Uno de los propósitos de año nuevo más comunes es el de hacer más ejercicio y llevar una vida más activa. Es uno de los momentos del año en el que todos estamos más motivamos con el deporte y por eso os quiero enseñar uno de mis batidos preferidos para recuperarnos después de hacer ejercicio.
Normalmente le suelo añadir hojas verdes, que son una gran fuente de proteína vegetal y nos aportan minerales y vitaminas necesarios para nuestro cuerpo, queda un color más feo, pero es mucho más nutritivo. Si no estáis acostumbrados a tomar smoothies o batidos verdes, empezad con la espinaca porque apenas aporta sabor. Mis verdes preferidos son el kale o col rizada y las espinacas, pero cualquier opción es buena.
También podéis tomar este batido en cualquier otro momento del día y aunque no hayáis hecho ejercicio. A mi me encanta tomarlos para desayunar, pero también pueden ser un buen sustituto de la comida o de la cena o un snack saludable. Si queréis saber más sobre cómo preparar vuestros propios smoothies, os animo a que le echéis un vistazo a nuestro ebook 31 Smoothies.
La alimentación tiene un papel muy importante en nuestra salud, pero el deporte también es imprescindible si queremos estar sanos y sentirnos bien ahora y cuando seamos mayores. Tengo que reconocer que nunca he sido una persona muy activa, pero me fuerzo a ello y precisamente este año me he propuesto retomar el yoga y hacer ejercicio de forma regular. ¡Nosotros podemos! ?
Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.
UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Batidora BioChef Atlas Power Blender
*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.
📖 Receta
Batido Para Después de Hacer Ejercicio
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 taza de fresas, 155 g
- 1 taza de leche de avena u otra leche vegetal, 250 ml*
- 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
Instrucciones
- Echamos todos los ingredientes en una batidora y batimos hasta que estén bien integrados.
Notas
- Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.
- Las fresas pueden ser frescas o congeladas. También podéis usar otros frutos rojos.
- En vez de la mantequilla de cacahuetes podéis usar mantequilla de almendras o de cualquier otro fruto seco. Otra opción es añadir alguna leche de frutos secos y echar un puñadito de avena o directamente añadir un puñado de frutos secos o semillas y usar leche de avena como hicimos nosotros.
- Si no podéis tomar avena, usad cualquier otra leche vegetal.
- Podéis enriquecer vuestro batido con hojas verdes, superalimentos, proteína vegetal o cualquier ingrediente que os guste.
Nutrición
Ainara Romero dice
Me ha encantado esta receta. Se ve deliciosos y perfecto para después de una sesión de ejercicio. Excelente post, gracias por compartirlo
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Muchísimas gracias! Un abrazo Ainara 🙂
carolina dice
Y si no tenemos crema de cacahuete? Podemos cambiarlo a cacahuetes normales?
Iosune Robles dice
Hola Carolina! Sí, puedes echarle cacahuetes naturales pero si tu batidora no es potente no quedará la misma consistencia que con la crema de cacahuete 🙂
Anni dice
Muy rico gracias por compartir tu receta
Iosune dice
Hola Anni! Me alegra mucho que te haya gustado 😉 Un saludo!
Patricia dice
Puedo tomarla también antes de hacer mis ejercicios o solo es para después del ejercicio
Iosune Robles dice
Puedes tomarlo en cualquier momento del día Patricia aunque no hayas entrenado 🙂
Luisa dice
Excelente receta gracias por compartirla. Solo una consulta yo hago ejercicios de 6 a 7.30 pm. Pero dicen que las frutas no se deben con.er pasado las 6 de la tarde. Que tan cierto es, ya que dicen que su azúcar se acumula en la cintura
Iosune dice
Hola Luisa! Hay mucho mito alrededor de los hidratos y la fruta, no hay problemas en consumirlos a cualquier hora, siempre y cuando comamos las calorías que consumimos, es decir, no comer más de lo que nuestro cuerpo necesita y consume. Los crudiveganos se alimentan básicamente de frutas y están muy delgados 🙂 Un saludo!
Mariana dice
Hola! me podrían decir como hacen la leche de avena? Gracias!
Iosune dice
Hola Mariana! Tienes el enlace en la receta (sale en rosa), pero te lo pego aquí de todas formas: https://danzadefogones.com/leche-de-avena/ Un saludo!
Natalia dice
Esto sí que es una buena motivación para hacer ejercicio! Jajaja Si no tengo mantequilla de cacahuete la puedo sustituir por tahine? Thanks!
Iosune dice
Hola Natalia! La verdad es que sí jajaja. Yo creo que podría quedar bien, la verdad es que consumo el tahine a diario pero nunca lo he probado en batidos... Un saludo!
Maria dice
Buenisimo! Ganas de probarlo! Mañana mismo ? Haces bien retomando el yoga, que sienta genial ? Gracias por todo lo que compartís!
Iosune dice
Hola María! Gracias a ti por leernos 🙂 Un beso enorme!