Ahora que empieza el otoño apetecen recetas reconfortantes y calentitas, como esta sopa de curry. Es muy nutritiva, fácil de preparar y está riquísima, ¡se me ha hace la boca agua sólo de pensar en ella!
He estado fuera de casa unos días y cuando viajo no suelo comer tan sano porque no siempre voy bien preparada y además me cuesta evitar las tentaciones. Por eso me he comprado una batidora de viaje porque tomar un smoothie para desayunar me ayuda a comer bien el resto del día y a garantizarme una buena ración de frutas y verduras crudas. La pedí ayer por la noche y estoy deseando que me llegue a casa, cuando la pruebe os contaré qué tal me ha ido con ella, ¡espero que bien!
Entre la alimentación y los cambios de temperatura, he estado un poco resfriada y no hay nada mejor que una sopa para sentirnos mejor cuando estamos pachuchos. Está hecha con ingredientes que nunca faltan en mi cocina, pero si no tienes alguno puedes adaptarla sin problemas, es lo bueno de las sopas, ¡que siempre van a estar ricas!
Consejos:
- En vez de batata puedes usar patata, aunque el tiempo de cocción puede variar porque la patata es menos dura.
- Puedes usar cualquier otro endulzante en vez de sirope de arce. Si no te apetece que la sopa tenga ese toque dulzón tan característico de los currys, omite este ingrediente.
- Si no tienes caldo de verduras, puedes usar agua.
- Puedes echar más o menos líquido en función de la textura que busques.
UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):
Batidora BioChef High Performance Blender
*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.
📖 Receta
Sopa de Curry
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 1 lata de leche de coco, 400 ml
- 2 tazas de caldo de verduras, 500 ml
- 1 cucharada de sirope de arce
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 taza de batata cortada en dados, 265 g
- Sal al gusto
- Toppings: tofu, lombarda, brócoli y pimiento rojo
Instrucciones
- En una sartén profunda o en una olla echa el aceite. Cuando esté caliente echa el ajo y la cebolla hasta que estén dorados.
- Echa la leche de coco y el caldo de verduras y sube el fuego al máximo. Cuando rompan a hervir baja a fuego medio alto y echa el resto de ingredientes. Cocina hasta que la batata esté tierna.
- Cuando la sopa esté lista, échala en una batidora y bate hasta obtener una consistencia cremosa.
- Sirve con tus toppings preferidos. Yo le he echado verduras crudas (lombarda, brócoli y pimiento rojo) y tofu que he preparado como en nuestra receta de ensalada César, aunque si no quieres complicarte la vida puedes saltearlo simplemente.
¿HAS HECHO ESTA RECETA?
Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida.
Cristina dice
Es riquisima, facil y especial para dias frios.
Iosune dice
¡Hola Cristina! Me alegra que te guste 🙂 ¡Un saludo!
Pablo dice
Es exquisita y fácil de preparar.
Cuando tienes invitados y poco tiempo, lo mejor
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Hola Pablo! Cuánto me alegro de que te guste 🙂
Merce dice
Deliciosa. No puedo resumirla mejor. La acompañe con pimiento verde y tomates cherry. Una receta mas que nso encanta
Adriana (Danza de Fogones) dice
¡Qué bien! Sí, es que esta sopa está deliciosa 🙂
Raquel dice
Hola!!
Me encanta esta sopa! Desde que la descubrí se ha convertido en un básico para nuestras cenas junto con la crema de tomate picante. Son sabrosas y reconfortantes. Enhorabuena por el blog. Es magnífico e inspirador. Gracias por compartir tantas cosas!
Iosune dice
Hola Raquel! Muchas gracias 🙂 Un beso enorme!
Alejandra dice
Hola a todos!!! acabo de terminar la receta, esta bueniiiisima, me sobro ayer leche de coco y queria aprovecharla y esta idea a sido genial. Solo me queda emplatar y disfrutar.
Gracias
Iosune dice
Hola Alejandra! Me alegra mucho que te gustara. Un beso!
Beatriz dice
¡¡¡Qué buenísisma !!! Me ha encantado. Muy fácil y deliciosa. Viva el coco-curry!
Gracias por tantas ideas. Todo es fácil (a veces hasta más de lo que parece) y está buenísimo. Y es saludable (!!!!)
Me gusta mucho la página, las fotos y la parte visual.
¡¡Os felicito por el trabajo !!
Gracias mil por compartir y seguiré probando recetas (tengo el pudin de chía y chocolate en reposo)
Iosune dice
Hola Beatriz! Me alegra muchísimo que te gusten nuestras recetas. Un beso enorme! 🙂
Gemma Quesada dice
Perdonad otra vez,
No se si me podéis aconsejar alguna marca de leche de coco, yo la única que conozco es la de Alpro de La Asturiana y no me atrevo a hacerla yo.
Muchas gracias!!!!
Iosune dice
Hola Gemma! Esa leche me da a mi que no es la típica leche de coco que se suele usar para hacer este tipo de recetas. Lo ideal es usar una leche que tenga sólo coco y agua, nada más y sobre todo que no tenga endulzantes, suelen venir en latas. Yo uso cada día una marca diferente según el supermercado al que vaya 😛 Cuando estaba en España las compraba en herbolarios, El Corte Inglés o Carrefour. Un saludo!
Gemma Quesada dice
Muchas gracias Iosune, 😉
Iosune dice
De nada 🙂
Gemma Quesada dice
Hola chicas,
muchas gracias a las dos, yo la que suelo tener siempre es leche de avena, la uso para muchos postres, pero como la de coco no la suelo tomar luego me quedaría el brick abierto. Pero probaré haber que tal.
Un beso. 😉
Iosune dice
Hola Gemma! Yo lo que suelo hacer es aprovechar para hacer un par de recetas que lleven leche de coco como una sopa y un curry por ejemplo, así no se me quedan las latas a medias 😉 Un saludo!
Patricia dice
La leche de coco tengo entendido que se puede congelar
Iosune dice
Hola Patricia! Pues no lo he probado, gracias por tu comentario. Un saludo!
Gemma Quesada dice
Hola,
quería preguntaros si la leche de coco se puede sustituir por leche normal u otra vegetal, avena por ejemplo. La de coco apenas la utilizo. Además con la leche normal, que tiene el sabor más neutro, a lo mejor consigo que la tome mi peque.
Un beso para todos y muchas gracias por adelantado.
NEREA dice
Hola Gemma! El coco con el curry está buenísimo... Si quieres probar con otra, haz la mezcla con poca cantidad a ver qué tal sabe...
Iosune dice
Gracias por la ayuda Nerea! Tienes razón, la leche de coco le da un toque único al curry 😀
Iosune dice
Hola Gemma! Te invito a que la sustituyas por otra leche vegetal, la que sea, pero que evites usar leche de vaca, es muy perjudicial para la salud y es una de las industrias más crueles con los animales. Todos salimos ganando con las leches vegetales y están de muerte 😉 Un beso!!!
Elvira dice
Hola, hace ya tiempo que soy vuestra seguidora. La cena de noche vieja fue un éxito. Probamos las patatas asadas con pesto y los vegetales con tofu al horno que ademas le agregamos algo de seitan y quedo muy bueno.
La ensalada vegana de Navidad realmente buena y diferente con ese toque fresco de las frutas con el aderezo, no sobro nada. Hoy le toco a esta sopa de curry mmmm . Gracias por seguir aportando nuevas ideas tan nutritivas!!! Un AbraXote
Iosune dice
Hola Elvira! Muchas gracias por tu comentario, nos hace mucha ilusión que hagáis nuestras recetas y sobre todo para fechas tan especiales 😀 Un beso enorme y que tengas un gran año!!! <3
Momo dice
Hola
Descubrí vuestro blog cuando, a raíz de unos problemas estomacales, decidí empezar a cuidar mi alimentación, y tengo que decir que me gustó mucho, se nota el cariño que le ponéis. Desde entonces entro bastante a menudo y he probado algunas de las recetas, pero hasta ahora no había comentado nada. He preparado esta sopa para cenar pero con patata en lugar de batata, y en vez de sirope de arce le he puesto de dátiles, que aprendí ayer a hacerlo en casa gracias a vosotros, y ha sido un éxito rotundo, está deliciosa, y mi pareja feliz como una perdiz porque le encanta el curry :).
Muchas gracias por todas esas ideas para cuidarnos sin renunciar a una buena comida.
Un saludo.
Iosune dice
Hola Momo! Mil gracias por tus palabras 🙂 No encanta poder ayudar a los demás porque comer sano y rico es fácil pero al principio puede costar un poco, simplemente es cuestión de acostumbrarse y aprender recetas que nos gusten 😀 Un beso!