fbpx

Crepes

Crepes con chocolate | danzadefogones.comHemos decidido repetir nuestra entrada de crepes por dos razones: la primera y la más importante, porque ahora hacemos una versión vegana sin lácteos que está igual de rica y es más sana; y en segundo lugar, porque la calidad de las fotos no era muy buena y no se podían apreciar bien los crepes.

De todas formas, podéis prepararlos con la leche que más os guste, en este caso nosotros hemos utilizado leche de soja. La receta además no lleva huevos por lo que es más ligera y tiene menos colesterol. Los crepes son muy esponjosos, suaves y tienen un delicioso sabor a vainilla. Si no tenéis extracto de vainilla a mano (¡es muy fácil de preparar y bastante más económico que si lo compráis ya hecho!) podéis utilizar un trocito de vaina de vainilla, azúcar avainillado, esencia de vainilla (aunque si son sintéticos preferimos no utilizarlos) o directamente no echarle nada, también están muy ricos.

Crepes veganos | danzadefogones.comSi el primer crepe os sale un poco (o bastante) feo, no os preocupéis, es normal, os lo coméis mientras hacéis el resto porque sabe igual y los siguientes os saldrán bien, además, es cuestión de pillarle el truco, ¡nadie nace sabiendo!

Esta es la típica receta que os puede sacar de más de un apuro si de pronto tenéis que preparar una merienda improvisada o si os entra antojo de algo rico, porque son ingredientes que suelen tenerse en casa, es una receta muy sencilla y la masa se prepara en 5 minutos.

masa de crepesLa masa tiene que quedar bastante líquida, porque si no, los crepes tendrían una consistencia más densa, como las de las tortitas, también estarían deliciosos, pero no serían crepes.

Nosotros utilizamos harina integral y azúcar moreno pero podéis sustituirlos por otros ingredientes sin miedo. A nosotros nos encanta transformar las recetas de los demás y adaptarlas a lo que tenemos por casa y a nuestros gustos, generalmente suelen salir bien, y si no, pues ya sabemos que esa combinación no funciona y al menos aprendemos de nuestros errores en la cocina, así que os animamos a que les deis vuestro toque personal a nuestras recetas.

Crepes con nutella via danzadefogones.comPara el relleno hemos utilizado nuestra crema de cacao y avellanas (nutella casera) y hemos espolvoreado un poco de azúcar glass por encima para decorar. Normalmente no solemos utilizar este tipo de azúcar porque preferimos usar opciones más saludables, pero lo teníamos por casa y queda bien con los crepes.

Crepes via danzadefogones.comA nosotros nos salieron unos 15 crepes, si sois pocos es posible que sean demasiados, así que o bien hacéis menos cantidad o los podéis congelar. Para congelarlos os recomiendo que pongáis un cuadradito de papel de horno o similar entre uno y otro y que los metáis en una bolsa de congelación, así os costará menos separarlos cuando estén congelados y se conservarán mejor. Para descongelarlos basta con meterlos un poco en el microondas o dejarlos a temperatura ambiente hasta que se descongelen y calentarlos en una sartén untada con aceite (podéis echar una gotita en la sartén y esparcir el aceite con una servilleta de papel).

También quedan deliciosos con un relleno salado, podéis echarle menos azúcar a la masa, aunque a nosotros personalmente nos gustan así porque no son muy dulces, así que utilizamos la misma receta en ambos casos.

¿Cuáles son vuestros rellenos preferidos? ¡Aceptamos sugerencias!

Como hacer crepes via danzadefogones.com

Imprimir

Crepes

Estos crepes veganos están para chuparse los dedos y son muy fáciles de preparar. Puedes comerlos con mermelada, chocolate, nata vegana, fruta, etc.

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 35 minutos
  • Raciones: 15 unidades 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza y media de leche de soja (375 mililitros)
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 taza y media de harina integral (200 gramos)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (opcional)

Instrucciones

  1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que estén perfectamente integrados y hasta que no haya grumos de harina. Si queréis podéis tamizarla pero no es necesario.
  2. Engrasamos una sartén (nosotros usamos una de 20 centímetros de diámetro) extendiendo un poco de aceite con una servilleta de papel y ponemos el fuego al máximo. Cuando la sartén esté caliente, bajamos a fuego medio, echamos tres cucharadas de la masa y vamos girando y moviendo la sartén hasta que cubra completamente la base.
  3. Cuando la masa se oscurezca porque empiece a tostarse ligeramente podemos darle la vuelta. Lo ideal es despegar un poco por una parte el crepe con una cuchara de madera y luego cogerlo con los dedos y darle la vuelta, pero si no os apetece achicharraros los dedos también podéis utilizar una espátula de madera. Si veis que aún no está dorado, dejadlo que se haga un poco más por ese lado.
  4. Doramos el crepe por el lado que falta. El primero de cada tanda no tiene por qué salir perfecto en lo que a la forma se refiere, lo cual es una excusa perfecta para comérselo sobre la marcha mientras vais haciendo el resto.
  5. Repetimos todo el proceso hasta que no quede masa.

 

97 comentarios en «Crepes»

  1. Intente hacer con harina y azúcar de coco y realmente no funcionó.
    La receta tal como esta es bárbara.
    Por cierto me en can ta tu blog!

    Responder
  2. Mi guapa, no, los huevos no tienen ningún efecto deletéreo sobre la salud. Pregúntale a tu médico, el sabe. A contrario, las grasas que contienen los huevos son buenas grases (mono y poliinsaturadas) y ayudan a aumentar el bueno colesterol (HDL). También son fuentes de antioxidantes (antiarrugas 🙂 ) proteínas, hierro y vitaminas y minerales.

    No creas todo lo que se dice por internet. Yo no doy ningún crédito a los estudios que llegan de NoSeDonde … además, hay que comparar cosas iguales, los chinos no tienen la misma cultura que nosotros (modo de alimentación y higiene de vida totalmente diferente).

    Que yo sepa, el último estudio serio de gran envergadura, es el de 2014 (universidad de Columbia) a durado 11 anos y destaca que el consumo de huevos no eleva el riesgo cardiovascular en personas sanas.

    y en cuanto al aspecto humano… es otro tema (no voy a entrar a debatir xq es muy subjectivo y respeto la divergencia de opiniones) y depende del sistema de producción !

    Entiendo y respeto tus convicciones, todo el mundo es libre de decidir lo que quiera, pero no, los huevos no son prejudiciales por la SALUD.

    Cordiales saludos

    Responder
    • Hola! He estado leyendo atentamente tu disertación sobre las diferencias entre creps, panqueques y demás tipos de masa cocinada.., muy interesante la verdad, lo que se aprende de variantes prácticamente iguales!
      En cuanto a lo de que lo de los huevos «depende del sistema de producción», con esa frase ya estás dejando ver tu punto de vista. «Producción». No son productos, ni producen. Incluso las «gallinas camperas» como las llaman están en contra de su voluntad. Que prefiramos mirar hacia otro lado o autoconvencernos es otra cosa, mi guapa.

      Y sí, por más que te empeñes en negarlo, los huevos no son beneficiosos para la salud, sino no los elimimarían en seguida ante cualquier enfermedad, cuando ya es un poco tarde, junto con el tabaco, el alcohol y la carne roja. Seguro que tu mé[email protected] también lo sabe.

      Ahora, quizás seas de quienes piensan «con moderación es bueno». Con » moderación» puedes beber cualquier veneno, tu cuerpo se acabará acostumbrando y sacándole el beneficio que pueda (como aquel señor longevo que llevaba 20 años bebiendo gasolina con moderación) pues el cuerpo es algo maravilloso.
      Un saludo.

      Responder
      • Hola Jessica! Los huevos tienen un elevado contenido de grasa y de la que no es beneficiosa para la salud, por desgracia mucha gente no lo quiere ver y por eso hay tanta enfermedad, por el consumo de productos de origen animal… Además de lo que dices, los animales no están aquí para producir alimentos para nosotros como si fueran máquinas 🙁 Un beso guapa!

        Responder
    • Mi médico es vegano por salud, así que opina como yo 😉 No lo he leído por internet, sino en estudios médicos fiables. Te invito a que leas El Estudio de China, apoyado por médicos muy reputados y reconocidos a nivel mundial. Además, el estudio está hecho por Colin Campbell, toda una eminencia en el tema de la nutrición en Estados Unidos. Es innumerable el número de médicos que apoyan esta teoría, si quieres puedes escribirme un email y te puedo mandar una lista de libros con sus correspondientes estudios. Un saludo!

      Responder
  3. Hola,

    Soy española como tú 🙂 .

    Las creps se pusieron muy de moda en España… por info « crep » es un galicismo. Tu receta no tiene nada que ver con las creps mi guapa ( aunque tiene buena pinta 😉 )… si quieres hacerlas, debes : olvidar la levadura química, utilizar mantequilla (o aceite neutro) en vez de aceite de oliva (para la elaboración de la masa y para la cocción; esto cambia totalmente su sabor). Ade+ son muy finas (las tuyas son gorditas xq has usado levadura, esto cambia la textura). La masa es muy ligera y las creps son delicadas, esponjosas y ultra finas . Yo hago una versión + dietetica con harina de coco (IG bajo), aceite neutro como aceite de coco o colza (apta para la cocción) y azucar (de coco, rapadura o de cereales…), el sabor es identico a las creps ^^ (la harina integral no es válida para creps xq es densa y pesada, esto cambia mucho el sabor y la textura).

    Las masas cocidas existen en todo el mundo pero cada receta es diferente (texturas y sabores diferentes). En los países francófonos existen las « crêpes » (harina trigo sin levadura) y las « galettes » (con harina de trigo sarraceno y agua, sin levadura). En rusia los blinis (= panqueques pero llevan levadura de panaderia / se presentan pequeños y gorditos). En america, los pancakes (EEUU) o panqueques (sur / latinoamerica) con levadura química . En españa no hay creps pero hay filloas y frisuelos, entre otros … en el pueblo de mi padre (galicia), hacen las filloas con leche o caldo.

    Hicistes panqueques veganos (la masa, no la concepción xq no son tan pequeños y gorditos) o frisuelos veganos (existe una versión con levadura) :-).

    P.S : lo de los huevos es un mito → http://www.vitonica.com/alimentos/los-huevos-y-el-mito-del-colesterol
    Yo consumo huevos y y jamas sufrí de colesterol (pratico fitness, musculación y yoga).

    Saludos ^^

    Responder
    • Gracias por la información! Por cierto, lo de los huevos no es un mito, no son saludables y además implican mucho sufrimiento animal. Si quieres más información al respecto te recomiendo que te leas El Estudio de China 🙂 Un saludo!

      Responder
  4. Hola,

    No son crêpes pero panqueques . Las crêpes son llevan ni levadura ni aceite ^^ (aunque se sustituye cada vez más por aceite).

    Responder
  5. Ummmmmm que pintitaaaa tienen con mucho chocolate y bastante azucarrrrr estos panqueques serannn dibinos de cosinarrrrr ricote ricote los voy a hacer tan buenos que a mi mujer la voy a enamorar mas jajajaja

    Responder
  6. Olaaaa!!
    Buscando receta d creps sin huevo m encontré la tuya, los hago con leche d coco y leche d almendras y stan deliciosos!! Hoy los he rellenado d espinacas rehogadas con ajo y salsa mayonesa (sin huevo) y mostaza stan increíbles!!
    Esta tarde mis peques los devorarán con nutella fresas plátanos y frutos secos ???
    M encanta tu blog!!
    Muchas gracias!!

    Responder
  7. Mmmm muy buena receta yo los he hecho con leche de coco y arroz (la soja no me gusta mucho) y me han encantado. Un buen desayuno para el fin de semana! Muchas gracias por vuestras recetas me son de mucha ayuda y lo mejor es que son sencillas y con ingredientes fáciles de encontrar. Seguid así pareja!

    Responder
  8. Deben estar deliciosos y facilísimos de hacer.
    Tengo una duda, yo no utilizo la soja ¿se pueden hacer con cualquier otra leche vegetal ?
    Muchas gracias

    Responder
  9. El otro día tenía pisto (sobras del día anterior) y quería variar un poco la receta Para no repetir. Busqué en vuestro blog a ver si me inspiraba y Me encontré con esta entrada. Omitiendo el azúcar y la vainilla y rellenandolos de pisto con un poco de curri… Están buenísimos!

    Responder
  10. Que buena combinación….me gusta el echo que sean minis, puedes comertelos sin remordimientos…..jajajajaja
    Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas en mi blog, muy agradecido.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    Responder
  11. Que buenos! Yo soy muy de crepes, algun fin de semana prestan mucho para desayunar! Mi abuela les solía echar manzanas y plátanos directamente en la masa, pero con fresas nunca los comí. Tengo que probarlo que tienen una pinta super rica!
    Un besin

    Responder
  12. Está genial tener estos crepes en el congelador para ir tirando de ellos y darse un capricho de vez en cuando aunque, en mi casa, no se yo si llegarían…jajaja. Con dos hijos pre-adolescentes en pleno crecimiento me da que tendría que hacer incluso más cantidad 🙂

    Bss

    Responder
  13. Pues sí, es una receta estupenda para, como dices, esos antojos rápidos que nos vienen de vez en cuando. Con esos ingredientes además tienen que ser muy ligeros y perfectos para no terminar con sensación de pesadez. ¡Me la apunto!

    Besos

    Responder
  14. Que buenos estan siempre los crepes, y en version mini me encantan! Por supuesto, el relleno fantastico, con fresas nunca falla! Saludos!

    Responder
  15. Me encanta la opción de poder congelarlos!!Así puedes comer solo unos pocos y el resto para la próxima!:) Además con harina integral y leche desnatada son light total!!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad