Las chips de kale son un snack o aperitivo muy sabroso y sano, perfecto para comer fuera de casa o cuando estamos de viaje. Sólo necesitas 6 ingredientes y son muy fáciles de preparar.
Mi principal propósito de 2018 es viajar más. El año pasado estuvimos en Londres, Escocia e Italia, pero por razones personales y por la publicación de nuestro libro Cocina Vegana Gourmet tuvimos que dejar los viajes de lado.
A finales de enero nos vamos una semana a Canarias y en marzo a Asia. Lo teníamos en mente desde que volvimos de Alemania, pero lo hemos ido posponiendo y ha llegado el momento. Nos vamos con billete de ida, pero no de vuelta, en plan aventura. Por todo el lío del viaje y por las navidades hemos estado un poco perdidos los primeros días del año, pero ya estamos aquí de nuevo con las pilas cargadas.
¿Habéis probado las chips de kale? Son un snack muy sano y están riquísimas, pero no son fáciles de encontrar y en los herbolarios suelen tener un precio elevado, por eso lo mejor es hacerlas en casa con nuestras especias preferidas.
Es una receta perfecta para preparar un aperitivo muy cómodo para viajar o para comer fuera de casa y es una forma deliciosa de tomar más verduras de hoja verde, uno de los alimentos más importantes que tenemos que incorporar en nuestra alimentación.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE APERITIVOS?
- Aros de cebolla
- Pan de ajo vegano bajo en grasa
- Palitos de aguacate
- Alitas de coliflor al estilo Buffalo
- Guasacaca y chips de plátano
- Palomitas de maíz
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Chips de Kale
Ingredientes
- 225 g de kale, 8 oz
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
- ⅛ cucharadita de sal
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180ºC ó 350ºF.
- Lava el kale y sécalo bien. Retira los tallos fibrosos y deja sólo las hojas.
- Trocea las hojas de kale en trozos pequeños y échalas en un bol junto con el resto de ingredientes.
- Masajea con tus manos para que el aceite y las especias impregnen bien todo el kale.
- Coloca el kale sobre dos bandejas con papel de hornear y hornea durante 10 ó 15 minutos cada bandeja o hasta que las chips de kale estén crujientes. Nosotros horneamos las dos bandejas por separado.
- Puedes comer las chips de kale inmediatamente o esperar a que se enfríen. Es mejor consumirlas en el día, pero puedes guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos 2 ó 3 días.
Notas
- Si no quieres utilizar aceite, puedes probar a usar zumo de limón, agua o tahini o cualquier otra mantequilla de frutos secos o semillas diluida con agua.
- Añade tus especias preferidas.
Montse dice
Muy buenos!! Sólo una pregunta, la col no pierde las propiedades al hacerla a alta temperatura?. Muchas gracias por tu talento y por compartirlo
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola Montse! Todos los alimentos pierden algunos de sus nutrientes/vitaminas al someterles a alta temperatura pero ¡no hay problema! Por eso tenemos que introducir alimentos crudos en nuestra alimentación 🙂
Olga dice
Hola! Se podrían hacer en microondas? Seguro q quedan más ricas al horno pero es que no tengo. Muchas gracias! Me encanta vuestro trabajo y estilo de vida.
Un abrazo desde Irlanda 🙂
Helena dice
Riquísimos los chips, súper rápido y sencillo . Además se tarda poquísimo en hacer. En casa las llamamos las palomitas verdes! Gracias por otra receta sana y rica!
Iosune dice
Hola Helena! Qué gracioso, me encanta el nombre 🙂 Gracias a ti por hacer la receta. Un beso!
Teresa dice
Estan buenisimas!!
Iosune dice
Hola Teresa! Muchas gracias 🙂
Raquel dice
Riquísimo ?!!
Iosune dice
Hola Raquel! Muchas gracias 🙂
Patricia dice
Hola! Yo vivo en Suecia y aquí se hace con la col rizada, la receta es muy similar, se lavan las holas, se secan bien, un poquito de aceite y al horno en una bandeja con papel. Al sacarlas se le puede poner un poco de sal. Y están buenísimas! Enhorabuena por vuestro trabajo. Patricia
Iosune dice
Hola Patricia! Muchas gracias 🙂 Un beso!
M.teresa dice
K es el kale k no tengo ni idea,en la foto parece como una especie de espinacas. Me gustaria k m lo confirmarais
Iosune dice
Hola M.teresa! Si no sabes qué es un ingrediente puedes buscarlo en Google, seguro que encuentras mucha información. Te dejo un enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Brassica_oleracea_var._sabellica 🙂 Un saludo!
Clara dice
Yo utilize el kale varias veces para hacer caldo gallego y es una verdura con muchos nutrientes. Recuerdo el primero que compre y encontre un caracol duro poco más de 6 meses. Yo probé en una Tienda Ecológica donde compro habitualmente el snack de kale con chocolate de Vegetalia umm y estaba para chuparse los dedos, lástima que sólo tenían para degustar. Lo malo de la col kale es muy delicada y aique consumir enseguida.Voy hacer está receta es super sencilla y deliciosa. Por cierto el sábado tenía antojo de una de tus recetas,las tortitas el vaso que tenía para medir no era nada fiable ni la jarra tampoco,fue muy difícil acertar con la cantidad exacta de la bebida vegetal y la de avena, total que al intentar darle la vuelta a la tortita se rompia y sucedió como dos veces, que al final desistí. Me sentí muy frustrada ya que tenía puesta todas mis ilusiones.
Iosune dice
Hola Clara! También expresamos nuestras recetas en gramos para que sean más exactas. Lo ideal en el caso de las tazas es usar tazas medidoras, pero con una taza típica de desayuno también te puedes apañar. Un beso!
Poppi dice
Como se puede hacer con la deshidratadora? qué temperatura y qué tiempo deberiamos poner? Muchísimas gracias por todas vuestras recetas, no sólo saludables, también muy sabrosas. Un abrazo.
Iosune dice
Hola Poppi! Nunca los he hecho con la deshidratadora, pero seguro que en internet hay recetas 🙂 Un saludo!