Este brownie nos tiene enamorados, es uno de los más ricos que hemos probado y la ganache sin duda es la mejor porque está de muerte y sólo hay que batir tres ingredientes para prepararla, ¡es increíble!
Estamos intentando incorporar más crudo en nuestra alimentación, por un lado porque en verano es lo que nos pide el cuerpo y porque además son más nutritivos, ya que el calor destruye parte de los nutrientes y las enzimas de los alimentos.
El deshidratador tiene 5 bandejas, aunque nosotros sólo hemos usado una para hacer el brownie, como podéis ver en la foto de abajo en la que sale justo antes de deshidratarlo.
Queremos hacer más recetas deshidratadas a partir de ahora, así que si tenéis alguna sugerencia podéis dejarla en los comentarios.
📖 Receta
Brownie Crudivegano Deshidratado
Ingredientes
- 1 y ½ tazas de almendras, 200 g
- 1 taza de nueces, 110 g
- ¼ taza de leche de almendras, 65 ml
- 4 cucharadas de sirope de arce
- 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- ½ rama de vainilla, opcional
Ganache de chocolate:
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Instrucciones
- Tritura las almendras y las nueces en un procesador de alimentos o batidora.
- Echa la leche, el sirope, el cacao y las semillas de la vaina de vainilla (ábrela longitudinalmente con un cuchillo y raspa el interior) y vuelve a triturar hasta obtener una masa homogénea. Normalmente se suele hacer una bola en el procesador de alimentos.
- Pon un papel de hornear sobre una encimera o mesa y extiende la masa del brownie con ayuda de tus manos o de un rodillo.
- Coloca el brownie con el papel de hornear con cuidado sobre la bandeja del deshidratador y deshidrata a 40ºC ó 104ºF durante 3 horas o hasta que el brownie esté listo (no tiene que estar pegajoso por fuera, sino más bien durito).
- Dale la vuelta y deshidrata otros 30 minutos más para que esté bien hecho por los dos lados.
Ganache de chocolate:
- Para hacer la ganache bate todos los ingredientes en un procesador de alimentos o batidora.
- Cuando el brownie esté frío, extiende la ganache con ayuda de una espátula y déjalo en la nevera durante unos 30 minutos o hasta que se enfríe. Trocea y sirve. Nosotros le echamos un poco de coco rallado y de nueces por encima para decorar las fotos.
- Conserva el brownie en la nevera para que no se derrita la ganache.
Notas
- Receta inspirada en Tastemade.
- Podéis usar cualquier fruto seco, otro endulzante (mejor si es líquido, si no probablemente tengáis que añadir más leche), cacao crudo o harina de algarroba o cualquier leche vegetal.
- La rama de vainilla es opcional, podéis no echársela o utilizar vainilla en polvo o una cucharadita de extracto de vainilla.
- El aceite de coco no se puede sustituir por otro tipo de aceite porque se enducere cuando se enfría. Si no podéis conseguirlo, podéis hacer el frosting de nuestra tarta vegana de chocolate y naranja, aunque en ese caso no tendríais que meter el brownie en la nevera. Otra opción es comer el brownie sin ganache, también está muy rico.
- Si os gusta el brownie más hecho, dejadlo más tiempo y si os gusta más jugosito, podéis sacarlo antes del deshidratador.
¿Has hecho esta receta?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Roxana Lopez dice
Cual es la diferencia en cocinarlo en horno vs deshidratador??
Para su conservacion podria ser?
Iosune dice
Hola Roxana! En el deshidratador conserva más propiedades porque la temperatura es muy inferior 🙂 Un saludo!
Efrain dice
Hola, encontre este blog de casualidad y me ha parecido exelente. Las recetas son tan provocativas y faciles de realizar que no pude esperarme ni un dia para realizar mi primer proyecto. Estos brownies son super faciles de hacer y saben delicioso. Use horno para deshidratar y se requiere menos tiempo para que este lista la masa. El ganache tiene un sabor estupendo!!! Gracias por compartir recetas y felicitaciones por este gran proyecto. Saludos desde Colombia
Iosune dice
Hola Efrain! Gracias a ti por hacer la receta, me alegra mucho que te gustara 🙂 Un saludo!
Dolors dice
Hola!, que ventajas tiene hacerlo con deshidratador?, queda tierno o queda seco?, no es lo mismo que en el horno?
Gracias!!, me encanta vuestra página.
Iosune dice
Hola Dolors! Con deshidratador los alimentos mantienen mejor sus propiedades y son más nutritivos. Queda con una textura muy rica, para nada seca, aunque como no es un horno no queda igual. Un saludo!
Eva dice
¡Hola! Gracias por la receta, tiene buena pinta. Dices que en este deshidratador se hace más rápido. ¿Cuánto habría que dejarlo en uno normal?
Iosune dice
Hola Eva! Pues el tiempo varía de un deshidratador a otro. Yo lo dejaría el mismo tiempo y lo sacaría a ver qué tal va y si no está listo déjalo un ratito más. Un saludo!
Rocio larraondo Mendoza dice
la receta es excelente, la pregunta es, de que manera podemos deshidratar si no tenemos la máquina que nos sugieren obtener.
Felicitaciones por las recetas que presentan, siempre estoy pendiente de ellas, tuve la oportunidad de asistir a sus cursos.
Rocío
Iosune dice
Hola Rocio! Te digo lo mismo que a Rosa, podrías usar el horno a baja temperatura hasta que tenga la consistencia sea la adecuada. Probablemente se haga más rápido. Por cierto, nosotros no hemos dado ningún curso, no sé si nos estarás confundiendo con otro blog. Un saludo!
rosa dice
hola¨me gusta todo lo que hacéis, en esta ocasión como no tengo aparato para deshidratar, quería saber si puedo hacerlo pero saltándome ese proceso, un saludo
Iosune dice
Hola Rosa! Muchas gracias 🙂 Podrías usar el horno a baja temperatura hasta que tenga la consistencia sea la adecuada. Probablemente se haga más rápido. Un saludo!