Esta versión vegana de guisantes con huevo y jamón no tiene nada que envidarle a la original. Es alta en proteína, baja en grasa y mucho más saludable.
¡Ya hemos llegado a España! Nos ha costado un poco adaptarnos de nuevo al horario, pero parece que la cosa va mejor y ya estamos un poco más descansados. Esta semana queremos pasar tiempo con nuestras familias y también tenemos que buscar piso de nuevo.
Hacía bastante que no publicábamos una receta española y ya era hora. Mi madre solía preparar mucho este plato, a veces con jamón y otras sin y de pronto un día me vino a la mente estando en Tailandia, así que me puse manos a la obra y éste es el resultado.
Para imitar el huevo hemos usado tofu, que es nuestra opción preferida (con un poco de cúrcuma y sal Kala Namak queda de lujo) y para el jamón, tomates secos. Si los usas hidratados en aceite darán más el pego porque el jamón tiene bastante grasa, pero nosotros preferimos hidratarlos en agua sobre todo en el día a día. ¡Tú eliges!
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS ESPAÑOLAS?
- Tortilla de patatas vegana
- Ensaladilla rusa vegana
- Estofado vegano de soja texturizada
- Espinacas con garbanzos
- Berenjenas con miel de caña
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Guisantes Con Huevo Y Jamón (Versión Vegana)
Ingredientes
- ½ cebolla roja, troceada
- 225 g de tofu firme, 8 oz
- ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo
- ¼ cucharadita de sal, mejor si es kala namak
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
- 425 g de guisantes de bote o cocinados, 15 oz
- 10 tomates secos hidratados en agua o en aceite, troceados en tiras
Instrucciones
- En una sartén echa un poco de agua o aceite y cocina la cebolla a fuego medio-alto hasta que empiece a dorarse.
- Luego añade el tofu, la cúrcuma, la sal y la pimienta, remueve y cocina durante unos 5 minutos. Añade más agua o aceite si es necesario.
- Añade los guisantes y los tomates secos y cocina unos 5 minutos más.
- Puedes guardar las sobras en la nevera en un recipiente hermético durante 3 ó 4 días.
Notas
- La sal Kala Namak o sal negra del Himalaya tiene un sabor similar al huevo, pero se puede usar cualquier tipo de sal.
- Los tomates se pueden comprar ya hidratados en aceite o secos e hidratarlos en agua caliente. Nosotros los dejamos al menos 20 minutos, aunque cuánto más tiempo pase, más blanditos estarán.
Salvador dice
Hola
Gracias por la receta, tiene buena pinta.
Solo un pero: Siendo un tanto especiales los demás ingredientes ¿no valdría la pena pagar un poco mas y emplear unos guisantes frescos, o al menos cocinar unos congelados de bolsa?
Saludos
Salvador
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola Salvador! Puedes hacerlo sin problema 🙂 Un abrazo!
Alex dice
Te recomiendo tambien que prubes a usar harina de garbanzos, yo he probado y queda de 10! Y en vez de tomates secos si usas berenjenas previamente maceradas en salsa de soja, pimenton picante y limon queda delicioso!!!
Iosune dice
Hola Alex! Muchas gracias por las sugerencias, suenan genial 🙂 Un saludo!