de agua o leche de almendras, 500 ml
Instrucciones
- Pon todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que estén bien integrados.
Kari dice
Hola! Podré preparar el batido a la noche y tenerlo listo en la heladera para el desayuno? Es q me levanto muy temprano y no quiero despertar a todo el mundo con el ruido de la batidora ?
Iosune Robles dice
Hola Kari! Sí, no creo que haya problema aunque hecho al momento queda mucho mejor 🙂
LEIRE dice
Hola! receta deliciosa 🙂 en cuanto la he leído y he visto que tenía los ingredientes me he lanzado a hacerla y la verdad es que está muy rico el batido. Vuestras recetas son estupendas porque a parte de estar deliciosas ( ya he probado varias) son muy sencillas de preparar y económicas!!
Gracias!
bea dice
Buenos días, me gustaría saber si es posible poner la zanahoria cocida? te lo comento porque las veces que he intentado hacer batido con zanahoria cruda me queda con muchos grumos y eso que utilizo la una buena batidora...
Iosune dice
Hola Bea! Lo ideal es usarla cruda porque así aprovechas al máximo sus propiedades. Si usas una batidora de vaso potente, debería quedarte sin grumos. De todas formas, si quieres puedes comerla cocida, aunque te quedará más como una crema, creo yo. Un saludo!
Carmen dice
HOLA !! ACABO DE HACERLO Y ...PROBARLO ...NO ME HE PODIDO RESISTIR !
ESTA DELICIOSOOOO , LO HE HECHO CON LECHE DE SOJA Y LE HE AÑADIDO, UN POQUITO DE JENGIBRE , CURCUMA Y CLARO SU POQUITA DE PIMIENTA JEJE. ENHORABUENA DE NUEVO PORQUE ESTÁ DELICIOSO ! ??.GRACIASS
Iosune dice
Hola Carmen! Me alegra mucho que te haya gustado. Un saludo!
Úrsula dice
Hola!, estoy experimentando con las recetas de leches vegetales y batidos que tines, y además intenté innovar por mi misma...pero no me salió muy bien, . Tengo un problema, y es que hice un batido con zanahoria, limón, dátiles y menta....y fue un completo desastre, no se porqué, pero la zanahoria quedó totalmente grumosa, había que masticarla!, y no se incorporó para nada el sabor, ¡hasta pasé el batido por el pasapurés!....¿cómo lo haces para que no ocurra, algún consejo?, me da miedo probar este por si la vuelvo a liar (sin tener en cuenta el estropicio que hice en mi cocina).
Muchas gracias, ¡un saludo!
Iosune dice
Hola Úrsula! El truco está en usar una batidora potente, si no este batido no sale rico. Un saludo!
Raquel dice
Delicioso batido! Tenía tantas ganas de probarlo que me olvidé echar la nuez moscada y la canela...Ups! Tendré que repetirla muy pronto ?
Iosune dice
Hola Raquel! Muchas gracias 😀 Yo en mi día a día no siempre le echo nuez moscada, pero la canela para mi es imprescindible. Un beso!
Keddy dice
¡Hola!
He conocido vuestro blog a raíz del reto de 21 días vegano que organizó Nuria Roura. Hasta ahora no me había parado a verlo detenidamente y he de decir que me gusta mucho.
He probado este batido y me ha encantado. Tiene un sabor tan suave, dulce, con su toquecito de especias y esbtan saciante, que me parece perfecto para esos momentos golosos en los que apetece comer algo dulce y rico ya, pero ya.
Gracias por compartirla.
Iosune dice
Hola Keddy! Bienvenida, estamos encantados de tenerte por aquí 🙂 Gracias a ti por leernos!