¡Qué ganas tenía de usar la gofrera! La tenía abandonada desde que nos fuimos a Alemania y me ha vuelto a enamorar. Es tan fácil de usar, limpiar y se pueden hacer tantas recetas, que me la volvería a comprar una y mil veces, no es de esos utensilios que compras en un impulso y luego dejas arrinconados en un armario de la cocina, al menos en mi caso. Además, ahora en verano es una buena alternativa al horno para no pasar calor.
Es una receta sencilla, ¡sólo hacen falta 4 ingredientes! También es muy baja en grasa y nutritiva, pero lo mejor de todo es que estos gofres están increíblemente ricos y podéis acompañarlos de vuestros toppings preferidos: mermelada, sirope, fruta, nueces, semillas, mantequillas de frutos secos, etc.
A mi me encanta tomarlos para desayunar, después de haber disfrutado de un rico zumo o jugo verde, aunque también podéis prepararlos para merendar o como postre si un día os apetece daros un homenaje especial. Yo no soy muy de postres, no porque no me gusten (¡me encantan!) sino porque considero que me dificultan la digestión, por eso prefiero tomarlos para desayunar o al menos fuera de la comida y la cena.
Consejos:
- Cada gofrera es distinta, así que el tiempo de cocción puede variar, la mía tiene 5 posiciones de calor y yo suelo ponerla al 2 ó al 3 y suelen estar listos en unos 7 minutos.
- La cantidad de masa que tienes que echar depende del tamaño y la forma de tu gofrera. Si usas una gofrera redonda probablemente tengas que echar más masa porque suelen ser más grandes.
- Si quieres unos gofres perfectos y totalmente cuadrados tienes que extender la masa con una cuchara para rellenar más o menos toda la superficie, si no, simplemente echa masa en la superfice de la gofrera y ella se encargará de aplastar la masa por ti. Yo en el día a día no suelo complicarme la vida y me da igual que no sean tan bonitos.
- Si no usas la masa recién hecha se hará más espesa, es normal, simplemente échale un poquito más de leche o agua. Puedes guardarla en la nevera durante unos 2 días.
- Si no tienes gofrera también puedes usar los moldes de gofres para horno, aunque como nunca los he usado no sabría decirte la temperatura ni el tiempo de cocción, supongo que en las instrucciones del molde te harán alguna sugerencia.
- Si no tienes ni gofrera, ni molde para gofres, no te preocupes, puedes hacer unas deliciosas tortitas veganas con esta masa, simplemente bate los ingredientes y sigue nuestra receta de tortitas veganas a partir del paso 3.
- Puedes usar cualquier endulzante natural, leche vegetal o agua, algarroba o incluso otras harinas (aunque en ese caso puede que tengas que echar más o menos cantidad).
- Si tu gofrera no es nueva o no tiene un buen antiadherente, unta un poco de aceite de coco o de oliva virgen extra con ayuda de papel de cocina para evitar que los gofres se peguen.
Gofres de Chocolate Veganos y Sin Gluten
Ingredientes
- 3 tazas de copos de avena, 360 g
- 1 taza de leche de avena, 250 ml
- 4 cucharadas de cacao sin azúcar
- 4 cucharadas de sirope de agave
Instrucciones
- Pon a precalentar la gofrera. Mientras, bate todos los ingredientes en la batidora.
- Echa la masa en la gofrera con la ayuda de una cuchara y cocina durante unos 7 minutos (lee el apartado de consejos).
- Sirve con tus toppings preferidos. Nosotros le echamos plátano, cacao nibs y sirope de agave.
Notas
¿Has hecho esta receta?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!
ainara dice
se me queda el gofre todo pegado en la gofrera.....he probado varias recetas, poniendo aceite o mantequilla....y no hay manera....alguna solucion?
Iosune dice
¡Hola Ainara! La receta funciona bien, supongo que será cosa de tu gofrera. ¡Un saludo!
Ana María dice
Hola!
Qué delicia de recetas.
Para preguntarles, si es posible utilizar otro ingrediente/harina sin gluten, distinto a la avena y en qué cantidad?
Pues soy intolerante a la avena y gluten.
Un saludo
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola! Quizá funciona con otro tipo de copos, como los de espelta o trigo sarraceno pero nosotras no lo hemos probado, ¡lo siento!
MENAJEANDO.COM dice
¡Un postre exquisito y muy saludable! La cocina vegana o vegetariana utiliza, en especial, muchos instrumentos de cocina encargados de cortar de diferentes formas los vegetales, legumbres y demás alimentos. Estos son indispensables si quieres elaborar buenos platos.
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Muchas gracias! Me alegra que te guste 🙂
ANNE dice
LLEVO AÑADIDO 800 GRAMOS DE LECHE DE AVENA Y YA PARECE QUE POR FIN , SE PARECE A LA TEXTURA QUE HAS SACADO A LA FOTO , MADRE MIA CUANTO ME HA COSTADO LA RECETEJA JIJIJ , ESO SI , VOY A TENER GOFRES PARA TODO UN MESSSSS
Iosune Robles dice
Hola Anne! ¿Y eso? ¿Con nuestras cantidades no te salía bien?
anne dice
Hola !!! he tenido que poner 500 gramos de leche de avena con los 360 gramos de copos de avena porque se quedo la masa super super compacta y eso que los copos son los del granero integral que estan en todos sitios jijiii y claro ya la proporcion de cacao y sirope pues ya no saldra igual . Los queria hacer en el horno , recomendacion de tiempo por favor ??? a ver si al final los he podido resucitar....
Iosune Robles dice
Hola Anne! Nunca he probado a hacer gofres en el horno por lo que no puedo decirte tiempo, lo siento 🙂 Tendrás que ir mirando hasta que veas que están tostados por fuera!
Sefa dice
Yo tb creí que la medida de líquido estaba mal porque 1 taza para 3 de avena me parece muy poco y casi me casca la batidora al batir la mezcla... quedó un mazacote durísimo, le hacía falta más del doble de líquido (le eché a chorros mucho más, aunque la batidora ya se había sobrecalentado y nada, jajaja), aunque de sabor están muy buenos 🙂
Para la próxima probaré con más bebida vegetal.
Iosune dice
Hola Sefa! Siento que la receta no funcionara para ti. El tema de las harinas y de la avena es delicado porque no siempre queda igual, pero a nosotros y a otros seguidores les salen bien con estas medidas. Un saludo!