fbpx

Sopa de Tomate y Alubias

Sopa de tomate y alubias - Esta sopa de tomate y alubias está para chuparse los dedos, es muy reconfortante y se prepara en menos de 30 minutos. ¡Merece la pena probarla!

¡Gracias a Conasi por patrocinar la entrada de hoy!

Ya ha empezado la temporada oficial de sopas y guisos y nos queremos estrenar con esta sopa de tomate y alubias. Es una receta sencillísima que se prepara en menos de 30 minutos y que está increíblemente rica. Para hacerla hemos usado la Vitamix S30, la versión mini de la famosa batidora Vitamix y que es muy práctica si sois pocos en casa, si queréis moverla de un sitio a otro o si queréis hacer alguna receta para tomarla fuera de casa porque tiene un vaso para llevar que es muy cómodo.

Gracias a Conasi hemos tenido la posibilidad de probar esta batidora y como siempre Vitamix se supera una vez más. Hemos probado muchas batidoras, pero esta marca es sin duda nuestra preferida. Son más fáciles de limpiar (especialmente este modelo), el cierre es más hermético y cómodo y hemos obtenido mejores resultados en menos tiempo. Como ya sabéis, nosotros teníamos la Vitamix TNC 5200 y las diferencias que hemos encontrado entre ambas son el peso, el tamaño y la comodidad a la hora de limpiar la Vitamix S30 porque las cuchillas se desenroscan de las jarras, lo que facilita mucho la limpieza. No sabría decir cuál de las dos me gusta más, la 5200 la veo para familias más grandes y la S30 para parejas, personas que viven solas o para viajar.

Sopa de tomate y alubias - Esta sopa de tomate y alubias está para chuparse los dedos, es muy reconfortante y se prepara en menos de 30 minutos. ¡Merece la pena probarla!

Hicimos la sopa en las dos jarras que trae la Vitamix S30. En la grande hicimos la versión para dos personas con los ingredientes que encontraréis en la cajita de información y en el vaso para llevar, redujimos los ingredientes a la mitad e hicimos sopa para una persona. Es muy práctica para llevar fuera de casa y las dos jarras conservan muy bien el calor durante mucho tiempo.

A nosotros nos gusta batir las sopas antes de cocinarlas, ya sé que normalmente se suele hacer al revés, pero a mi me parece más práctico de esta manera y el resultado es casi el mismo. No sé si lo sabéis, pero con las batidoras Vitamix se pueden cocinar las sopas directamente en la jarra o vaso, batiendo a máxima potencia durante 6 minutos. Si cocináis la sopa en la jarra o vaso, tendréis que reducir la cantidad de ajo y cebolla porque con esta forma de cocción se potencia mucho su sabor y puede amargar la sopa. Otra opción sería cocinarla y luego añadir ajo y cebolla en polvo al gusto al final.

Sopa de tomate y alubias - Esta sopa de tomate y alubias está para chuparse los dedos, es muy reconfortante y se prepara en menos de 30 minutos. ¡Merece la pena probarla!

Consejos:

  • Si queréis podéis usar tomates frescos, aunque en ese caso es posible que tengáis que añadir un poco de agua.
  • Utilizad vuestras verduras, legumbres, hierbas y especias preferidas.
  • En vez de sal marina se puede utilizar tamari o salsa de soja (contiene gluten).

Sopa de tomate y alubias - Esta sopa de tomate y alubias está para chuparse los dedos, es muy reconfortante y se prepara en menos de 30 minutos. ¡Merece la pena probarla!

Imprimir

Sopa de Tomate y Alubias

Sopa de tomate y alubias - Esta sopa de tomate y alubias está para chuparse los dedos, es muy reconfortante y se prepara en menos de 30 minutos. ¡Merece la pena probarla!

Esta sopa de tomate y alubias está para chuparse los dedos, es muy reconfortante y se prepara en menos de 30 minutos. ¡Merece la pena probarla!

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Total: 25 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 lata de tomates (800 g)
  • 200 g de alubias blancas cocinadas o de bote
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de sal marina
  • Pimienta negra al gusto
  • Alubias blancas, cebolla morada y cebollino para decorar (opcional)

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en la jarra de la batidora y bate hasta que estén perfectamente integrados.
  2. Cocina la sopa en una olla primero a fuego fuerte hasta que rompa a hervir y luego a fuego medio alto durante unos 15 minutos.
  3. Sirve con tus ingredientes preferidos por encima. Nosotros le echamos alubias, cebolla morada y cebollino. Este paso es completamente opcional.

Notas

Las cantidades son para hacer dos raciones en la jarra grande de la Vitamix S30. Si queréis hacer la versión individual podéis usar el vaso para llevar y reducir los ingredientes a la mitad.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

18 comentarios en «Sopa de Tomate y Alubias»

  1. Me he reído muchísimo porque al empezar a calentarla no tenía la tapa puesta y ha empezado a saltar borbotones de tomate por todos lados. Así que mi consejo es que la tapéis desde el principio ?
    Gracias por compartir la receta, ¡es super práctica!

    Responder
  2. ¡Esta receta es una maravilla! No tenía alubias así que en su lugar agregué garbanzos y sigue estando exquisita, es superreconfortante tomarse esto como cena ahora que empieza el frío.

    ¿Alguna idea de qué más le podría quedar bien a esta sopita por encima, aparte del cebollino, alubias y cebolla? Estaba pensando en crutones pero con la cantidad de conservantes que le echan no parece una buena idea… 🙁

    Mil gracias

    Responder
  3. Hice esta receta y me encantó, sobre todo porque en otoño/invierno me encanta cenar cremas de verduras, y si ya llevan las legumbres incorporadas, mejor, así no tengo que cocinar nada mas :-).
    Lo único es que me quedó bastante ácida, la próxima vez añadiré zanahoria a ver qué tal.

    Responder
    • Hola Cigi! Me alegra que te haya gustado. Lo de echar zanahoria es buena idea. También puedes añadir un poquito de algún endulzante natural para compensar la acidez. Un saludo!

      Responder
  4. Hola!
    Enhorabuena por vuestro trabajo!!
    Os acabo de descubrir… y estoy encantada!!! Sobre todo porque incluís ingredientes fáciles de encontrar, y explicaís las recetas bien claritas.
    Sobre lo de triturar antes de cocinar… más vale contar con un mega aparato como el vuestro.
    Tengo una pregunta muy muy muy tonta… al triturar a alta velocidad/potencia en crudo y con aceite, éste no emulsiona? Es decir, no se queda la mezcla muy blanquecina? Desaparece al cocinar? (Al final no era una pregunta, si no varias jaja) Yo cuando hago gazpacho por ejemplo, añado el aceite al final y lo mezclo a mano, para evitar que salga paliducho. Me gusta «colorao» 😉 Pero claro, esto es en crudo…
    En vuestras fotos desde luego la sopa tiene un color estupendo.
    Gracias!!

    Responder
    • Hola Ali! La verdad es que no, porque para hacer una emulsión el aceite se debe echar poco a poco y normalmente se tritura menos tiempo y a una potencia menor 🙂 Es posible que pierda algo de color al echárselo al principio, pero nos gusta ser prácticos y hacer las recetas lo más sencillas posibles. Un beso!

      Responder
  5. Hola, ayer por la noche cenamos la sopa de tomates y alubias.
    Estaba deliciosa!! Cuando mi marido y mi hijo, que no son vegetarianos ni nada que se le parezca, les gusta algo que yo hago, es que está realmente espectacular.
    Muchas gracias por vuestras recetas, hago muchísimas, aunque no me da tiempo de decíroslo.
    Las galletas de avena me las llevo a la oficina para desayunar todos los días, el humus y los pates de aceitunas son impresionantes, y hoy mismo me pongo con los crackers, me encanta el brocoli!!
    Gracias otra vez!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad