fbpx

Galletas de Jengibre Veganas y Sin Gluten

Galletas de jengibre veganas y sin gluten - Estas galletas de jengibre veganas y sin gluten son un dulce navideño muy saludable y fácil de preparar.

¡Tengo buenas noticias para vosotros! No hay que renunciar a los dulces en navidad si queremos seguir una alimentación saludable, sólo hay que elegir opciones sanas y a ser posible caseras, así sabemos lo que comemos y por lo general suelen ser más económicas. ?

Hacer galletas sanas es muuuuuy fácil, tenemos varias recetas en el blog que lo demuestran y estas galletas de jengibre veganas y sin gluten no son la excepción. Son la versión mejorada de nuestras galletas de jengibre que compartirmos hace dos navidades pero están más ricas y son aptas para celíacos e intolerantes al gluten.

Este tipo de galletas suelen hacerse con moldes navideños como los pequeños hombrecitos de la foto, estrellas o árboles de navidad, pero puedes usar cualquier molde o incluso hacer bolitas con tus manos y aplastarlas (ten en cuenta que si las galletas son más gruesas, es posible que tengas que hornearlas durante más tiempo).

Tenemos otras dos recetas dulces navideñas para vosotros, pero el tiempo se nos ha echado encima con la publicación de nuestro nuevo ebook y al final vamos a publicar mañana el recopilatorio de navidad y dejaremos las otras recetas para la semana que viene, si no, no vais a poder inspiraros para las comilonas que se avecinan. Una vez que publiquemos las otras dos, las incluiremos en el recopilatorio para que las tengáis todas juntas. ?

Galletas de jengibre veganas - Estas galletas de jengibre veganas y sin gluten son un dulce navideño muy saludable y fácil de preparar.

Consejos:

  • Puedes usar cualquier otro fruto seco en vez de las almendras y cualquier harina en vez de la de trigo sarraceno. La harina de arroz integral suele intercambiarse en la misma proporción, pero si usas otro tipo de harina es posible que tengas que echar más o menos cantidad. También puedes usar sólo harina en vez de harina y frutos secos, aunque de nuevo puede que la cantidad varíe un poco. No tengas miedo a experimentar, mientras puedas manejar la masa, está bien, si está muy pegajosa echa más harina y si está muy seca echa más líquido.
  • El jengibre tiene un sabor fuerte y muy peculiar, si no te gusta mucho echa menos cantidad.
  • Puedes usar cualquier leche vegetal, aceite no refinado o endulzante natural.
  • Si no tienes un procesador de alimentos, puedes usar una batidora potente.

Receta de galletas de jengibre veganas y sin gluten - Estas galletas de jengibre veganas y sin gluten son un dulce navideño muy saludable y fácil de preparar.

PRODUCTO USADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE

Galletas veganas sin gluten - Estas galletas de jengibre veganas y sin gluten son un dulce navideño muy saludable y fácil de preparar.

Ya está en preventa nuestro nuevo ebook Cocina Vegana Fácil, 30 recetas sanas y asequibles listas en 30 minutos o menos. El lanzamiento será el próximo 23 de diciembre, pero si lo compras antes podrás beneficiarte de un descuento de casi el 50%. ¡Es el regalo navideño perfecto! ?

Portada eBook Cocina Vegana Fácil

Imprimir

Galletas de Jengibre Veganas

Estas galletas de jengibre veganas y sin gluten son un dulce navideño muy saludable y fácil de preparar. Es una versión mejorada y están aún más ricas.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 15 mins
  • Total: 30 minutos

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de almendras crudas (160 g)
  • 1 y 1/4 taza de harina de trigo sarraceno (170 g)
  • 1/2 taza de azúcar de coco (130 g)
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra (55 g)
  • 1/4 taza de leche de almendras (60 g)
  • 1/4 taza de sirope de arce (80 g)
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 180ºC ó 355ºF.
  2. Echa las almendras en un procesador de alimentos y bate hasta que se hagan harina.
  3. Añade el resto de ingredientes y bate hasta obtener una masa homogénea.
  4. Echa harina sobre una superficie lisa y estira la masa con ayuda de un rodillo de cocina hasta que las galletas tengan como medio centímetro de grosor.
  5. Con un molde para galletas corta la masa y coloca las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear.
  6. Hornea durante unos 10 ó 15 minutos o hasta que las galletas estén doradas.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

44 comentarios en «Galletas de Jengibre Veganas y Sin Gluten»

  1. Hola! Un consulta cómo puedo sustituir el sirope?
    Pd: amo todas sus recetas, cuando necesito hacer algo entro al blog y lo busco! Gracias!

    Responder
    • Hola Laura! Por cualquier endulzante que tengas a mano, aunque si es líquido tendrás que ajustar la receta. Otra opción es usar dátiles, pero no lo he probado mucho, así que no te puedo decir la equivalencia. Un saludo!

      Responder
  2. Holaaaaaa! Hice la receta hace unos días y todavía como galletas, las guardo en un tarro de cristal y duran un montón! Están buenísimas! Cambié algunas cosillas, puse menos azúcar y en lugar de sirope de ágave puse melaza de manzana, pero muy poquita, y han quedado estupendas!

    Soy intolerante a muchas cosas y puedo comer las 20 recetas cambiando algunos frutos secos, una pasada! Solo puedo decir GRACIAS!!!!!

    Responder
  3. Hola Iosune, muchas gracias por esta receta, las hice hace dos dias y están riquísimas, lo único que no he usado ha sido el sirope, porque no puedo tomarlo, he puesto la mitad de jengibre y he usado harina de arroz en vez de almendra.. ! Felices Fiestas!! Enhorabuena por vuestro nuevo libro, saludos

    Responder
  4. Hola! Sigo vuestro blog y tenéis unas recetas estupendas. Tengo muchas ganas de hacer estas galletas, mi pregunta es cómo puedo sustituir el sirope de arce. Yo sólo uso xilitol. Quedarán muy secas? Necesitaría añadir más liquidos? Graciass y felicidades por el blog.

    Responder
  5. Hola, gracias por la receta.¿Podría cambiar el sirope de arce por miel de abeja? ¿Tengo que cambiar alguna proporción?
    Quería hacerte otra consulta. Al igual que hicisteis un artículo sobre las harinas ¿podríais hacerlo con los endulzantes o azúcares?

    Responder
  6. Mi masa quedó muy seca, siguiendo los ingredientes a rajatabla, así que añadí agua a ojo y quedaron riquísimas! Muchas gracias !
    Y me quedó esta duda: si en lugar de hornearlas las deshidratamos, qué te parece? quedarán bien?

    Responder
    • Hola Bea! Las masas no siempre quedan igual a mi me pasa también con recetas de otra gente porque cada harina se comporta de una forma 🙂 No he probado a deshidratarlas, pero yo creo que tienen que quedar genial. Un saludo!

      Responder
  7. Hola, buenos días.
    Una duda, ¿el sirope de arce y la miel de maple son lo mismo?. Ya he hecho un par de recetas y su blog y todo muy bien ¡gracias!!

    Que tengan excelente día.

    Responder
  8. Hola! Me encanta el blog. He hecho varias recetas y casi siempre me quedan muy bien. Estas galletas les encantan a mis niños y están deliciosas. Yo las varié un poco poniéndole mitad de nueces y mitad de almendras. También he cambiado el azúcar y el sirope por panela, que es lo que suelo usar. Son una maravilla! Gracias!

    Responder
    • Hola Eva! Claro, puedes usar cualquier endulzante, aunque la melaza es líquida, así que probablemente tendrás que echar más harina. Otra opción es usar otro tipo de azúcar. Un saludo!

      Responder
  9. Hola, me encanta vuestro blog, como siempre ideas o hago vuestras recetas pero siempre o adaptándolas o con lo que tenga por casa, jje. En este caso es la segunda vez que hago esta receta, de esta vez la clavé. Pero me sigue pasando lo mismo que te comentan, no hay manera de manejar la masa, probé y probé y desistí. Le puse más harinay más harina y nada…la iba atirar, pero me contube el genio;) y ahora la guarde en la nevera, veremos mañana si soy capaz. Eso si están de vicio, yo incluso le añado una pizca de nuez moscada o clavo.
    Un beso.

    Responder
    • Hola Rebecca! Siento que no te salga bien la masa, en las fotos puedes ver la nuestra, que queda bastante sequita. Prueba a echar menos líquido la próxima vez a ver qué tal…. Un saludo!!

      Responder
  10. Hola! Felicidades por el blog! De sabor salieron exquisitas, pero en mi caso, la masa quedó como muy húmeda, y me costó mucho esfuerzo trabajar la masa. Yo juraría que clavé las cantidades. Si dejo repasar la masa en el frigorífico, ¿sería más sencillo? Muchas gracias por adelantado.

    Responder
    • Hola Pilar! Muchas gracias 🙂 Prueba a echar más harina, a veces aunque uses los ingredientes en las mismas cantidades las recetas no salen igual porque cada marca es diferente. Un saludo!

      Responder
  11. Hola Iosune!
    Felicidades por el blog!
    Acabo de hacer las galletas, están riquísimas! Aunque la próxima vez las haré más finitas, porque han quedado un pelín mazacotes.
    Muchas gracias!
    Saludos,
    Laura

    Responder
  12. Hola!

    He hecho sus galletas de jengibre pero he cambiado la harina de trigo sarraceno por la de arroz por una intolerancia. Me ha quedado la masa demasiado pegajosa de tal modo que era imposible amasar y dar forma. De sabor muy buenas. Me podría por favor aconsejar que debo hacer con la masa? Debo modificar las cantidades de los ingredientes? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Leticia! Has usado harina de arroz integral? Has usado exactamente los mismos ingredientes (salvo la harina) y en las mismas proporciones? Si has usado harina de arroz blanca probablemente sea por eso, si has usado harina de arroz integral puede que necesites echar un poco más de harina para que la masa no esté tan pegajosa 🙂 Un saludo!

      Responder
      • Hola,

        Si los mismos ingredientes si, pero claro la harina no. A ver si encuentro harina de arroz integral y vuelvo a probar. Por otro lado las galletas estaban deliciosas. Me encantan vuestras recetas, preparo un montón, me he propuesto los guisos de legumbres para el año que viene.

        Un saludo y muchas gracias por su rápida respuesta.

        Responder
  13. Sois como un salvavidas… siempre estoy buscando recetas que no lleven harinas refinadas y últimamente uso harina de trigo sarraceno. De hecho, tengo todos los ingredientes y creo que no voy a tardar mucho en hacerlas 🙂

    Mil gracias y ¡enhorabuena!

    Responder
  14. Muy buenas.

    Lo primero, felicitaros por vuestro blog y deciros que hago muchas de vuestras recetas y me resultan muy sencillas e increíblemente ricas y resolutivas… Estoy enganchada a [email protected]!

    Y ahora mi consulta… Soy alérgica a las almendras y siempre que ponéis alguna receta con ese ingrediente pienso en sustituirlo por…sésamo quizás? También me dan alergia los anacardos, nueces… Las pipas no! Podría sustituirlo por pipas? Bueno, que aconsejéis un poco, sobretodo para cuadrar textura… Si ya cuadrara sabor, pues genial!

    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Alba! Si no puedes sustituirlo por ningún otro fruto seco, yo usaría harina de avena o más harina de trigo sarraceno porque nunca he probado a hacerlo con semillas, pero lo mismo sale, quién sabe! Si puedes tomar avena yo definitivamente iría a por la avena… Si la masa te queda líquida echa más y si te queda gruesa echa poco a poco más leche (puedes usar cualquier leche vegetal) hasta que quede manejable. Un beso y muchas gracias por tus palabras de cariño 😀

      Responder
  15. Hola , me encantan sus videos , es mi página preferida de recetas . Solo quería comentar una cosilla irrelevante , esque estoy en transición al crudivegsnismo y me gustaría de realizar una petición sobre realizar un apartado , me gustaría aportar esa idea ya que cada vez está más extendido . Muchas gracias por su dedicación , literalemente este tipo de cosas cambia la vida de las personas. 🙂

    Responder
    • Hola Jame Lane! De vez en cuando incluimos alguna receta cruda, pero nuestra alimentación no es cruda, ni la de la mayoría de nuestros lectores, pero mil gracias por la sugerencia! Un beso y gracias por seguirnos!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad