fbpx

Pasta Alfredo vegana

Pasta-Alfredo-vegana-danzadefogones.com-vegan-pasta-alfredo-gf

Los lácteos no me sientan especialmente bien, sobre todo la que se revela es mi piel, así que estoy buscando alternativas que estén igual de ricas y en las que no se utilicen ingredientes raros de los que no se encuentran fácilmente.

La pasta Alfredo es una de mis favoritas y vi en la red que muchos blogs americanos utilizaban coliflor y levadura de cerveza para hacer una versión vegana, así que nos pusimos manos a la obra y el resultado ha sido esta receta que es épica, ¡nos gusta incluso más que la original!

Pasta-Alfredo-vegana-danzadefogones.com-vegan-glutefree

Esta es nuestra propuesta de plato principal para la cena de San Valentín. En el post anterior os enseñamos el que será nuestro entrante, estas bruschettas con pesto vegano para chuparse los dedos y el próximo día os traeremos el postre. Las tres recetas son muy sencillas, sanas y se hacen en muy poco tiempo. Nosotros preparamos nuestro entrante en 15 minutos, la pasta en 25 y el postre es aún más sencillo, así que en menos de una hora tenéis un menú completo y delicioso para sorprender a vuestra pareja.

Salsa-Alfredo-vegana-danzadefogones.com

Además de ser más saludable y apta para todos los públicos (intolerantes a la lactosa, veganos y celíacos) es mucho más ligera al no llevar nata ni queso, por lo que es ideal si os estáis cuidando.

Nosotros hemos utilizado pasta apta para celíacos, está hecha con harina de maíz y de arroz, no la habíamos probado nunca y nos sorprendió verla en el supermercado a un precio asequible, así que no nos lo pensamos dos veces y tenemos que reconocer que no hemos notado la diferencia.

Salsa-Alfredo-vegana-via-danzadefogones.com

Para sustituir a la nata o a la mantequilla (según la versión) hemos utilizado leche de almendras pero podéis usar cualquier otra leche vegetal, ¡seguro que os sale deliciosa!

Pasta-Alfredo-vegana-danzadefogones.com

La levadura de cerveza ha sido todo un descubrimiento para nosotros, bueno, en mi caso un redescubrimiento. Hace tiempo vi este vídeo de Isasaweis en el que recomendaba tomarla para tener el pelo sano y bonito, así que me animé y decidí probarla. El problema es que no sabía muy bien cómo utilizarla, y sola no me hace mucha gracia porque tiene un sabor muy fuerte, así que la dejé olvidada en un armario de mi cocina.

Hace poco decidí darle una segunda oportunidad como sustituta del queso y es una pasada, hemos probado varias recetas como este pesto vegano y el resultado es asombroso. De hecho, éste es el único ingrediente poco común de la receta, aunque ahora lo venden en casi cualquier supermercado y a buen precio, además, hay que tener en cuenta que dura bastante y a nosotros nos parece importante invertir en nuestra salud.

Pasta-alfredo-vegana

A los que no os gustan mucho la coliflor o las verduras os animo a que la probéis, tiene un sabor delicioso y seguro que os gusta. También puede ser una alternativa ideal para que los niños tomen verdura sin darse cuenta y os garantizamos que van a repetir seguro.

Por cierto, os queremos pedir disculpas por el retraso en el día y hora de publicación pero en principio ahora vamos a publicar lunes, miércoles y viernes a las 14:00 en vez de martes, jueves y domingos a las 11:00, así que nos vemos el miércoles con el postre de San Valentín, ¡no os lo perdáis!

Pasta-alfredo-via-danzadefogones.com

Imprimir

Pasta alfredo vegana

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 25 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 taza de coliflor (100 gramos)
  • 3/4 de taza de leche de almendras (175 mililitros)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1/2 cucharada de zumo de limón
  • 120 gramos de espaguetis sin gluten

Instrucciones

  1. En una sartén saltemos el diente de ajo laminado en un poquito de aceite.
  2. Cuando el ajo empiece a dorarse echamos la leche y la ponemos a fuego fuerte para que hierva.
  3. Añadimos la sal, la pimienta al gusto y la coliflor. Bajamos a fuego medio y dejamos nuestra salsa a fuego medio hasta que esté hecha. En nuestro caso tardó 7 minutos.
  4. Echamos la salsa en una batidora o robot de cocina junto con la levadura de cerveza y el zumo de limón. Trituramos.
  5. Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal hasta que estén al punto (os recomiendo mirar las indicaciones del fabricante que suelen venir en la bolsa), los colamos y los mezclamos con la salsa en la sartén o directamente en el plato, como prefiráis.

 

199 comentarios en «Pasta Alfredo vegana»

  1. Hola ! Navegando en la red encontre su blog.
    Les felicito por esta receta, la acabo de hacer y quedo excelente, buen sabor y consistencia.
    Gracias, ya que las recetas veganas no son de fácil acceso en la via diaria, nadie o pocos pueden darte consejos o trucos para imitar platillos regulares.
    A quiénes la hagan solo podría comentar estas medidas rinden 2-3 personas máx, si planean invitar amistades o reservar para el siguiente día doblar porciones.

    Responder
  2. Hola, gracias por la receta, se ve estupenda, de seguro a mi mama le encantará. Pregunto qué levadura de cerveza se utiliza ? Donde la venden ?

    Responder
  3. Hola Iosune!
    Puedo sustituir la levadura de cerveza por la nutricional? Saldrá igual de buena? Es que no sé la diferencia que hay a la hora de usar una y otra en una receta y como mi pareja es celíaca pues tengo en casa la nutricional sin gluten.
    Ésta noche hago la receta sin falta, tiene una pinta estupenda ?

    Responder
  4. Que cosa más rica. Yo he usado fusilli de lenteja roja. La salsa es increíble. Me encanta vuestro blog, todo sale buenísimo, sencillo y con pocos ingredientes. Felicidades.

    Responder
    • Hola Natalia! Muchas gracias 😀 Pues la verdad es que hace tanto tiempo que hicimos la receta que no recuerdo la marca exacta. Nosotros normalmente compramos la pasta de herbolario y no consumimos una marca en concreto, la que esté disponible. Por lo general usamos pasta sin gluten, pero si puedes consumir gluten sin problema mientras no sea una harina refinada, es una buena opción. Un saludo!

      Responder
  5. Ante todo, muchas gracias por un blog tan estupendo, es muy útil!
    Hoy he hecho esta receta y ha quedado muy rica, pero no he conseguido la textura cremosa… Igual debería haber añadido más leche? (Usé de soja sin endulzar)
    De todas formas, un plato fantástico, a ver si con estas cositas consigo que mi novio coma verduras! 😛

    Responder
    • Hola Ginebvra! Gracias a ti por leernos 😀 Puede que sea por tu batidora, si no es muy potente tiende a no quedar tan cremosa. Si te ha quedado muy densa o grumosa echa más leche y si está muy líquida, menos. Un saludo!!!

      Responder
  6. Hola Iosune, he hecho esta receta hoy y la salsa me quedo seca, no cremosa. Qué pude haber hecho mal? Le eché un poco más de leche caliente por si acaso pero se quedó igual…:(

    Responder
  7. Receta probada y resultado excelente. En casa somos unos fanáticos de la pasta y la hacemos casera. Solemos hacer una vez al mes, con la cortadora de pasta manual y a congelar. Con pasta casera y siguiendo vuestra receta, hemos tenido unos espaguetis que quitan el sentido. Gracias por las recetas del blog!

    Responder
  8. Un pregunta, el zumo de limón para qué es? Le da mucho sabor?
    He hecho la receta un poco a la carrera y aún así me ha quedado buena, pero me gustaría repetirlo siguiendo la receta (salvo el ajo que lo detesto) y me salta la duda de la función del limón.
    Gracias!

    Responder
  9. mmmm…. que buena pinta! cae seguro!

    Una pregunta, se puede substituir la levadura de cerveza por levadura nutricional?

    Gracias!! Y felicidades por el blog!

    Responder
  10. ¡Qué buena pinta! Los probaré seguro.

    Me gustaría hacerte una pregunta… Son varias las leches vegetales que utilizo, pero en casi todas las recetas saladas que hago con leches vegetales, los resultados son casi siempre muy dulzones, ya sea bechamel, salsa de yogur…
    ¿Qué tipo de leche o marcas concretas me recomendarías? ¡Un saludo!

    P.D suelo utilizar las que venden en el Lidl de la marca Milbona.

    Responder
    • Hola Mara! Lo ideal es que utilices una leche sin endulzar. La de soja es la que mejor funciona para ese tipo de recetas. Las de frutos secos tampoco están mal siempre y cuando no lleven endulzantes. Un saludo!

      Responder
  11. Hola, mil gracias, está muy rica. Leí el blog primero en inglés y por eso compré levadura nutricional en vez de cerveza, no sé si es lo mismo. Vivo en México, tal vez si no encuentran levadura de cerveza, si pueden conseguir la nuricional que sabe a queso. Saludos y gracias otra vez!

    Responder
    • Hola Linda! No es lo mismo, aunque como aquí la levadura nutricional es más complicada de encontrar, suelo poner levadura de cerveza. La levadura nutricional está menos procesada, no produce problemas candidiasis y tiene mejor sabor, aunque pueden usarse las dos. Un saludo!

      Responder
  12. Está riquisima. La he tenido que hacer con leche de almendras un poco endulzada que es la que tenía por casa y aún asi está buenísima.

    Responder
  13. Buenas!! Acabo de comprar todos los ingredientes para hacerla, pero en los supermercados debajo de mi casa no había levadura de cerveza! Quería preguntaros si cambia algo si pongo todos los ingredientes menos la levadura, si se va a notar.. o si hay alguién con que puedo sustituirla!!
    Gracias

    PS: enhorabuena por vuestra web, la he descubierto hace poco, y estoy encantada 🙂 Ya me he hecho varias leches y postres 🙂

    Responder
    • Hola Clara! Puedes echar un poquito de cerveza si quieres, aunque tendrás que echar menos leche, no es lo mismo, pero hace el apaño. Un beso enorme y gracias por seguirnos! 😀

      Responder
  14. Hola! Encontré esta receta a través de Pinterest y me encantó. No soy vegana, pero me parece una muy buena opción para comer mas saludable un plato que es tan delicioso. Una preguntita, ¿aproximadamente cuantas calorías tiene cada porción?
    Saludos desde Chile 🙂

    Responder
  15. Me gustan mucho vuestras recetas, sobre todo porque dan ideas para experimentar con otros ingredientes. Yo la he hecho con zanahoria en vez de coliflor (no tenía en casa aunque también la quiero probar) y la verdad es que está muy muy buena. Además se la he echado a los spaguetis de calabacín que he cortado con el cuchillo por no tener el Spirali que utilizáis. Todo exquisito.
    Gracias y un saludo!

    Responder
  16. Holaa!! Una pregunta, ya hemos hecho en mi casa dos veces esta receta y nos encanta! Pero ahora que me he independizado un poco más lejos (a Inglaterra) no me acuerdo si los 100g de coliflor eraa ya cocida o cruda, es decir se añade cruda o previamente hervida? Además no dispongo de levadura de cerveza, a ver qué tal sale:) Ya tengo lista la leche de almendras casera!! Graciasss

    Responder
  17. Hola!
    Hice ayer esta receta y, tuve que añadir más leche, no se si tenía el fuego mas alto de lo normal, pero…. que rico estaba!!!!!!!!!!!!!!!!! Me estoy planteando pasarme a una dieta vegetariana y además por salud debo eliminar todos los lacteos de la dieta. Hacíamos carbonada con nata de soja o de arroz pero… esta salsa alfredo va a ser nuestra favorita desde ahora!! Riquisima!!!!
    Gracias por compartirla!!!

    Responder
    • Hola Eider! Lo de la leche me he dado cuenta que puede variar en función del fuego de cada uno (si usas vitro, inducción o fuego e incluso de la marca). Es lo mejor que puedes hacer por tu salud, por los animales, por el planeta y te aseguro que te sentirás mucho mejor 😀 Un beso!!!

      Responder
  18. Hoy hice esta receta para el almuerzo, acompañada de una rica ensalada!!

    A todos les ENCANTOOOO. Es más rica que la pasta Alfredo original.

    Gracias por todas tus ideas y recetas.

    Son una maravilla!! 😀

    Responder
  19. Hola, la receta se ve deliciosa mmmmmhh!! Pero me quede con las ganas ;(
    Segui todas las instrucciones al pie de la letra pero me quedo amargaaaaaa. creo que fue por la levadura de cerveza, nunca la había visto y menos usado. Será que deba comprar alguna en especial? La que compre es en polvo y sabe muy amarga
    En verdad quiero volver a intentar esta receta y me gustaría me indicaras que tipo de levadura comprar

    Responder
  20. Busqué «Salsa coliflor vegana» en Google, y tuve la gran suerte de dar con este blog. Muchas gracias por su trabajo chicos. De verdad que brindan una gran ayuda a todas las personas que como yo estamos iniciando una dieta vegana. Por cierto las pastas quedaron DELICIOSAS! Les agregué tomates rojos cocinados, y no pudo ser mejor. Mil gracias!! Saludos desde Medellín Colombia.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad