fbpx

Hummus de Alubias Blancas y Calabaza

Hummus de alubias blancas | danzadefogones.com #vegano #vegan

El hummus me pierde y no hay receta que no me guste, ¡siempre está rico! Tenía ganas de hacer una versión con calabaza porque está de temporada, pero quería innovar un poco y he sustituido los garbanzos por alubias blancas, ¡está de escándalo! Es menos cremoso que el hummus de garbanzos pero merece la pena probarlo.

La verdad es que el hummus da mucho juego en la cocina, como guarnición, en ensaladas, bocadillos, pizzas e incluso para darle cremosidad a nuestras recetas de pasta y arroz.

Merece la pena hacerlo en casa porque se tarda muy poco tiempo en prepararlo y podemos hacerlo usando ingredientes naturales sin aditivos ni conservantes. Lo ideal es usar legumbres secas puestas en remojo la noche anterior y cocinadas en agua, pero si no tenéis tiempo, podéis usar conservas sin problemas, pero comprad aquellas que sólo lleven garbanzos y sal, ¡no queremos ingredientes artificiales en nuestra comida!

Hummus de alubias y calabaza | danzadefogones.com #vegano #vegan Consejos:

  • La calabaza cruda a veces deja una textura que no es fina al 100%, a mi me encanta, pero si quieres puedes echar calabaza cocinada o puré de calabaza.
  • Si no te gusta la calabaza puedes sustituirla por otra verdura o hacer el hummus sin ese ingrediente, también queda muy rico.
  • También puedes usar garbanzos en vez de las alubias blancas, o probar con otras legumbres.

Hummus de alubias paso a paso | danzadefogones.com #vegano #vegan

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Hummus de alubias blancas y calabaza | danzadefogones.com #vegano #vegan

Imprimir

Hummus de Alubias Blancas y Calabaza

Hummus de alubias blancas y calabaza. ¿Has probado alguna vez a hacer hummus con alubias? Es menos consistente pero está muy rico y cremoso.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 6 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de calabaza cruda cortada en dados (230 g)
  • 425 g de alubias blancas cocinadas o de bote (15 oz)
  • 1 cucharada de tahini
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de 2 limones
  • Sal marina al gusto (opcional)

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en una batidora o procesador de alimentos y bate hasta obtener la consistencia deseada.
  2. Yo lo he decorado con piñones y un poco de cilantro picado.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.

37 comentarios en «Hummus de Alubias Blancas y Calabaza»

  1. Hola pareja!
    Ante todo deliciosa la receta! Hace poco que he dejado de comer carne y aunque siempre he sido un buen cocinero, no tengo mucha experiencia en cocina vegana y vegetariana. Y me encontré con vuestro blog! Que maravilla. (ya soy suscriptor)
    He de decir que ya he hecho dos recetas y ambas han quedado de lujo, en concreto esta. Ya es la segunda vez que la hago y queda riquísima,
    Tengo que decir que me he hecho mi propio Tahini, ya que en el herbolario el precio es prohibitivo, jeje.
    También tengo que decir que las fotos son inmejorables. Soy aficionado a la fotografía y me parecen buenísimas. Mi enhorabuena al fotógrafo :).
    Un abrazo y seguid así.

    Responder
    • Hola Luis! Muchas gracias y bienvenido 🙂 Sí, hacer tahini en casa sale mucho más barato y además es muy sencillo. Me alegra que te gusten nuestras recetas y las fotos. Un beso!

      Responder
  2. Comer legumbres con una receta muy sencilla y exquisita. Nos ha encantado!! Gracias Iosune por este blog que nos anima a comer bien con recetas tan sencillas como ésta.

    Responder
  3. Este hummus está buenísimo,con el toque dulce de la calabaza. Muy fácil de hacer, es una alternativa a comer legumbres en otro formato.Mil gracias por vuestro blog.

    Responder
  4. Hola!! antes que nada felicitarlos,soy fan de su leche de avena!!!
    tengo una duda,vivo en méxico y la calabaza es verde es calabacín,la calabaza que ustedes usan,es la naranja?? la de halloween?
    Si por aquí no hay conque lo puedo sustituir??
    Muchas gracias!!!

    Responder
  5. La acabo de hacer para cenar y nos encantó. Lo único es que me conformo con el zumo de un solo limón, para gustos colores.
    Gracias por compartir esta receta, estoy aprendiendo muchísimo con tu blog.

    Responder
  6. Hoy mismo he hecho la receta y está muy muy rica!! Además es rápida y fácil. Solo me queda una duda, ¿se puede congelar? He hecho bastante cantidad y me gustaría aprovecharlo. Gracias de nuevo por la receta!

    Responder
  7. Hola Iosune, gracias por la receta, me voy a animar a hacerla. Si uso alubias naturales, los 425 g los mido antes o despues de cocinarlas? Muchas gracias!

    Responder
  8. Hola, a mí también me encanta el hummus, pero la palabra hummus en árabe significa literalmente garbanzo. Esta receta sería más bien una «bessara», un plato muy consumido en Egipto, que es algo parecido al hummus pero hecho con alubias. Y el toque de calabaza me parece muy original. Creo que la bessara os dará también mucho juego. http://chefindisguise.com/2014/08/26/egyptian-fava-beans-and-herbs-dip-egyptian-bessara-arabic_flavor/
    En Egipto también hacen el falafel con alubias, quedan aún mejor que con garbanzos. Os lo recomiendo. Felicidades por el blog,

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO