Esta salsa mexicana de mango y aguacate es perfecta como aperitivo con nachos, crudités o pan, pero también para alegrar o acompañar cualquier plato.
En casa nos gusta comer sencillo en nuestro día a día, sobre todo hidratos saludables como patatas, batatas, arroz, pasta o pan (sin refinar), proteínas vegetales como legumbres, tofu, tempeh o soja texturizada, verduras, frutas, grasas saludables y alegramos nuestros platos con salsas, ya que no consumimos mucho aceite.
Las salsas pueden convertir el plato más soso en todo un espectáculo y si se hacen en casa con ingredientes saludables, son una opción ideal para acompañar nuestras comidas, aunque también se pueden comprar opciones sanas en supermercados y herbolarios.
No sabría decirte si me gusta más esta salsa sola como aperitivo o para dar sabor a mis platos porque de las dos formas está espectacular. Como aperitivo suelo tomarla especialmente con tortitas de arroz (mejor si son de arroz integral) porque son más sanas y ligeras que los nachos y además no tienen gluten a diferencia del pan. También está muy rica para acompañar un plato de arroz, alubias y verduras o para hacer burritos, tacos o cualquier plato de estilo mexicano.
Ya teníamos una versión más clásica de esta salsa mexicana, pero el mango y el aguacate le dan un toque único y hace que esté aún más rica. Si no te gustan los sabores dulces, es posible que prefieras evitar el mango, aunque está tan buena que te recomiendo que le des una oportunidad y la pruebes así. ¡Te va a encantar!
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE APERITIVOS?
- Salsa mexicana
- Salsa pico de gallo
- Aguacates rellenos veganos
- Palitos de aguacate
- Guasacaca y chips de plátano
📖 Receta
Salsa Mexicana de Mango y Aguacate
Ingredientes
- ½ cebolla morada, troceada
- ½ pimiento rojo, troceado
- 1 mango, pelado y troceado
- 1 aguacate, troceado
- 1 jalapeño, troceado y sin las semillas
- El zumo de 1 lima
- 2 cucharadas de cilantro fresco, troceado
- ¼ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
Instrucciones
- Echa todos los ingredientes en un bol y remueve hasta que estén bien integrados.
- Sirve inmediatamente con nachos, crudités, pan o con el acompañamiento que prefieras. También puedes usarla para acompañar cualquier plato o incluso como aliño para ensaladas.
- Puedes guardar las sobras en un recipiente hermético en la nevera durante 3 ó 4 días.
Notas
- Puedes añadir o usar otras verduras, frutas o ingredientes.
- Si no te gusta el picante, omite el jalapeño o añade menos cantidad. Nosotros usamos jalapeño fresco, pero también se puede usar de bote o lata (échale un vistazo a los ingredientes para evitar aditivos). Otra opción es echarle un poco de guindilla o de cualquier otro tipo de chile.
- El zumo de lima se puede sustituir por zumo de limón y el cilantro por perejil o por cualquier otra hierba fresca o incluso seca.
Manolo dice
Wow! me encanta esta mezcla, nunca la había imaginado. Vamos raudo al huerto a coger los últimos mangos Keitt de la temporada y aguacate bacon para hacerla para la cena.
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Disfrútala! Un abrazo 🙂
Fernando dice
Facil y sabrosa
Iosune dice
Hola Fernando! Muchas gracias 🙂 Un saludo!
Natalia dice
Tiene una pinta estupenda. Sin duda habrá que probarla 😉
Iosune dice
Hola Natalia! Muchas gracias 🙂 Espero que te guste!
Blanca Stella N. de Castiblanco dice
Buenas tardes .Gracias por esa receta tan exquisita..
Iosune dice
Hola Blanca! Gracias a ti por tu comentario. Un saludo!