Estos sabrosos espirales o pinwheels veganos se preparan en 15 minutos con tan sólo 5 ingredientes. Son el aperitivo perfecto para celebraciones y fiestas.
Las espirales o pinwheels son aperitivos muy populares en otros países como Estados Unidos y se preparan especialmente para fiestas, cumpleaños y otras celebraciones.
Se pueden servir fríos o calientes según la receta, pero como era la primera vez que los preparaba, quería algo simple y muy básico, por eso he preferido hacerlos fríos y utilizar sólo 5 ingredientes.
Nuestra receta tiene un sabor muy italiano, similar a la pizza por la combinación de ingredientes que hemos usado, por eso es fácil que les gusten a todo el mundo.
Lo bueno de esta versión es que se puede añadir cualquier cosa, simplemente pon la misma cantidad de queso en el bol y sustituye cualquier ingrediente por otro que te guste en una cantidad similar. También puedes añadir especias como ajo o cebolla en polvo, pimentón, pimienta negra molida o hierbas secas para darle aún más sabor.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE APERITIVOS?
- Salsa mexicana de mango y aguacate
- Aguacates rellenos veganos
- Palitos de aguacate
- Alitas de coliflor estilo Buffalo
- Paté de lentejas
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Espirales o Pinwheels Veganos
Ingredientes
- ½ taza de tomates secos, 40 g ó 16 tomates
- ½ taza de aceitunas negras sin hueso, 65 g
- 20 hojas de albahaca fresca
- 225 g de queso crema vegano, 8 oz, ver notas
- 3 tortillas grandes
Instrucciones
- Para rehidratar los tomates secos déjalos en agua caliente durante al menos 20 minutos, aunque también los puedes dejar toda la noche o utilizar tomates secos en aceite de oliva que ya vienen listos para usar.
- Cuela los tomates secos y troceálos. Trocea también las aceitunas y la albahaca y todo en un bol junto con el queso crema. Mezcla con la ayuda de un tenedor o cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Extiende la mezcla sobre las tortillas y enrolla hasta formar tres rollitos.
- Puedes trocear los rollitos directamente, pero a mi me gusta dejarlos en la nevera cubiertos durante al menos 2 horas para que los sabores se asienten y también porque así son más fáciles de trocear. Nosotros troceamos cada rollito en 12, así que al final tuvimos 36 espirales o pinwheels. Los extremos son un poco feos, es normal.
- Sírvelos inmediatamente o déjalos en la nevera en un recipiente hermético durante 2 ó 3 días.
Notas
- Nosotros compramos un queso crema muy básico (se puede encontrar en herbolarios y en algunas grandes superficies), pero si quieres también puedes hacerlo siguiendo nuestra receta de crema de queso.
- Lo ideal es dejar un rato a temperatura ambiente el queso crema para que no esté tan duro y sea más fácil de integrar con el resto de ingredientes.
- En vez de aceitunas negras y albahaca puedes usar cualquier tipo de aceituna, hierba (fresca o seca) o incluso otros ingredientes.
- Si no tienes tortillas grandes (las nuestras eran de 25 cm ó 10 pulgadas), puedes usar tortillas más pequeñas, aunque en ese caso tendrás que usar más.
- Si no puedes tomar gluten, usa tortillas de maíz. Como son más pequeñas, tendrás que utilizar más.
Sylvia Larenas dice
Que buena idea de aperitivo gracias!!!
Iosune dice
Hola Sylvia! Gracias a ti 🙂 Me alegra que te guste!
Martscc dice
Hola, tienen una pinta increíble¡!! Tengo un par de dudas..has usado tomates deshidratados porque el sabor queda después diferente o podrían usarse tomates normales? Las tortillas que usas para hacer la espiral son especiales para ello o son las típicas de burritos? Gracias y felicidades por el blog, lo acabo de descubrir y es una pasada, qué ganas de animarme con alguna receta??
Iosune dice
Hola! A mi me gusta más como queda con tomates secos porque los naturales no tiene un sabor tan intenso y además tienen mucha más agua. Supongo que también se podrían usar, pero nunca lo he probado. Las tortillas son las normales de burritos. Muchas gracias 🙂 Un saludo!
Cros dice
Me encanta! Se me ocurre que se puede hacer con tortillas finitas hechas con huevo. Voy a probar!
Iosune dice
Hola Cros! Es más sano usar tortillas sin huevo y además mil veces mejor para el planeta y los animales. Te animo a que lo pruebes así 🙂 Si no puedes tomar gluten, las tortillas de maíz son una gran opción. Un saludo!
Yolanda dice
Tienen una pinta impresionante! Me guardo la receta para una cena de picoteo con amigos, me parecen ideales 😀
Un beso!
Iosune dice
Hola Yolanda! Me alegra que te haya gustado la receta, espero que los disfrutes 🙂 Un saludo!