Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas para fortalecer el sistema inmune y prevenir los resfriados ahora que se acerca el mal tiempo y desde que los descubrí soy una enamorada de los chupitos, pero no de los que llevan alcohol, sino los que están hechos con frutas y verduras.
El jengibre y el limón son mis ingredientes preferidos para hacer chupitos, sobre todo el jengibre, ¡me encanta! Esta vez le he echado zanahorias para que tengan un sabor más dulce y porque tienen un elevado contenido de betacarotenos, que se convierten en vitamina A, que a su vez es esencial para el tener un sistema inmune fuerte.
La cayena es opcional, aunque si toleráis medianamente el picante os recomiendo que se la echéis, especialmente si ya estáis resfriados y sobre todo si tenéis mucosidad.
Chupitos Para el Sistema Inmune
Ingredientes
- 1 limón
- 3 zanahorias
- 1 trozo de jengibre fresco, unos 4 cm
- Polvo de cayena al gusto, opcional
Instrucciones
- Pela y trocea los ingredientes e introdúcelos poco a poco en el extractor de zumos.
- Puedes servir el zumo en los vasitos de chupito directamente, pero a mi me gusta más colarlo.
- Echa el polvo de cayena al gusto.
Notas
- Si usáis zanahoria y jengibre ecológicos, no hace falta que los peléis. A mi el limón siempre me gusta pelarlo para hacer zumos porque la parte blanca de la piel hace que esté mucho más amargo.
- Nosotros usamos jengibre fresco, pero si queréis también podéis usar jengibre en polvo. No os sabría decir la cantidad exacta, echadlo poco a poco hasta que esté a vuestro gusto (tiene que tener un sabor fuerte).
- Podéis usar polvo de cayena o guindillas cayenas muy troceadas (lo ideal es usar un molinillo de café o batidora para que quede lo más fino posible). Si no os gusta el picante, podéis eliminar este ingrediente, aunque es perfecto para limpiar la mucosidad de las fosas nasales y de la garganta.
¿Has hecho esta receta?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
Elizabeth dice
Me encantan tus recetas y recomendaciones!! 😍😍😍👏👏
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Muchísimas gracias Elizabeth! Un abrazo 🙂
Rebeca dice
Hola,
¿Es lo mismo un extractor de zumos que una licuadora? Gracias!
Iosune dice
Hola Rebeca! Las licuadoras suelen ser menos potentes y conservan menos los nutrientes que los extractores de zumo, pero si tienes una y quieres probar no hay ningún problema. Un saludo!
Laia dice
Hola Iosune!
Se puede guardar en la nevera una vez realizada la receta o pierde sus propiedades? Muchas gracias!
Iosune dice
Hola Laia! Lo ideal es tomarla recién hecha, pero si quieres guardarla en la nevera echa el líquido en un tarro hermético y llénalo hasta arriba para que no se oxide. Yo lo consumiría en unas 72 horas. Un saludo!
juliana dice
Hola,los descubri recien y me parece muy bueno lo que hacen,ya me suscribo,quisiera saber si se puede reemplazar la cayena por pimienta negra,gracias,un abrazo
Iosune dice
Hola Juliana! Bienvenida 🙂 La cayena sirve para eliminar la mucosidad y también para que podamos respirar mejor, no creo que la pimienta consiga ese efecto, aunque puedes hacer los chupitos sin la cayena sin problemas. Un saludo!
Luviht dice
Hola también se. Podría dar a niños? Que cantidad? A partir de que edad? ??
Iosune dice
Hola Luviht! No sabría decirte, lo siento! Lo ideal es que lo consultes con tu pediatra o nutricionista Un saludo!
Sharon dice
Hice la receta! Aunque un poco modificada porque no tengo extractor de jugos. Entonces le agregué naranjas, y como me había quedado muuuy picante le puse también un poco de pepino. Me encanta!!! Y con la fibra que colé voy a intentar hacer algún pastel salado para la cena ? Gracias!! Necesitaba reforzar mi sistema inmune con algo así de rico!! Abrazos.
Iosune dice
Hola Sharon! Me alegra mucho que te haya gustado. Un beso!!
Amparo dice
No tengo extractor, solo la optimun. Habéis probado a hacerla con la batidora?
Natalia dice
A mi me pasa lo mismo, no tengo extractor, pero supongo que también se puede hacer versión batido, no? 🙂
Iosune dice
Hola Natalia! Te digo lo mismo que a Amparo 😉 Un saludo!
Iosune dice
Hola Amparo! La verdad es que no lo hemos probado, aunque seguro que también sale. Supongo que tendrás que añadir más agua para que te cueste menos bait. De todas formas, los zumos no son iguales que los batidos porque no tienen fibra, entonces el contenido de nutrientes es mayor (al usar una mayor cantidad de ingredientes) y son más fáciles de digerir para nuestro cuerpo, dando un respiro a nuestro aparato digestivo. Un saludo!
Ruth dice
Y si colamos el batido?
Iosune dice
Hola Ruth! Puedes colarlo si problemas, aunque yo creo que no merece la pena. No pasa nada por tomarlo en batido si lo que quieres simplemente es reforzar el sistema inmune. Un saludo!
Marta P dice
Si no tenéis extractor de zumos lo mejor es batir todo y luego filtrarlo con una bolsa devtela de las de hacer leche vegetal. A mi mi madre me hizo varias con la tela de unos viejos visillos. Introducis el batido y a exprimir. Buen provecho y salud
Iosune dice
Hola Marta! Muchas gracias 🙂 Un saludo!