Los palitos de aguacate son un aperitivo muy saludable y fácil de preparar. Sólo necesitas 7 ingredientes y están para chuparse los dedos.
El aguacate es una fruta que levanta pasiones y una de nuestras grasas saludables preferidas. Lo usamos para enriquecer ensaladas, burritos, tostadas o cualquier plato salado porque es difícil que una receta no esté buena con aguacate.
Pinterest es una gran fuente de inspiración para buscar recetas nuevas y los palitos de aguacate (se llaman avocado fries en inglés) me llamaron la atención, pero quería hacer una versión vegana y sin gluten (normalmente llevan huevo y pan rallado) que además fuera más ligera y saludable, por eso los he horneado en vez de freírlos.
Quedan crujientes por fuera, pero muy jugosos por dentro y se pueden comer tanto solos como con cualquier tipo de salsa que tengamos a mano. Son un aperitivo delicioso y muy fácil de preparar.
En la foto de abajo se pueden ver los palitos de aguacate antes de hornear y en el resto de las fotos el resultado final. ¡Os animo a que los probéis!
Si te han gustado nuestros palitos de aguacate, échale un vistazo a estas recetas con aguacate: espaguetis de calabacín con salsa de aguacate, sandwich de pesto, hummus y aguacate, tostadas con garbanzos y hummus de aguacate y guasacaca y chips de plátano.
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Palitos de Aguacate
Ingredientes
- 1 aguacate que no esté muy maduro
- 2 cucharadas de harina, nosotros usamos de arroz integral
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ cucharadita de sal
- Una pizca de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de leche vegetal, nosotros usamos leche de soja
- ⅓ taza de levadura nutricional o levadura de cerveza, 20 g
- Salsa mexicana, opcional
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180ºC ó 350ºF.
- Echa la harina, el ajo en polvo, la sal y la pimienta en un plato hondo y remueve hasta que estén bien integrados. Echa la leche y la levadura nutricional o de cerveza por separado en otros dos platos hondos.
- Corta el aguacate por la mitad, descarta el hueso, pélalo y córtalo en tiras (nosotros hicimos 6 tiras de cada mitad).
- Reboza las tiras de aguacate primero en la harina, luego en la leche y por último en la levadura nutricional o de cerveza.
- Pon los palitos de aguacate sobre una bandeja para horno con papel de hornear y hornea durante unos 25 minutos o hasta que se doren.
- Sirve con tu salsa preferida. A nosotros nos encantan con salsa mexicana, pero también puedes usar mayonesa, alioli, ketchup, salsa de yogur o aderezo ranchero.
- Los palitos de aguacate están mejor recién hechos, pero puedes guardarlos en la nevera en un recipiente hermético durante 2 ó 3 días.
Notas
- La levadura nutricional o de cerveza tiene un sabor amargo cuando se hornea, a mi me gusta, pero si a ti no, puedes usar pan rallado (con o sin gluten) o panko.
- Puedes eliminar el ajo en polvo y la pimienta o añadir más especias a la harina.
- Echa más harina, leche o levadura nutricional o de cerveza si es necesario.
Yuled dice
Ai me a encantado está reserva es maravillosa resientemente estoy asiendo cambios uno de ellos es ser vegana y no me gustaban mucho los aguacates pero está reseta es maravillosa
Pilar dice
Me encantó en cuanto la leí, y esta noche, aprovechando que encendia el horno, no me pude resistir. Como iba con algo de prisa, solo he rebozado el aguacate en levadura nutricional y dada la consistencia untuosa, ha salido genial. En caliente están espectaculares, crujientes por fuera y cremosos por dentro. Mañana la prueba de fuego en el tupper, seguro que no defraudan. :). Muchas gracias por vuestras ideas!
Iosune dice
Hola Pilar! Gracias a ti por hacer la receta. Me alegra que te haya gustado 🙂 Un saludo!
Esther dice
Hola! Me llamo Esther, hace poco que empece a ser vegana y mi mayor problema era la falta de ideas a la hora de cocinar, pero desde que encontre vuestro blog he descubierto un monton de platos que estan RIQUISIMOS entre ellos estos palitos de aguacate que me encantan jajaj asi que queria agradeceroslo de corazon en serio, me estais ayudando muchisimo.
Iosune dice
Hola Esther! Gracias a ti por leernos, nos hace mucha ilusión poder ayudarte 🙂 Un saludo!
Azahara dice
hola para la leche puedo usar la leche de avena que es la que consumo y otra cosa la harina de garbanzo para esta receta no vendrá bien, no?, muchas gracias.
Iosune dice
Hola Azahara! Puedes usar la leche que quieras como puedes ver en la receta. No he probado a usar harina de garbanzo, pero supongo que quedará bien. Un saludo!
Clara dice
Muy original!!
Iosune dice
Muchas gracias Clara 🙂
Beatriz dice
Me encantan vuestras recetas .Soy super fan. Poco a poco podemos conseguir que más gente se anime a llevar una alimentación más sana y más consciente 🙂
Iosune dice
Hola Beatriz! Muchísimas gracias 🙂 Ese es el objetivo 😉 Un beso!
Patricia | Tasty details dice
Me parece que los había visto alguna vez pero nunca los he probado!! Tienen una pinta de muerte así que a ver si caen pronto 🙂
Iosune dice
Hola Patricia! Muchas gracias 🙂 Espero que te gusten!
Samantha dice
¡Qué buena pinta tiene esta receta! Como amante del aguacate, tengo que probar esto jeje
Iosune dice
Hola Samantha! Muchas gracias 🙂 Espero que te guste!
Carla dice
Hola! Acabo de descubrir vuestro blog y ya he hecho 4 recetas (parmesano vegano: buenisimo; queso para nachos: buenísimo también pero a mi no me supo a queso jeje; pesto: buenísimo y la nocilla:para chuparse los dedos!). No soy vegana ni vegetariana porque me gusta demasiado el pescado y los huevos pero he dejado los lácteos y la ternera (algo es algo 😉 ) se puede hacer esta receta sin levadura de cerveza sin substituirla por nada? Gracias!
Iosune dice
Hola Carla! Me alegra mucho que te hayan gustado nuestras recetas y ayudarte a reducir tu consumo de productos de origen animal, tu salud, los animales y el planeta te lo agradecerán 🙂 Yo creo que si sólo lo rebozas en harina tiene que salir bien, aunque no lo he probado. Un saludo!