fbpx

Helado de Chocolate Vegano

Helado de Chocolate Vegano.- Tenéis que probar esta receta, es el mejor helado vegano que he probado. Sólo se necesitan 4 ingredientes, es muy saludable e increíblemente cremoso.

Ir a una heladería y poder elegir entre un montón de helados distintos es una de las pocas cosas que echo de menos de no ser vegana. Es difícil encontrar opciones que estén ricas y suelen ser bastante limitadas, por eso me animé a comprar una heladera.

Éste es el helado vegano más rico que he probado hasta el momento, me ha gustado más incluso que los envasados,  es una opción muy saludable y cremosa, para la que sólo se necesitan 4 ingredientes. No he probado a eliminar el cacao y hacer helados de otros sabores, pero estoy segura de que ajustando las cantidades se pueden hacer todo tipo de helados.

Helado de Chocolate Vegano.- Tenéis que probar esta receta, es el mejor helado vegano que he probado. Sólo se necesitan 4 ingredientes, es muy saludable e increíblemente cremoso.

En las fotos de abajo podéis ver la mezcla del helado recién batida y luego después de haber estado reposando en la nevera, justo antes de echarla en la heladera.

Helado de Chocolate Vegano.- Tenéis que probar esta receta, es el mejor helado vegano que he probado. Sólo se necesitan 4 ingredientes, es muy saludable e increíblemente cremoso.  Helado de Chocolate Vegano.- Tenéis que probar esta receta, es el mejor helado vegano que he probado. Sólo se necesitan 4 ingredientes, es muy saludable e increíblemente cremoso.

¿Te ha gustado este helado de chocolate vegano? Entonces te recomiendo que les eches un vistazo a estas recetas: helado de chocolate y plátano, cómo hacer helado de plátano, polos de almendra con cobertura de chocolate, polos de coco y mango y polos de frutas.

Si has hecho esta receta, por favor deja un comentario abajo, puntúala o comparte una foto en Instagram con el hashtag  #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Helado de Chocolate Vegano.- Tenéis que probar esta receta, es el mejor helado vegano que he probado. Sólo se necesitan 4 ingredientes, es muy saludable e increíblemente cremoso.

Imprimir

Helado de Chocolate Vegano

Tenéis que hacer esta receta, es el mejor helado vegano que he probado. Sólo se necesitan 4 ingredientes, es muy saludable e increíblemente cremoso.

  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 45 mins
  • Total: 55 minutos
  • Raciones: 8 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 lata de leche de coco (400 ml ó 15 oz)
  • 1/2 taza de sirope de agave (160 g)
  • 1 y 1/2 tazas de anacardos crudos y sin sal (200 g)
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Instrucciones

  1. Dejamos los anacardos en remojo durante al menos 4 horas.
  2. Batimos todos los ingredientes en una batidora de vaso. Guardamos la mezcla en la nevera para que se enfríe durante al menos 4 horas, mejor toda la noche.
  3. Nosotros usamos una heladera y seguimos las instrucciones. Básicamente lo que hicimos fue dejar la noche anterior el recipiente de la heladera en el congelador y al día siguiente echar la mezcla poco a poco con la máquina en funcionamiento. Luego la dejamos haciendo el helado durante unos 30 minutos. Una vez que el helado esté listo se puede comer directamente.
  4. Podemos guardar el helado en un recipiente hermético en el congelador durante una o dos semanas. Os recomiendo que lo saquéis un rato antes de comerlo porque estará muy duro.

Notas

– Receta adaptada de Minimalist Baker.
– Podéis sustituir el sirope de agave por cualquier otro endulzante.
– No he probado a hacer este helado sin heladera, pero supongo que funcionará, aunque no quedará con una consistencia tan cremosa. Tenéis que meter el bol con la mezcla en el congelador durante 7 u 8 horas dependiendo de la textura que queráis conseguir. Para que no salgan cristales, hay que removerlo cada media hora durante al menos las 2 ó 3 primeras horas.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/8 de la receta
  • Calorías: 294
  • Azúcar: 10,9 g
  • Sodio: 11,1 mg
  • Grasas: 22,9 g
  • Grasas saturadas: 12,3 g
  • Hidratos de carbono: 21,2 g
  • Fibra: 1,9 g
  • Proteína: 6,2 g

 

51 comentarios en «Helado de Chocolate Vegano»

  1. Hola!! Me ha pasado varias veces con recetas con leche de coco que al batirla en el procesador de alimentos con los anacardos y el cacao, al ratito se empiezan a aparecer unas motitas blancas… Como si se corta se el coco… Sabes a que puede deberse?

    Responder
  2. Hola! Sustituí los anacardos por avellanas y quedó de muerte…. tanto que solo lleva dos días en el congelador y casi no queda y eso que solo soy una persona… me estoy poniendo púa y eso que nunca he sido muy heladera… Muchas gracias tanto por esta receta como por las demás haceis un trabajo excelente, riquisimas todas!???

    Responder
  3. Hola. No tenía anacardos así que hice la receta con avellanas cordobesas y almendras y ha quedado espectacular. Sabe a bombón Ferrero Roche.

    Responder
  4. a que te referís con «Luego la dejamos haciendo el helado durante unos 30 minutos. Una vez que el helado esté listo se puede comer directamente»? en que lo dejas haciendo al helado?

    Responder
    • Hola Abigail, al hacer el helado con una heladera el procedimiento no es el mismo que si lo haces sin ella. Al hacerlo con la heladera, hay que dejar el helado procesándose durante ese tiempo en ella. Si lo haces con una batidora convencional, como os explicamos en el apartado ‘notas’, podrás ver que la textura no será igual pero estará igual de rico. Lo que tendrás que hacer es batir la mezcla y meterla en el congelador durante 7 u 8 horas dependiendo de la textura que quieras conseguir y para que no salgan cristales, removerlo cada media hora durante al menos las 2 ó 3 primeras horas.

      Responder
  5. Hola te consulto!cuando dices poner la mezclaen el congelador… En el congelador cual seria? La parteq enfria un poco nomas donde pones las verduras bebidas y quesos o la parte q congela? Aca la parteq congela le decimos freezer!

    Responder
    • Hola Noe! No lo he probado, así que no sabría decirte. Seguro que queda bien, pero no te puedo decir la cantidad, además, la algarroba es más dulce, así que a lo mejor tienes que echar menos dátiles. Un saludo!

      Responder
    • Hola, pero la algarroba es una harina. De que sabor te quedaría el helado?. La algarroba la podés usar para sustituir si quieres cualquier receta que lleve harina comun, integral o algun tipo de harina. No serían las mismas proporciones, pero en este caso no sería posible.

      Responder
      • Hola Didi, la algarroba le daría un sabor más dulce. Se suele usar también como sustituto del cacao porque es menos amargo. Lo que sí es verdad, que las cantidades varían si lo sustituimos por algarroba 🙂 Un saludo y gracias por tu aportación!

        Responder
  6. Buenas,
    Lo hice sin heladera. Batir todo colocat en el congelador. Despues de unas horitas cuando ya estaba congelado. Cortar y triturar/mantecar en la thermomix. Es necessario repetir ese proceso cuando se quiere comer el helado porque queda mejor.Me ha quedado genial. Gracias
    Has provado ya de hacer con otros sabores? Crees que habla mucha diferencia si se hace con almendras crudas?
    Gracias y felicidades por el blog

    Responder
    • Hola Miriam! Gracias a ti por tu comentario 🙂 Hemos hecho un helado de vainilla parecido que también está en el blog y creo que puede hacerse de otros mucho sabores, aunque la base debería ser parecida. Probé a hacer la receta con avellanas en vez de anacardos y no quedó igual. Un saludo!

      Responder
  7. Hola Iosune
    Hice hoy día el helado por el cumple de mi esposo y salió delicioso!!!! Le puse mel de caña en vez de miel de agave.

    Responder
  8. Felicidades por vuestra receta! He probado un montón de recetas de helados veganos, pero todos quedan poco cremosos, excepto éste.
    De sabor y textura es un helado excelente. El problema de otras recetas es la ausencia de anacardos o que incluyen una parte de leche vegetal, la cual cosa hace que predomine el hielo. Incluso mi hija pequeña, que prefiere los helados no veganos, no nota la diferencia. Me encantan vuestras recetas. Un abrazo!

    Responder
    • Hola Raquel! Gracias, me alegra que te guste mucho 🙂 Los anacardos son básicos para hacer helados veganos, he probado otros frutos secos y no quedan igual. Un saludo!

      Responder
    • ¡Hola!
      Sé que llega tarde el comentario, pero quería dejar mi opinión. Es cierto que me ha salido muy cremoso, pero me sabe más a helado de coco con aroma a chocolate que otra cosa, ya que el sabor de la leche de coco predomina sobre la del chocolate :/
      ¡Gracias igualmente por la receta!

      Responder
      • Hola Irene! Has seguido la receta al pie de la letra? A mi me sabía mucho a chocolate. A lo mejor es porque tu cacao no tenía tanto sabor o porque te gusta un sabor más intenso a chocolate que a mi… Prueba a echar más cacao la próxima vez. Un saludo!

        Responder
  9. Hola
    Me encanto la receta del helado ,pero no me salio como yo quise se hizo duro como piedra, en vez de leche de coco, le puse la evaporada , no se si eso fue el detalle , pero de sabor estuvo buenísimo mis hijos se lo comieron como una paleta , Lo volveré a intentar al pie de los ingredientes un Saludo de Colombia.

    Responder
  10. Deseando probar la receta!
    Yo tengo una heladera que compré el año pasado en el Lidl que me costó unos veinte euros si no recuerdo mal, però aún no he tenido ocasión de probarla pero he de decir que tengo muchos electrodomésticos de éste supermercado y, en general, estoy muy contenta del resultado precio-calidad. No creo que tarden en tenerla en sus tiendas.
    Así que ya estoy tardando en probar de hacer éste rico y saludable helado! ?

    Responder
    • Hola Mercè! A mi me pasa al revés, no me gustan mucho los aparatos del Lidl porque no me han dado buen resultado, de hecho la heladera se me rompió el primer año. Espero que te guste!

      Responder
  11. Estoy deseando hacer esta receta, pero no tengo heladera. ¿Alguien me puede recomendar una que no sea demasiado cara?

    Gracias por las recetas

    Responder
    • Hola Bea! La verdad es que la que teníamos nosotros la hemos devuelto porque no funcionaba bien y la del Lidl se me rompió en poco tiempo, así que no te puedo ayudar, lo siento!

      Responder
  12. Iosune Querida! que delicia!!!

    Me encanto esta receta la hicimos tal cual esta aquí,
    y quedo delicioso!!! Muchas gracias por compartir siempre estos manjares!!
    un fuerte abrazo desde Uruguay!
    Gershom

    Responder
  13. Hola, ¿qué tal la heladera que habéis comprado finalmente? El año pasado estuve a punto de adquirir una pero no me decidí. Somos de tomar mucho helado en casa y si realmente me indicáis que estáis contentos, este verano cae. Quiero probar esta receta del helado de chocolate.
    Un saludo,
    Marylú.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad