Soy muy friolera, así que las bebidas calientes me acompañan durante toda la época de frío porque me ayudan a entrar en calor y sientan taaaaan bien, que no me puedo resistir a sus encantos, por eso he estado experimentando hasta encontrar el chocolate a la taza vegano perfecto, ¡y lo he encontrado!
Desde pequeña recuerdo tomar chocolate a la taza Valor los fines de semana y en ocasiones especiales, de hecho aún sigo preparándolo para celebrar mi cumpleaños (y para darme un homenaje de vez en cuando), aunque ahora hago mi propia versión casera que es más saludable que las tabletas que venden en el supermercado.
Por supuesto, también he sustituido la leche de vaca que solía tomar de niña por leche de almendras. En general se puede usar cualquier leche vegetal, pero las leches que son más cremosas como la de soja o las de frutos secos son mejores para hacer esta receta si queréis conseguir un chocolate más denso. Si preferís un chocolate a la taza vegano más ligero y menos espeso, tenéis que probar nuestro chocolate caliente vegano que también está para chuparse los dedos.
Consejos:
- Podéis usar la leche vegetal y el endulzante que queráis.
- No he probado a usar algarroba u otro espesante para hacer la receta, así que no puedo garantizaros que salga. Si os animáis a probar el chocolate con algún ingrediente nuevo, por favor dejadlo en los comentarios, así todos nos beneficiaremos de vuestros experimentos culinarios.
Chocolate a la Taza Vegano
Ingredientes
- 2 tazas de leche de almendras, 500 ml
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 4 cucharadas de maicena
- 4 cucharadas de panela molida, azúcar moreno o de coco
- Nata de coco, opcional
- Arándanos secos, opcional
Instrucciones
- Mezclamos la leche, el cacao, la maicena y la panela en un bol hasta que estén bien integrados.
- Calentamos la mezcla en un cazo u olla a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y luego a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que espese.
- Servimos y decoramos a nuestro gusto. Nosotros le echamos un poco de nata de coco y arándanos secos troceados como toppings.
Nutrición
Marina dice
Me acabas de complacer un antojo de embarazada!! Gracias 🙏😂❤️
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Marina! Disfrútalo mucho 🙂
Maider dice
Hola! Las medidas que empleas de "cucharada", ¿se refieren a cucharadas soperas o de postre? Este finde lo pruebo! Gracias
Iosune Robles dice
Hola Maider! Cuando decimos cucharadas nos referimos a cucharadas soperas y cucharaditas a cucharaditas de postre 🙂 ¡Disfrútalo!
Ada dice
Lo hice con leche de avellanas y le da un toque... que te mueres!! A la segunda lo hice más a mi gusto: el doble de cacao, la mitad de maicena y azucar suficiente... Lo hago tamaño industrial para tener cada mañanita 😛
PD: es la primera vez que comento pero muchas veces miro el blog y hago recetas, gracias por todo el trabajo que realizáis!
Iosune dice
Hola Ada! Gracias a ti por tu comentario 🙂 Un abrazo!
Irene dice
Pues yo he seguido tus pasos y me ha salido un chocolate brutal. También soy de chocolate espesito. Ahora voy a desayunar eso con unas tiras de pan tostadito. La maicena existe de mil marcas e incluso a granel y bio en tiendas, si buscáis. No veo justo tantos comentarios con tonos poco constructivos. Enhorabuena, me encanta vuestro blog!
Iosune dice
Hola Irene! Muchas gracias Irene 🙂 Te agradezco tus palabras de apoyo. Un besazo!
LGG dice
Alguien ha probado a endulzar con sirope de dátil? Quedará bien?
Iosune dice
Hola! Supongo que sí, aunque no te lo puedo asegurar. Un saludo!
Antonia dice
Maicena? Está en el listado de productos con maíz transgénico...yo no la uso hace tiempo.Podríamos usar un poco de harina de arroz , o de garbanzos , no creeis ?
Iosune dice
Hola Antonia! Puedes usar el espesante que quieras, cualquier almidón sirve. Un saludo!
Laura dice
Hola Iosune! Ya estoy babeando... qué pinta! Me gustaría saber qué marca de leche de almendras nos recomiendas y de maicena al hilo del anterior comentario. Gracias por las recetas, nos encantan!
Iosune dice
Hola Laura! La verdad es que por lo general la hacemos en casa o compramos la que encontremos, ninguna marca en concreto. En los supermercados es muy difícil encontrar una sin azúcar o aditivos, así que preferimos las de herbolario 🙂 Un beso!
Andrea dice
No sé qué he hecho mal, me ha salido con muchos grupos, pero muchas gracias por la receta!!!
Iosune Robles dice
Hola Andrea! Te recomiendo mientras está en el fuego, moverlo bien con la batidora varilla y así evitar grumos 🙂
Coral dice
Hola, me encantan tus recetas,
y te quería comentar que si tu razón de seguir una dieta vegana
es por el sufriciento de los animales, MAICENA experimente con animales.
Un saludo 🙂
Iosune dice
Hola Coral! Muchas gracias 🙂 Pues no tenía ni idea, aunque en todo caso la que experimentará con animales será Maizena, que es una marca, pero no todas las marcas de maicena que al fin y al cabo es almidón de maíz. Por suerte yo no la uso. Un saludo!
Rocio (lascosasderocio) dice
Hola Iosune, poco antes de Navidad pasé por Colonia y me acordé de vosotros. Este año espero que paséis menos frío, aunque de momento casi le hace la competencia, con las nevadas históricas que están cayendo por ahí ?
El vuestro es más tipo puding porque lleva mucha Maizena, yo le pongo chocolate chocolate (del que hay que derretir al baño maría) y el endulzante puedes poner el que quieras. Si lo puebas y te gusta puedes dejarme un comentario
Besos!
Iosune dice
Hola Rocío! Ya no estamos en Colonia, sino en Sevilla 🙂 A mi el chocolate siempre me ha gustado muy espesito, para mi el pudding sería aún más denso, pero para gustos los colores 😛 Un saludo!
PAQUI BERENGUER ALBERO dice
Hola!
Es casi igual que el que yo le preparaba a mi hijo cuando era alérgico! Pero él tampoco podía tomar leche de soja ni de almendra... y se lo hacía con agua. Lo de la nata de coco me lo apunto porque tiene una pinta de muerte.
Iosune dice
Hola Paqui! Muchas gracias 😉 Un beso!
Sonia dice
Hola! que buena pinta tiene con la nata de coco, no la he hecho nunca pero la probaré seguro! Muchas gracias por compartir esta receta!
Yo el chocolate a la taza lo hago con la leche de avena que preparo en casa, en cuanto se calienta va espesando ella sola y no necesita que añada ni maicena ni ningún otro espesante. Queda perfecto, espesito espesito. El resto lo mismo, cacao puro en polvo y sirope o azúcar de coco es lo que le suelo echar. Ah! y un poco de canela 🙂
Iosune dice
Hola Sonia! Qué buena idea 🙂 Suena genial. Un beso!
Andrea dice
Me encanto! Voy a probar y cuento ??
Iosune dice
Hola Andrea! Muchas gracias 🙂 Espero que te guste!
Silvia dice
Hola Sonia ¿cómo haces el chocolate sólo con leche de avena? ¿Podrías poner la receta? Muchas gracias