Hace tiempo vi en varios blogs americanos unas mini pizzas de calabacín con queso y tomate que me parecieron muy originales. Nosotros hemos hecho nuestra propia versión y nos han salido estas mini pizzas veganas de calabacín con queso Parmesano y pesto, ambos veganos y totalmente caseros.
Para hacer las mini pizzas solo tienes que cortar el calabacín en rodajas y dorarlo en una sartén o plancha, untas el pesto y espolvoreas el queso. Es un aperitivo muy sencillo, fresco e ideal para el verano, además se prepara en muy poco tiempo.
También puedes cocinar las rodajas de calabacín en el horno, pero no merece la pena porque tienes que pasar más calor y puedes cocinarlos en la plancha o en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite o incluso sin nada. También puedes hacer las mini pizzas con berenjena o cualquier verdura que te guste.
El pesto es una salsa que nos encanta, tenemos un par de recetas en el blog, como esta riquísima bruschetta con pesto vegano, otro aperitivo muy sencillo y fresco para los meses de calor. En esta ocasión hemos preparado el pesto vegano con espinacas y con nueces, en vez de con albahaca y piñones, es una versión más económica y está igual de rica, aunque por supuesto puedes utilizar los ingredientes que más te gusten.
Hemos preparado también queso Parmesano vegano, tiene un sabor muy parecido y una textura similar al Parmesano rallado. Si queréis una versión sin gluten os recomiendo que utilicéis levadura nutricional sin gluten en vez de levadura de cerveza, si no os importa que tenga gluten podéis utilizarla sin problema, es muy fácil de encontrar y la venden en casi todos los supermercados.
Para hacer el queso utilizamos anacardos crudos y sin sal, también puedes utilizar anacardos tostados y con sal, pero entonces es posible que tengas que echar menos cantidad de sal marina.
Si os gusta el pesto tanto como a nosotros tenéis que probar estas mini pizzas veganas de calabacín, son muy originales y tienen un sabor único. El Parmesano vegano nos ha sorprendido muchísimo, tiene un sabor parecido y es más sano que la versión tradicional, además es muy muy fácil de preparar, seguro que nos arrepentís de probarlo.
📖 Receta
Mini Pizzas Veganas de Calabacín
Ingredientes
Instrucciones
- Corta el calabacín en rodajas (nosotros hicimos unas 20).
- Dora las rodajas en una sartén con aceite o en la plancha.
- Unta el pesto (una cucharadita) y espolvorea el parmesano (⅛ de cucharadita) en cada rodaja de calabacín.
Nutrición
Silvia says
Hice la receta y me gusto. Gracias .
Iosune Robles says
Hola Silvia! Me alegro de que te haya gustado 🙂 Un abrazo!
marian says
hola he descubierto vuestro facebokk y pagina web y me encanta y me gustaria preguntaros la levaura nutricional donde la puedo encontar
un saludo
Iosune says
Hola Marian! La levadura de cerveza se puede encontrar pero la nutricional es más complicada. Puedes encontrarla en algunos herbolarios o si no online (en iherb.com o en mundoarcoiris.com) 🙂 Saludos!
La mujer del fotógrafo es química says
¡Me ha encantado esta minipizza! , pero como yo no soy vegana cuando la haga usaré queso del de toda la vida. Ya me estoy imaginando el saborcillo rico.
Bss
Cristina
Iosune says
Espero que te gusten Cristina! 😉