fbpx

Batido de Zanahoria

Batido de zanahoria | danzadefogones.com

Los batidos son mi desayuno preferido, están riquísimos, son saciantes, buenos para la salud, para mantener el peso y hay tantas posibilidades que es imposible aburrirse. Este batido de zanahoria es ideal para la piel y para combatir el estreñimiento.

Para hacer este riquísimo y cremoso batido necesitas: zanahorias, ciruelas pasas, nueces, canela, nuez moscada, vainilla, plátano y agua o leche de almendras. Su sabor recuerda al de la tarta de zanahoria (o carrot cake) porque he utilizado los ingredientes que suelen usarse para hacerla.

Puedes quitar o añadir ingredientes, es lo bueno de los batidos, es difícil que no estén ricos. Puedes utilizar dátiles o frutas secas en lugar de las ciruelas pasas, otros frutos secos o semillas en vez de las nueces, otras especias o incluso usar otra leche vegetal en vez de la leche de almendras.

Batido de zanahoria | danzadefogones.com

Las zanahorias son ricas en betacarotenos que son unos potentes antioxidantes que nos ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer. Estas sustancias también nos ayudan a tener una buena circulación y a evitar un envejecimiento prematuro por acción de los radicales libres. Además, las zanahorias son muy buenas para mantener la salud intestinal, disminuyen el colesterol, previenen la arteriosclerosis, tienen un bajo índice glucémico (por lo que son un alimento ideal para diabéticos) y ayudan a mantener la salud de la piel.

Las ciruelas pasas son un potente antioxidante, tiene propiedades anticancerígenas y son una solución saludable al estreñimiento, de hecho, tienen 5 veces más fibra que las ciruelas normales. Un remedio popular para el estreñimiento consiste en poner 2 ó 3 ciruelas en un vaso con agua la noche anterior y tomar las ciruelas y el agua en el desayuno. A mi personalmente cuando me ha hecho falta, he tomado las ciruelas sin remojar en un batido o incluso solas y me ha funcionado muy bien. De todas formas, si quieres combatir el estreñimiento lo mejor que puedes hacer es tener un estilo de vida saludable con una alimentación sana y con ejercicio regular.

Ciruelas pasas | danzadefogones.com

Si quieres una versión ligera, te recomiendo que hagas el batido con agua en vez de con leche de almendras, aunque con leche está más sabroso. También puedes usar alguna leche más ligera como la leche de avena. Si te gustan los batidos menos espesos puedes añadir más agua o leche, es cuestión de gustos.

Este batido de zanahoria está riquísimo, parece mentira que sea algo saludable y que tenga tan pocas calorías, además, son calorías saludables y llenas de nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo y para tener una buena salud. Te invito a que incorpores batidos de frutas y verduras a tu dieta, notarás la diferencia, te sentirás mejor, estarás más sano y no podrás vivir sin ellos. Si no sabes como prepararlos tenemos varias recetas en el blog, aunque también puedes crear tus propias combinaciones y descubrir cuáles son tus batidos preferidos.

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Batido de zanahoria | danzadefogones.com

Imprimir

Batido de Zanahoria

Este batido de zanahoria es ideal para la piel y para combatir el estreñimiento, además, ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 4 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de zanahorias (170 g)
  • 1 plátano
  • 1/3 taza de ciruelas pasas (60 g)
  • 1/4 taza de nueces (30 g)
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o un trocito de una vaina de vainilla
  • 2 tazas de agua o leche de almendras (500 ml)

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en una batidora y bate hasta que estén bien integrados.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/4 de la receta
  • Calorías: 103
  • Azúcar: 8 g
  • Sodio: 30 mg
  • Grasas: 4.5 g
  • Hidratos de carbono: 14.9 g
  • Fibra: 2.8 g
  • Proteína: 2.5 g

 

41 comentarios en «Batido de Zanahoria»

  1. Hola! Podré preparar el batido a la noche y tenerlo listo en la heladera para el desayuno? Es q me levanto muy temprano y no quiero despertar a todo el mundo con el ruido de la batidora ?

    Responder
  2. Hola! receta deliciosa 🙂 en cuanto la he leído y he visto que tenía los ingredientes me he lanzado a hacerla y la verdad es que está muy rico el batido. Vuestras recetas son estupendas porque a parte de estar deliciosas ( ya he probado varias) son muy sencillas de preparar y económicas!!

    Gracias!

    Responder
  3. Buenos días, me gustaría saber si es posible poner la zanahoria cocida? te lo comento porque las veces que he intentado hacer batido con zanahoria cruda me queda con muchos grumos y eso que utilizo la una buena batidora…

    Responder
    • Hola Bea! Lo ideal es usarla cruda porque así aprovechas al máximo sus propiedades. Si usas una batidora de vaso potente, debería quedarte sin grumos. De todas formas, si quieres puedes comerla cocida, aunque te quedará más como una crema, creo yo. Un saludo!

      Responder
  4. HOLA !! ACABO DE HACERLO Y …PROBARLO …NO ME HE PODIDO RESISTIR !
    ESTA DELICIOSOOOO , LO HE HECHO CON LECHE DE SOJA Y LE HE AÑADIDO, UN POQUITO DE JENGIBRE , CURCUMA Y CLARO SU POQUITA DE PIMIENTA JEJE. ENHORABUENA DE NUEVO PORQUE ESTÁ DELICIOSO ! ??.GRACIASS

    Responder
  5. Hola!, estoy experimentando con las recetas de leches vegetales y batidos que tines, y además intenté innovar por mi misma…pero no me salió muy bien, . Tengo un problema, y es que hice un batido con zanahoria, limón, dátiles y menta….y fue un completo desastre, no se porqué, pero la zanahoria quedó totalmente grumosa, había que masticarla!, y no se incorporó para nada el sabor, ¡hasta pasé el batido por el pasapurés!….¿cómo lo haces para que no ocurra, algún consejo?, me da miedo probar este por si la vuelvo a liar (sin tener en cuenta el estropicio que hice en mi cocina).

    Muchas gracias, ¡un saludo!

    Responder
  6. Delicioso batido! Tenía tantas ganas de probarlo que me olvidé echar la nuez moscada y la canela…Ups! Tendré que repetirla muy pronto ?

    Responder
  7. ¡Hola!
    He conocido vuestro blog a raíz del reto de 21 días vegano que organizó Nuria Roura. Hasta ahora no me había parado a verlo detenidamente y he de decir que me gusta mucho.
    He probado este batido y me ha encantado. Tiene un sabor tan suave, dulce, con su toquecito de especias y esbtan saciante, que me parece perfecto para esos momentos golosos en los que apetece comer algo dulce y rico ya, pero ya.
    Gracias por compartirla.

    Responder
  8. Wooooow, está delicioso!!! La única variante es que en lugar de leche de almendras he utilizado de avena 😉
    Muchas gracias por vuestras recetas, son un placer para el paladar y, lo más importante, fáciles para los que no somos muy diestros en la cocina, jeje
    Un abrazo,

    Responder
  9. Ya he probado varias recetas vuestras y me han encantado, son sencillas, muy ricas y encima saludables, aunque no suelo dedicarle tiempo a escribirlo en los comentarios. Por ejemplo el queso parmesano vegano ha sido todo un descubrimiento, vuestras tortitas, la granola etc,etc…..Acabó de hacer este batido y ummmmm buenisimo!! Os lo tenía que decir y ya de paso agradecer todo lo que escribis.
    He cambiado un poco los ingredientes porque no tenía algunos, en vez de plátano he puesto pera, y leche de avena. Ya probaré con plátano pero así está divino. Mil gracias!!

    Responder
  10. ¡Que buena pinta! Ya me tarda la hora de la merienda para probarlo. Una pregunta: ¿ A las zanahorias le sacas la piel? Gracias por vuestras recetas 🙂

    Responder
  11. Hola, se ve buenísimo! Se puede hacer sin plátano? Es que me apetece muchísimo pero ahora mismo no tengo, y dudo que quede igual de bueno, creo que me esperare…

    Besos!

    Responder
  12. Ahora mismo me estoy bebiendo un vaso de este batido, esta delicioso! la receta me llamo mucho la atención porque los batidos de zanahoria me gustan mucho, pero este es como beberse un trozo de carrotcake! sublime, muchas gracias por la receta 🙂

    Responder
  13. Hola!
    Quería saber si el batido lleva plátano o no. Lo dices al principio pero no en los ingredientes al final.
    Muchas gracias. A mi es que me encarna el plátano.
    Besos

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad