Sólo necesitas 3 ingredientes y 15 minutos para hacer estas bolitas de coco. Son el postre o snack perfecto, están riquísimas y son ideales para regalar.
Ya estamos en diciembre y las navidades están a la vuelta de la esquina, por eso este mes vamos a publicar recetas para las fiestas, así como un recopilatorio de recetas navideñas como hemos hecho los años anteriores y también una guía de regalos.
Las bolitas o trufas son perfectas para esta época del año, son un postre muy sencillo que cualquiera puede hacer, a todo el mundo les encantan y son ideales para hacer regalos. A mi personalmente me gusta mucho que me regalen comida, es un detalle muy bonito, sobre todo si es algo preparado con amor.
Estas bolitas también son un snack muy cómodo para llevar en el bolso o en la mochila, para deportistas, estudiantes o para cualquiera que tenga antojo de un delicioso dulce hecho con ingredientes naturales.
Ya teníamos otra receta de bolitas de coco en el blog, pero es más complicada y para mi gusto éstas están aún más ricas. ¡Nos os las podéis perder!
Si te han gustado nuestras bolitas de coco, échale un vistazo a estas recetas:
- Trufas crudiveganas de cacao
- Trufas de chocolate y avellana
- Bolitas energéticas
- Trufas de chocolate y naranja veganas
- Bolitas de avellana (cómo reutilizar la pulpa de las leches vegetales)
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Bolitas de Coco (3 Ingredientes)
Ingredientes
- 1 y ¼ tazas de coco rallado, 95 g
- ⅓ taza de harina de almendras, 35 g
- ¼ taza de sirope de arce o agave, 80 g
Instrucciones
- Echa 1 taza de coco rallado (75 g), la harina de almendras y el sirope en un procesador de alimentos y bate hasta obtener una masa homogénea. Tienes que poder hacer bolitas con las manos. Si la masa está muy pegajosa echa más coco o harina de almendras y si está muy dura, más sirope.
- Haz bolitas con tus manos y rebózalas en aproximadamente ¼ de taza de coco rallado (20 g). Añade más coco rallado si es necesario.
- Las bolitas de coco las puedes guardar en la nevera en un recipiente hermético durante una semana.
Notas
- Puedes hacer la harina de almendras batiendo almendras crudas en un procesador de alimentos o batidora potente o comprarla ya hecha.
- No he probado la receta con otros siropes, pero creo que podría funcionar.
Mireia dice
He hecho esta receta para Halloween y ha sido un éxito. Lo hice para el doble y me salieron unas 24 bolitas.
Recomiendo usar un poco de agua en las manos para primero aplastar la masa y luego darle forma, facilita mucho el proceso.
He ido ajustando para la consistencia pero con medidas muy parecidas a las que se dan.
¡Ideales!
Iosune dice
¡Hola Mireia! Me alegra que te hayan gustado 🙂