fbpx

Muhammara (Paté Vegetal de Pimiento y Nueces)

Muhammara paté vegetal de pimiento y nueces - El Muhammara es un paté vegetal de pimiento y nueces sirio. Se prepara en menos de 5 minutos y tiene un sabor muy intenso. Es un snack o entrante delicioso.

En mi casa nunca se han preparado muchas recetas picantes, alguna que otra con un poquito de guindilla cayena, pero poco más. Desde hace unos años le he cogido el gustillo y me gusta usarlo a menudo, aunque todavía me cuesta tomar platos fuertes como los de la cocina india o mexicana. El caso es que como tenemos intención de viajar por todo el mundo durante los próximos años, quiero acostumbrarme poco a poco para no morir en el intento, como casi me pasa en Frankfurt cuando fuimos a un restaurante indio y todo picaba demasiado para nosotros, acabamos con la lengua insensibilizada, muchísima sed y el estómago revuelto.

Los dips o patés son perfectos para picar entre horas, para hacer bocadillos o como entrantes de una comida principal. A nosotros nos encantan y suelen tener mucho éxito en el blog, por eso hoy os traemos este Muhammara  que es un paté vegetal de pimiento y nueces sirio.

Muhammara paté vegetal de pimiento y nueces - El Muhammara es un paté vegetal de pimiento y nueces sirio. Se prepara en menos de 5 minutos y tiene un sabor muy intenso. Es un snack o entrante delicioso.

No me gusta seguir las recetas al pie de la letra y siempre las cambio a mi gusto o las adapto a lo que tengo a mano, pero eso es lo bueno de la cocina, ¿no? Hay gente a la que le molesta que una receta no sea exacta a la original, pero yo creo que en esta vida es mejor ser flexible y adaptar las cosas a nuestra forma de ver la vida y a lo que mejor nos sienta o nos hace más feliz.

Muhammara paté vegetal de pimiento y nueces - El Muhammara es un paté vegetal de pimiento y nueces sirio. Se prepara en menos de 5 minutos y tiene un sabor muy intenso. Es un snack o entrante delicioso.

Consejos:

  • Si queréis que tenga más sabor, podéis tostar las nueces en una sartén sin aceite, aunque nosotros preferimos no hacerlo para no perder tiempo.
  • Si no encontráis guindilla cayena o polvo de cayena, podéis usar cualquier otro tipo de guindilla o chile.
  • El picante es algo muy personal, por eso os recomiendo que se lo echéis poco a poco y lo vayáis probando hasta que esté a vuestro gusto.
  • Los copos de avena son para espesar, así que son opcionales. Si no podéis tomarlos, no los echéis. La receta original lleva pan, pero nosotros preferimos usar avena porque es una opción más saludable.
  • El tomate concentrado le da un sabor más intenso, pero no es un ingrediente imprescindible.
  • Si preferís no utilizar aceite, podéis eliminarlo y añadir más zumo de limón, agua, tahini, ¡lo que os te ocurra!

Muhammara paté vegetal de pimiento y nueces - El Muhammara es un paté vegetal de pimiento y nueces sirio. Se prepara en menos de 5 minutos y tiene un sabor muy intenso. Es un snack o entrante delicioso.

Imprimir

Muhammara (Paté Vegetal de Pimiento y Nueces)

El Muhammara es un paté vegetal de pimiento y nueces sirio. Se prepara en menos de 5 minutos y tiene un sabor muy intenso. Es un snack o entrante delicioso.

  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 2-4 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 diente de ajo
  • 180 g de pimientos rojos asados (1 taza)
  • 70 g de nueces (2/3 taza)
  • 1/8 de cucharadita de polvo de cayena o 2 guindillas cayenas
  • 30 g de copos de avena (1/4 taza)
  • 4 cucharadas de tomate concentrado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de comino en polvo
  • El zumo de medio limón

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en un procesador de alimentos y bate hasta obtener una pasta homogénea. También puedes usar una batidora, aunque ten cuidado de no batir demasiado.

Notas

Si utilizas copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

74 comentarios en «Muhammara (Paté Vegetal de Pimiento y Nueces)»

  1. Hola Iosune, esto es un vicio de cuidado jajjaa lo he preparado para cenar y está sumamente delicioso, qué arte tenéis!!!

    Responder
  2. Hola!
    El pimiento asado es pimiento fresco asado en casa o valdrían los típicos de lata tipo pimiento del piquillo o pimientos morrones?
    Gracias!

    Responder
  3. Acabo de hacerlo para picotear antes del almuerzo y les ha encantado. los he acompañado con unos tronquitos de apio o un poco de pan para untar. He utilizado pimientos del día ( vienen en bote de cristal y con un ajo dentro) no le he echado tomate concentrado, aunque si un poco de pimentón picante ?. Tengo un tarrito en la nevera listo para untar. ??

    Responder
  4. Estoy cenando este paté y es espectacular! solo que en vez de cayena he puesto pimentón agridulce, seguro que con cayena esta superbueno! enhorabuena! hacia tiempo que no hacia uno de vuestros patés y sin duda este es de mis favoritos!!

    Responder
  5. Hola Iosune, hice la receta para una comida familiar y madre mía, como voló el paté jaja está buenísimo! La verdad que todas las recetas que he hecho de vuestra página nunca fallan, gracias por compartirlas. Una duda: para qué otras recetas utilizas el tomate concentrado? Como me sobra más de medio bote me gustaría aprovecharlo. Un saludo y gracias:)

    Responder
  6. Lo hemos hecho en casa pero sin picante para que mis hijas pudieran comerlo y es delicioso. Arrasaron con todo!! Nos gusta mas con el eneldo, combina muy bien con el sabor del pimiento.

    Responder
  7. Hola la hice y quedó deliciosa!!!! Me parece que lo que faltó, o yo no lo ví, es cuánto tiempo dura en la heladera!!!!! Gracias por todas las recetas!!!!

    Responder
  8. Acabo de hacerla y está riquísima! Lo único que en vez de pimiento rojo he puesto una mezcla de rojo, verde y amarillo. Muchas gracias por compartir

    Responder
  9. Muchas gracias por tus recetas, me la compartió una amiga y pienso hacerla hoy mismo cuando vuelva de comprar.
    Para celiacos una sugerencia podría ser sustituir los copos de avena por pan rallado apto para celiacos, no?
    Un saludo

    Responder
    • Hola Audrey! Espero que te gusten nuestras recetas 🙂 También hay avena sin gluten, no sé si podrás tomarla, pero sí, el pan rallado es una buena opción, aunque no sé si tendrás que echar más o menos cantidad. Un saludo!

      Responder
  10. Hola! Gracias por la receta, me encanta vuestro blog!
    Un par de preguntas que también me hago sobre el hummus y otros pâtés vegetales: ¿cuánto tiempo aguantan en la nevera? ¿Se pueden congelar?
    Gracias y un saludo

    Responder
      • SÍ, SE PUEDE CONGELAR. SUELO HACERLOS A MENUDO, ME ENCANTAN TANTO LA MUHAMMARA (ROJA, EN SIRIO) COMO AL HUMMUS (GARBANZO) LO ÚNICO QUE HAY QUE TENER ES PRECAUCIÓN CON QUE NO JUNTE LÍQUIDO, PERO NO ES UN PROBLEMA: CON ENGROSARLO NUEVAMENTE CON GALLETA MOLIDA, AVENA O PAN RALLADO, SIGUE TAN DELICIOSO COMO EN EL PRIMER DÍA. A LA MUHAMMARA NO LE PONGO TOMATE, SIGO LA RECETA TRADICIONAL QUE ES SIN ÉL. ALGUNA VEZ SE LO PUSE Y CAMBIA MUCHO EL SABOR. OTRO TIP: SI EN VEZ DE NUECES LE PONEN ALMENDRAS, AVELLANAS, SÉSAMO O PISTACHOS QUEDA IGUAL DE DELICIOSO. FELICITACIONES POR LO CLARITO QUE EXPLICASTE LA RECETA. UN PLACER

        Responder
  11. Acabo de hacer esta receta para cenar con mi super chef de 6 años!
    Y está de 10! Es la primera que hago de vuestro blog aunque seguro que no será la última. Me anima mucho que sean recetas tan facilitas, ricas y sanas!
    Muchas gracias

    Responder
  12. Hola. Me he hecho una fans de tus recetas, me encanta a pesar de no ser vegana. Una consulta sobre esta receta,es posible sustituir las nueces por anacardos?…Gracias y Feliz Navidad

    Responder
  13. Hice la receta hace más de un mes y repito. Solo una palabra buenísimo!!! En casa nos ha encantado, y yo q no soy de picante ese punto con poca guindilla genial!

    Responder
  14. Hola, he hecho una aplicación de vuestra receta en la thermomix utilizando pimientos ecológicos crudos de nuestro propio huerto. Está buenísima. Para que sea vegana del todo, se puede sustituir la nata (yo he usado de leche de vaca sin lactosa), por nata de soja o de coco. Os dejo aquí mi variante por si queréis usar pimientos naturales en vez de los de lata.

    * 6 ó 7 ajos
    * media cebolla
    * un buen puñado de nueces
    * un buen chorro de aceite oliva virgen
    * chimichurri
    * pimiento rojo cortado en trozos pequeños
    * el zumo de una lima
    * nata sin lactosa
    * copos de avena molidos

    1. Echar los ajos, la cebolla el aceite y las nueces a la thermomix, llevar a velocidad 9 y mantenerlo durante 15-20 segundos, hasta que quede una pasta homogénea.
    2. Añadir el chimichurri (y si se quiere picante, añadir un poco de cayena en este punto) y programar 3 minutos a temperatura varoma con el cazolete puesto.
    3. Echar el pimiento y llevar a velocidad 9 hasta que esté bien picado e integrado todo (unos 10 segundos).
    4. Programar 30 minutos a velocidad cuchara 1 y a temperatura varoma sin cazolete (poner un trapo viejo que absorba los vapores) y añadir sal al gusto.
    5. Programar 5 minutos más a temperatura varoma sin cazolete y con el trapo. En marcha y sin destapar, añadir un poco de nata (un par de cucharadas como mucho) y los copos de avena para espesar.
    6. Abrir, y si ya está suficientemente espeso, textura crema muy espesa, rellenar los botes hasta arriba, previamente esterilizados con una lavada en el lavavajillas a alta temperatura, tapar y poner los botes boca abajo.

    Responder
  15. Gracias gracias gracias por esta receta que está buenísima.Ya lo hice 3 veces. Tienes toda la razón cuando dices que hay que ser flexible ayer no tenía nueces y use anacardos y salió muy rico. Mis amigos cuando lo prueban se sorprenden de su sabor, incluso me dijeron si era pâté de atún.??

    Responder
  16. Hola! Me contesto yo sola a mi pregunta sobre el tomate concentrado por si os sirve de ayuda. Encontré tomate concentrado en un supermercado muy conocido pero venía en lata. Al final compré tomate concentrado de una marca muy conocida de productos ecológicos (vende sobre todo verduras en botes de cristal) en un supermercado ecológico. Hice la receta y nos encantó con pan, pero con crudités de zanahoria creo que está aún mejor. Muchas gracias por compartirla.

    Responder
  17. Yo utilizo pimientos del piquillo y pimentón de la vera.
    Voy a cambiar el pan rallado por los copos de avena siguiendo vuestra receta.
    Un saludo.

    Responder
  18. Hola! El tomate concentrado, ¿dónde lo conseguís? Lo he buscado en varios supermercados y nada, aunque ya he leído que no es imprescindible. No puedo perder la ocasión de volver a felicitaros por vuestro maravilloso blog. Un saludo!

    Responder
  19. La preparé anoche acompañada de unas crudités de verduras y nos encantó. Seguro que la repito en más de una ocasión. ¡Muchas gracias! 🙂

    Responder
  20. hola¿ hace mucho sigo su blog y he hecho algunas recetas, pero por las diferencias culturales a veces se me hace dificil entender algunas, siempre busco en la web, pero con esta se he quedado como loca¡ que tipo exactamente son las nueces?
    saludos desde Colombia

    Responder
  21. Hola chicos. He preparado está receta y nos ha encantado. Mis hijos dicen que está muy rico y cuando les expliqué los ingredientes se sorprendieron mucho porque no les gusta los pimientos asados y además por las nueces. En este momento, tengo este paté vegetal y hummus (también vuestras receta) en el frigo y no saben por cual decidirse. Otra receta que nos quedamos. Gracias por compartirla. Besos.

    Responder
  22. Pero los pimientos enlatados llevan conservantes por no decir q los alimentos q vienen en latas generan compuestos tóxicos perjudiciales para la salud. Mejor naturales para q además de ser una receta vegana sea totalmente sana

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad