fbpx

Pasta Alfredo vegana

Pasta-Alfredo-vegana-danzadefogones.com-vegan-pasta-alfredo-gf

Los lácteos no me sientan especialmente bien, sobre todo la que se revela es mi piel, así que estoy buscando alternativas que estén igual de ricas y en las que no se utilicen ingredientes raros de los que no se encuentran fácilmente.

La pasta Alfredo es una de mis favoritas y vi en la red que muchos blogs americanos utilizaban coliflor y levadura de cerveza para hacer una versión vegana, así que nos pusimos manos a la obra y el resultado ha sido esta receta que es épica, ¡nos gusta incluso más que la original!

Pasta-Alfredo-vegana-danzadefogones.com-vegan-glutefree

Esta es nuestra propuesta de plato principal para la cena de San Valentín. En el post anterior os enseñamos el que será nuestro entrante, estas bruschettas con pesto vegano para chuparse los dedos y el próximo día os traeremos el postre. Las tres recetas son muy sencillas, sanas y se hacen en muy poco tiempo. Nosotros preparamos nuestro entrante en 15 minutos, la pasta en 25 y el postre es aún más sencillo, así que en menos de una hora tenéis un menú completo y delicioso para sorprender a vuestra pareja.

Salsa-Alfredo-vegana-danzadefogones.com

Además de ser más saludable y apta para todos los públicos (intolerantes a la lactosa, veganos y celíacos) es mucho más ligera al no llevar nata ni queso, por lo que es ideal si os estáis cuidando.

Nosotros hemos utilizado pasta apta para celíacos, está hecha con harina de maíz y de arroz, no la habíamos probado nunca y nos sorprendió verla en el supermercado a un precio asequible, así que no nos lo pensamos dos veces y tenemos que reconocer que no hemos notado la diferencia.

Salsa-Alfredo-vegana-via-danzadefogones.com

Para sustituir a la nata o a la mantequilla (según la versión) hemos utilizado leche de almendras pero podéis usar cualquier otra leche vegetal, ¡seguro que os sale deliciosa!

Pasta-Alfredo-vegana-danzadefogones.com

La levadura de cerveza ha sido todo un descubrimiento para nosotros, bueno, en mi caso un redescubrimiento. Hace tiempo vi este vídeo de Isasaweis en el que recomendaba tomarla para tener el pelo sano y bonito, así que me animé y decidí probarla. El problema es que no sabía muy bien cómo utilizarla, y sola no me hace mucha gracia porque tiene un sabor muy fuerte, así que la dejé olvidada en un armario de mi cocina.

Hace poco decidí darle una segunda oportunidad como sustituta del queso y es una pasada, hemos probado varias recetas como este pesto vegano y el resultado es asombroso. De hecho, éste es el único ingrediente poco común de la receta, aunque ahora lo venden en casi cualquier supermercado y a buen precio, además, hay que tener en cuenta que dura bastante y a nosotros nos parece importante invertir en nuestra salud.

Pasta-alfredo-vegana

A los que no os gustan mucho la coliflor o las verduras os animo a que la probéis, tiene un sabor delicioso y seguro que os gusta. También puede ser una alternativa ideal para que los niños tomen verdura sin darse cuenta y os garantizamos que van a repetir seguro.

Por cierto, os queremos pedir disculpas por el retraso en el día y hora de publicación pero en principio ahora vamos a publicar lunes, miércoles y viernes a las 14:00 en vez de martes, jueves y domingos a las 11:00, así que nos vemos el miércoles con el postre de San Valentín, ¡no os lo perdáis!

Pasta-alfredo-via-danzadefogones.com

Imprimir

Pasta alfredo vegana

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 25 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 taza de coliflor (100 gramos)
  • 3/4 de taza de leche de almendras (175 mililitros)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 120 gramos de espaguetis sin gluten

Instrucciones

  1. En una sartén saltemos el diente de ajo laminado en un poquito de aceite.
  2. Cuando el ajo empiece a dorarse echamos la leche y la ponemos a fuego fuerte para que hierva.
  3. Añadimos la sal, la pimienta al gusto y la coliflor. Bajamos a fuego medio y dejamos nuestra salsa a fuego medio hasta que esté hecha. En nuestro caso tardó 7 minutos.
  4. Echamos la salsa en una batidora o robot de cocina junto con la levadura de cerveza y el zumo de limón. Trituramos.
  5. Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal hasta que estén al punto (os recomiendo mirar las indicaciones del fabricante que suelen venir en la bolsa), los colamos y los mezclamos con la salsa en la sartén o directamente en el plato, como prefiráis.

 

199 comentarios en «Pasta Alfredo vegana»

  1. Hola! Muchas gracias por tus recetas!! Siempro tengo que tunearlas un poco por mi intolerancia a la histamina, pero me encantan tus recetas y me has dado un monton de ideas.

    Esta bechamel queda deliciosa, muchas gracias. El primer dia la hice con brócoli porque no tenia coliflor, quedo muy rica también.

    Responder
  2. Hola ?
    Muchas gracias por compartir con todos tus increíbles recetas. Me encantan. ?
    Tenía una preguntita, en esta receta se podría cambiar la levadura de cerveza por levadura nutricional? Gracias ?

    Responder
  3. Voy a probar su receta me parece muy interesante, si no encuentro coliflor puedo sustituir con cualquier arina como la de garbanzo? U otra arina vegetal

    Responder
  4. Que receta tan deli, me encantó porque mi familia se la comió con mucho agrado sin saber que era coliflor ? muy deliciosa la complementé con el afrecho de las almendras tostadas con champiñones y quedo super!!! Muchas gracias

    Responder
  5. ¡Gracias por compartir!
    Ustedes me han enseñado a amar la coliflor. Ya hice las alitas de coliflor al estilo búfalo, también hice el arroz frito de coliflor y ambas recetas quedan deliciosas. Ahora probaré esta pasta Alfredo y seguro que no me defraudará.
    Su blog es de lo mejor, de una manera sencilla, saludable y deliciosa ayuda mucho en mi opción de vida de respeto por los animales.
    Muchas gracias,

    Responder
    • Hola Beatriz! Me alegra mucho que te gusten nuestras recetas 🙂 A mi tampoco me gustaba la coliflor, pero cuando encuentras recetas que te funcionan, puede estar increíble. Un saludo!

      Responder
  6. Hola Josune!

    una duda, la salsa que preparas para este plato aguanta bien en la nevera?? es para poder hacer más cantidad y aprovecharla en otra ocasión.

    Gracias y me encanta vuestra web!!!!!!!!!!!! llevo mucho tiempo probando vuestras recetas aunque no me he decidido a colgar ninguna foto.

    Responder
  7. Hola. Mi salsa no me quedó ni cerca a como se ve en las fotos. Tengo varias preguntas.Veo que la receta lleva poco líquido. Cómo es que les sale tanto al final?
    La coliflor se cocina picada? Cuando agregué la coliflor a la olla que ya tenía leche no la cubrió (solo 3/4 taza de leche de almendra).
    Al colocar (la salsa) en el procesador no había mucho líquido. Bueno también que por primera vez uso el procesador y tal vez usé la cuchilla incorrecta. Me quedó la coliflor como granulos chiquitititos, pero bien espesita.

    No tengo levadura de cerveza y coloqué levadura de postre.
    La volveré a intentar.Al final mi pasta tenía un rico sabor.

    Responder
    • Hola Yolanda! Esta receta es una de las más populares de nuestros dos blogs y a nuestros seguidores les suele salir bien. Al batirla, la salsa se queda más líquida, pero con la cocción parte se pierde y esto puede variar de una cocina a otra, por lo que si te queda muy seca, puedes añadir más líquido sin problemas. Sí, nosotros troceamos la coliflor un poco antes de cocinarla. Lo ideal es usar una batidora, no un procesador para que quede como en las fotos. Un saludo!

      Responder
  8. Buenos días!

    Cuando dices «hasta que esté hecha» ¿te refieres a que la coliflor esté lo suficientemente cocida?
    Muchas gracias. Tengo muchas ganas de hacerme esta receta con unos espaguetis de calabacín que me están esperando en la nevera… 🙂

    Responder
  9. Muy muy rica, no soy vegana (de momento), pero me encantan las recetas veganas porque no tomo ningún lácteo y porque busco introducir muchas más verduras a mi dieta. Me encanta que hagáis recetas sin gluten ya que soy celiaca. Es la primera receta vuestra que pruebo, no será la última, me ha encantado, el sabor y la consistencia, hace el plato de pasta muy completo. Me encanta vuestro blog, estoy feliz de haberlo descubierto!

    Responder
  10. Gracias.
    La coliflor la pones cruda en la sartén con los demás ingredientes? o debe estar previamente cocinada al vapor?

    Responder
  11. Estoy incursionando en el mundo del veganismo, y la verdad es que no me decidía porque pensaba que solo sería comer cosas poco condimentadas y que no tendrían mucho sabor, pero me he llevado una gran sorpresa al descubrir lo equivocada que estaba, es muy grato encontrar recetas que no sean pesadas para organismo y lo mejor que sean deliciosas. Excelente receta!!!

    Responder
  12. MMMMM Iosune, que rica receta, de ahora en adelante no la suelto.
    Yono era fan de la pasta alfredo porque la sentía muy pesada, pero esta receta es ligera como las nubes del cielo!(ya me puse poética jajaj).
    Hice unas variantes en la receta, no cociné el ajo con aceite , sólo con agua, y no tenía levadura de cerveza y le puse levadura nutricional para darle sabor a queso y agregué unos cinco anacardos o nueces de la india, y salió exquisita, ahora cuando llegue mi esposo en la noche se la daré a probar a ver si pasa la prueba de fuego ya que el si consume leche y queso, pero estoy tratando de convencerlo que no es sano.Dicen que el ejemplo arrastra y vamos por buen camino, pero falta todavía jajaj. En fin ,si no le gusta, yo soy FELIZZZ por haber encontrado la receta en su blog, de la que soy fan, y está receta llegó para quedarse, GRACIAS Y BESOS

    Responder
  13. Hola quería preguntarles si puedo sustituir la levadura de cerveza por levadura nutricional? Muchas gracias por vuestras recetas, hacéis un buen trabajo chicos.

    Responder
  14. Holaaa, me encantan sus recetas, estoy probando conventirme al veganismo y hacer una conversión de recetas preferidas a unas veganas, a veces uno no sabe cómo hacerlo y es una ayuda enorme las aportaciones que ustedes hacen, muuchas gracias!

    Una gran duda y ayudaaa! yo soy intolerante a la coliflor y realmente me encantaba la pasta Alfredo, habrá alguna otra cosa con la que pueda sustituir la coliflor??, realmente quisiera que me ayudaran adoro esta pasta, PORFAVOR.

    Responder
    • Hola Chanel! Me alegra mucho que te animes a probar el veganismo 🙂 Esta receta están pensada para hacerse con coliflor, pero yo creo que podrías usar anacardos remojados, también tiene que quedar bien. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad