fbpx

Macarrones con Queso Vegano de Calabaza

Macarrones con queso vegano de calabaza - Si os gusta la pasta, tenéis que probar estos macarrones con queso vegano de calabaza. La salsa no tiene colesterol, es muy cremosa y ligera.

Nos pedís mucho que hagamos quesos veganos y aunque tenemos varias recetas en el blog, hace tiempo que no hacíamos uno. Tengo en casa un libro muy interesante sobre quesos veganos, pero entre que algunos ingredientes no son del todo saludables y la mayoría de las recetas no son tan sencillas o simples como las nuestras, la verdad es que tengo un poco abandonado el tema de los quesos. A ver si me pongo a ello.

Esta salsa de queso vegano de calabaza es parecida a nuestro popular queso vegano, aunque sabe diferente. Las dos salsas están muy ricas, pero el queso vegano tiene un sabor más parecido al queso de verdad. De todas formas, no sabría decir cuál me gusta más, tenéis que probar esta receta porque está buenísima y la salsa es increíblemente cremosa.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Imprimir

Macarrones con Queso Vegano de Calabaza

Si os gusta la pasta, tenéis que probar estos macarrones con queso vegano de calabaza. La salsa no tiene colesterol, es muy cremosa y ligera.

  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 15 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de calabaza pelada y cortada en dados (300 g)
  • 1/4 taza de leche de soja sin endulzar (65 ml)*
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra**
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 ó 1 y 1/2 cucharaditas de sal marina
  • 4 cucharadas de levadura nutricional o levadura de cerveza
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 200 g ó 7 oz de macarrones con o sin gluten
  • Perejil fresco para decorar (opcional)

Instrucciones

  1. Cocinamos la calabaza al vapor durante 10 minutos o hasta que esté tierna. Yo uso una olla con una canastita, añado agua sin que llegue a tocar el fondo de la canasta y cuando rompe a hervir echo la calabaza y la cocino tapada a fuego medio alto. También podéis cocerla u hornearla, lo que prefiráis.
  2. Echamos la calabaza en una batidora junto con el resto de ingredientes de la salsa. Batimos hasta que estén perfectamente integrados.
  3. Cocemos la pasta hasta que esté a nuestro gusto. Lo ideal es seguir las indicaciones del paquete, aunque nosotros no le añadimos sal. Para ahorrar tiempo, podéis cocinar la pasta a la vez que la calabaza.
  4. Mezclamos la pasta y la salsa en la olla.
  5. Servimos los macarrones y los decoramos con un poco de perejil fresco picado (opcional). Podéis guardar la pasta en un tupper o fiambrera en la nevera y os durará unos 3 ó 4 días. Se puede recalentar y congelar sin problemas, aunque tendréis que echarle un poquito de leche porque la salsa se quedará más densa.

Notas

* Si no podéis tomar soja, sustituidla por cualquier otra leche vegetal sin endulzar
** Si queréis podéis eliminar el aceite y sustituirlo por agua

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada, en nuestro canal de Youtube o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

48 comentarios en «Macarrones con Queso Vegano de Calabaza»

  1. Super buena. No tenía macarrones así que le puse spaghetti y quedó muy rica. También le agregué carne picada/molida vegana.

    Gracias!!

    Responder
  2. Hola!! Buenísima!!! la verdad es que se me olvidó la leche pero aún así espectacular! Como no me quedaba perejil le eché cilantro y muy rica. Lo único es que he hecho como para una boda, para qué más me recomendarías usarla?
    Muchísimas gracias por todas tus recetas, no hay una que no triunfe!

    Responder
  3. Hola!!! enhorabuena por esta receta y sobretodo por tu blog. Hago (e intento) hacer tus recetas y mi novio (que come carne) también las sigue! Le encanta! De hecho, fue él quien me dijo de realizar esta receta así que ahí va mi pregunta: Podría sustituir la levadura por algún otro ingrediente? o es indispensable? Y otra: la cebolla en polvo se puede reemplazar por cebolla pochada por nosotros mismos? Gracias!!! sigue así por favor!!!

    Responder
    • Hola Vanessa! La levadura es lo que le da sabor a queso, podrías usar levadura nutricional o sustituir parte del líquido por cerveza, supongo que quedará bien. La cebolla en polvo le da un sabor más conseguido, pero si quieres puedes probar a pocharla tú misma. Un saludo!

      Responder
  4. La acabo de hacer porque tenia una calabaza y no sabia que hacer con ella, no me apetecia legumbres para probar la otra receta pero la tengo archivada para otro dia!! He hecho ya bastantes recetas de tu blog y a cada cual mejor! Enhorabuena y gracias por compartirlas!!!

    Responder
  5. Riquísimo!! Empecé haciendo un guiso de garbanzos con calabaza que también tenéis colgada la receta en vuestro blog, y con la calabaza que me sobró me hice esta salsa que mañana acompañará a unos macarrones de trigo sarraceno.
    Gracias de nuevo por compartir lo que sabéis 🙂 Leyendo vuestro blog se nota que os apasiona lo que hacéis. Enhorabuena.
    Abrazo. María

    Responder
  6. Uffff es la nueva sensación en casa. La hicimos con un poco de seitan y no nos puede gustar más. Gracias por compartir recetas taaaaan riquísimas y fáciles!

    Responder
  7. La hice. Le puse un poco de puerro tb al vapor y soja txturizada, porque no tenía levadura. Aún así me ha salido de rechupete. Gracias por las ideas!

    Responder
  8. Hola
    Lo primero Feliz 2017 para todos.
    Y ahora una preguntina, la cebolla en polvo, la puedo echar cruda muy picadita?, no tengo en este momento y es el único ingrediente, y me da una rabiaaaaa.

    Gracias por vuestras recetas y fotos, ah! y los videos, sois un amor.
    Con cariño Ana.

    Responder
    • Hola Ana! Feliz año guapa 😀 La verdad es que no he probado a hacer la receta con cebolla fresca, así que no te puedo ayudar, lo siento. Yo la sustituiría por ajo en polvo si tienes. Un saludo!

      Responder
  9. Me ha encantado esta receta!!! Eso sí con una pequeña variación, al no disponer de ajo ni cebolla en polvo, he hecho un sofrito de ajo y cebolla con aceite, Buenísimo!!!.
    Iosune soy una fiel seguidora de vuestro blog y ahora con el canal de YouTube ya me flipais.

    Responder
  10. Hola! Hice ayer esta receta y me ha encantado por lo sana que es y lo buena que esta.Como la hice solo para mi la mitad de la pasta me la he dejado para una ensalada y el resto de el queso me lo he puesto hoy en una hamburguesa tipo americana y con tortitas de maiz para dippear y me ha encantado tambien!!Muchas gracias por esta receta!!

    Responder
  11. He hecho esta receta hoy, y ha sido un éxito, estaba buenísimo. La próxima vez haré más cantidad de salsa porque nos ha quedado un poco justa. Y para mi gusto la próxima vez voy a probar con un pelín menos de limón.

    Responder
  12. Hola! Muy buena! Lo único que he hecho algunos cambios. He puesto 350 mg de calabaza (cocinada al vapor), 100 ml de leche de almendras, y como no tenía ni ajo ni cebolla en polvo he puesto pimienta molida. El resto igual. Ha quedado muy rica. La pasta de espelta integral.
    Gracias por la receta!!!

    Responder
  13. Holaaa! Tengo muchas ganas de hacer esta receta, pero soy celíaca y por tanto la levadura de cerveza…. ¿por qué la puedo sustituir? Gracias

    Responder
    • Hola Estefania! La levadura de cerveza es apta para celíacos, de hecho en mi bote pone sin gluten. Otra opción es la levadura nutricional, que está hecha de levadura inactivas. También puedes usar alguna cerveza sin gluten y añadir menos líquido o eliminar este ingrediente, aunque no sabrá a queso. Un saludo!

      Responder
  14. Wow , se ve deliciosa ! Pero me confundí un poco que calabaza es? Si voy al mercado o al súper por calabazas creo me va a quedar verde , o amarillo claro por lo menos , gracias y felicidades! Adora sus recetas todassssss!

    Responder
  15. Esta muy rica . La he hecho hoy y me ha encantado. Joana, no es levadura de la que se usa en panaderia o reposteria, se trata de levadura de cerveza. La venden en copos y es bastante barata.

    Responder
  16. Hola
    Me parece una idea muy original, aunque tengo una duda, el hecho de ponerle levadura para que es? y la puedo sustituir por bicarbonato?
    Gracias y seguir adelante con estas sanas recetas.

    Responder
  17. Gracias por compartir esta receta =D
    se ve que esta riquisima, y sobre todo que es apta para los que somos veganos, lo cual la hace mejor

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad