Danza de Fogones

  • Sobre mi
  • Regalo
  • Blog
  • Recetas
    • Aperitivos
    • Bebidas
    • Desayunos
    • Ensaladas
    • Platos principales
    • Postres
    • Tutoriales
    • Otros
  • Menús Veganos
menu icon
go to homepage
  • Recetas
  • Sobre mi
  • Suscríbete
subscribe
search icon
Homepage link
  • Recetas
  • Sobre mi
  • Suscríbete
×
Inicio > Recetas > Postres

Tarta de Limón Vegana

Iosune con un vaso de zumo.
Actualizado el 06/05/2023 · por Iosune · 82 comentarios
Saltar a la receta
Tarta de Limón Vegana.- Esta tarta de limón es baja en grasa, no lleva levadura, aceite o ingredientes refinados. Es más sana, pero está igual de rica.

Como os gustó tanto nuestra tarta de zanahoria vegana hemos decidido hacer tartas más a menudo y hoy os traemos esta tarta de limón que no tiene nada que envidiarle. No sabría deciros cuál me gusta más, lo mejor es que hagáis las dos y comparéis vosotros mismos.

La receta es similar, aunque la hemos adaptado un poco. También es baja en grasa y no lleva aceite, ni ingredientes refinados. Tampoco lleva levadura química porque prefiero usar bicarbonato en mis dulces, creo que es una alternativa más saludable y me funciona muy bien. Si queréis podéis adaptar la receta a vuestro gusto usando levadura o aceite. Es vuestra tarta y podéis hacer lo que queráis.

Tarta de Limón Vegana.- Esta tarta de limón es baja en grasa, no lleva levadura, aceite o ingredientes refinados. Es más sana, pero está igual de rica.

En las fotos de abajo podéis ver la masa en el molde antes de entrar en el horno, el bizcocho ya cocinado y desmoldado (nosotros le damos la vuelta porque en la base suele ser más plano y estético), la tarta con el frosting y finalmente la tarta ya decorada.

Tarta de Limón Vegana.- Esta tarta de limón es baja en grasa, no lleva levadura, aceite o ingredientes refinados. Es más sana, pero está igual de rica.
Tarta de Limón Vegana.- Esta tarta de limón es baja en grasa, no lleva levadura, aceite o ingredientes refinados. Es más sana, pero está igual de rica.
Tarta de Limón Vegana.- Esta tarta de limón es baja en grasa, no lleva levadura, aceite o ingredientes refinados. Es más sana, pero está igual de rica.
Tarta de Limón Vegana.- Esta tarta de limón es baja en grasa, no lleva levadura, aceite o ingredientes refinados. Es más sana, pero está igual de rica.

¿Has hecho esta receta?

Por favor deja un comentario abajo, puntúala o comparte una foto en Instagram con el hashtag  #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Tarta de Limón Vegana.- Esta tarta de limón es baja en grasa, no lleva levadura, aceite o ingredientes refinados. Es más sana, pero está igual de rica.

5 (11 votos)

Tarta de Limón Vegana

Esta tarta de limón es baja en grasa, no lleva levadura, aceite o ingredientes refinados. Es más sana, pero está igual de rica.
Preparación: 10 minutos minutos
Cocción: 30 minutos minutos
Raciones: 8
IMPRIMIR PIN PUNTUAR


Ingredientes 

  • 1 taza de harina de arroz integral, 140 g
  • 1 y ¼ tazas de harina de avena, 140 g
  • ½ taza de azúcar integral, 100 g
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 3 huevos de lino o linaza
  • 1 taza de leche de coco, 250 ml
  • ½ taza de zumo de limón, 125 ml
  • 1 cucharada de ralladura de limón
  • Frosting vegano saludable al gusto, opcional
  • Almendras, arándanos y ralladura de limón para decorar (opcional)

Instrucciones 

  • Precalentamos el horno a 200ºC ó 390º F.
  • En un bol mezclamos los ingredientes secos (la harina de arroz integral, la harina de avena, el azúcar y el bicarbonato).
  • Preparamos los huevos de lino o linaza y los echamos en el bol en el que teníamos los ingredientes secos junto con la leche de coco, el zumo de limón y la ralladura y removemos hasta que estén bien integrados.
  • Engrasamos el molde con aceite (nosotros solemos usar aceite de coco). Si usáis un molde antiadherente que no se pegue, podéis eliminar este paso. Para no tener que echar tanto aceite, nos gusta poner papel de hornear en la base del molde, así es más fácil de desmoldar. Nosotros usamos éste molde de 22 cm de diámetro (8⅔ pulgadas).
  • Echamos la masa en el molde.
  • Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que el bizcocho esté listo.
  • Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
  • Nosotros lo decoramos con nuestro frosting vegano saludable que untamos con ayuda de una cuchara, almendras, arándanos y ralladura de limón, pero es opcional.

Notas

  • Nosotros molemos copos de avena en la batidora. Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.
  • Podéis usar otro tipo de harina o endulzante, aunque es posible que tengáis que echar más o menos cantidad (mirad la foto del paso a paso para ver cómo nos quedó la masa antes de hornearla).
  • El bicarbonato se podría sustituir por levadura, aunque no puedo deciros la cantidad exacta.
  • La leche de coco que usamos nosotros es la de lata porque suele tener ingredientes más simples (agua y coco) y porque el contenido de grasa es mayor que las de brick.
  • En nuestras recetas siempre os digo que podéis usar cualquier leche vegetal, pero como esta tarta no tiene grasa añadida, es importante usar una leche con un elevado contenido de grasa, como la de coco.

Nutrición

Ración: 1/8 de la receta sin los toppings | Calorías: 266kcal | Carbohidratos: 41.6g | Proteina: 5.2g | Grasa: 9.7g | Grasa saturada: 5.9g | Sodio: 101.3mg | Fibra: 3.1g | Azúcar: 13.2g
¿Has probado esta receta?¡Deja un comentario abajo y dime qué te ha parecido!
Author: Iosune Robles

 

Más Postres

  • Helado con peras al vino en un plato.
    Peras al vino tinto
  • Bizcocho vegano troceado en un plato.
    Bizcocho vegano
  • Cuchara con crema de castañas sobre un tarro de crema de castañas casera.
    Crema de castañas
  • Pan con queso y dulce de membrillo servido en un plato.
    Dulce de membrillo
6.3K shares

Comentarios

  1. Carla dice

    octubre 28, 2017 at 5:50 pm

    Que buena pinta! Una duda de principiante, cuando dices leche de coco te refieres a la bebida o a la que viene en lata? muchas gracias!

    Responder
    • Iosune dice

      octubre 30, 2017 at 9:30 am

      Hola Carla! La que viene en lata 🙂 Un saludo!

      Responder
  2. Estrella dice

    octubre 11, 2017 at 11:28 am

    Hola, la hice pero con harina de arroz normal y me quedó buena, qué diferencia hay? Gracias por vuestras maravillosas recetas.

    Responder
    • Iosune dice

      octubre 11, 2017 at 12:25 pm

      Hola Estrella! La harina de arroz integral es más saludable porque está menos procesada y en teoría la textura de las tartas suele quedar mejor, pero si te gusta con harina de arroz no hay problema. Un saludo!

      Responder
  3. Pedro Vegano dice

    julio 18, 2017 at 3:31 am

    ¡Hola Iosune!
    Verás,mañana tengo un cumpleaños y me gustaría hacer esta tarta para llevar. Te quería preguntar, ya que no tengo vainas de vainilla, qué cantidad aproximada le podría poner de esencia de vainilla.
    Muchas gracias.
    Saludos

    P.D. Os etiqueto en IG, como siempre 😉

    Responder
    • Iosune dice

      julio 18, 2017 at 1:37 pm

      Hola Pedro! La vainilla es opcional, pero yo le echaría como una cucharadita más o menos, prueba la masa a ver si está a tu gusto. Un saludo!

      Responder
  4. Marta dice

    julio 05, 2017 at 2:57 pm

    Hola de nuevo .. ya he encontrado la harina de arro integral... todo preparado para ponerme manos a la obra!

    Responder
    • Iosune dice

      julio 06, 2017 at 12:54 pm

      Hola Marta! Espero que te guste 🙂

      Responder
      • Marta dice

        julio 18, 2017 at 12:31 pm

        Hola... no sé qué pasó.. la hice tal cual con todos los ingredientes.. Pero me quedó cuarteada.. quizás no batí(batidora con cuchillas) lo suficiente el lino con el agua?
        De todas formas nos la zampamos y el sabor era estupendo, Que rabia que se me rompiera tan fácilmente.. estaba agrietada, pese a que le dí la vuelta y puse el frostig se troceaba al partirla...

        Responder
        • Iosune dice

          julio 18, 2017 at 1:36 pm

          Hola Marta! Las tartas sin gluten son más delicadas. La dejaste enfriar totalmente en le molde antes de desmoldarla? Puedes probar a echar más lino o más grasa a ver qué tal. Un saludo!

          Responder
  5. Marta dice

    junio 29, 2017 at 10:19 pm

    Hola! Se puede utilizar harina de arro normal, no encuentro integral

    Responder
    • Iosune dice

      julio 03, 2017 at 4:54 pm

      Hola Marta! No, no son lo mismo y no creo que queden bien, aunque puedes usar otras harinas. Te dejo nuestra guía sobre harinas sin gluten para que veas qué sustitutos puedes usar: https://danzadefogones.com/harinas-sin-gluten/ Un saludo!

      Responder
  6. Asun dice

    junio 01, 2017 at 6:39 pm

    5 estrellas
    Buenas me encantan todas vuestras recetas son geniales y no me canso de repasarlas ,ya he elaborado alguna y un éxito ,seguir así pues es difícil encontrar este tipo de recetas tan bien esplicadas un saludo y mil gracias

    Bb

    Bb Bin

    Responder
    • Iosune dice

      junio 10, 2017 at 11:00 am

      Hola Asun! Me alegra mucho que te gusten 😀 Un beso!

      Responder
  7. diana dice

    mayo 21, 2017 at 6:06 pm

    Hola! ¿ se puede sustituir la harina integral de arroz , por harina integral de trigo?
    saludos

    Responder
    • Iosune dice

      mayo 22, 2017 at 10:14 am

      Hola Diana! Sin problemas, aunque es posible que tengas que añadir más o menos cantidad. Mira cómo nos quedó la masa en la foto. Un saludo!

      Responder
  8. Colia de Salud dice

    mayo 13, 2017 at 8:14 pm

    5 estrellas
    Hola,muchas grasias por el recetario de la tarta maravilla. Quero preguntar si se puede de usar una canela tambien?

    Responder
    • Iosune dice

      mayo 15, 2017 at 5:06 pm

      Hola Colia! Si quieres puedes echarle canela sin problemas 🙂 Un saludo!

      Responder
  9. rosa dice

    mayo 12, 2017 at 8:20 pm

    5 estrellas
    que maravilla de tarta, no me canso de mirar las fotos, están diciendo COMEME !!!
    feliz finde
    Rosa

    Responder
    • Iosune dice

      mayo 15, 2017 at 5:03 pm

      Hola Rosa! Muchas gracias 😀 Un beso!

      Responder
  10. Noelia dice

    mayo 12, 2017 at 11:41 am

    Buenos días. Que buena pinta!! La haré sino dudar. Xo quería saber, si en vez de azúcar moreno, podría echar azúcar de coco o de abedul, y en que proporciones (ya que no se si tiene el mismo poder endulzante). Gracias y me encantan vuestras receta (sobre todo, las dulces, jajajajaja )

    Responder
    • Iosune dice

      mayo 15, 2017 at 5:02 pm

      Hola Noelia! Muchas gracias 😀 Puedes echarle el endulzante que quieras, pero la cantidad puede variar. Échaselo poco a poco hasta que esté a tu gusto. Un saludo!

      Responder
  11. Josep FS dice

    mayo 12, 2017 at 9:24 am

    Caramba que maravillosa receta para poder hacer el fin de semana. Gracias por esta y todas las demás recetas. Buen finde

    Responder
    • Iosune dice

      mayo 15, 2017 at 5:02 pm

      Hola Josep! Muchas gracias 🙂 Un saludo!

      Responder
    • Paola dice

      enero 16, 2020 at 10:02 pm

      Hola! Me ha pasado con esta y la receta de tarta de zanahoria que cuando las saco del horno la masa está medio cruda. Por qué podrá ser?Las cantidades las pongo tal cual, incluso lo dejo 15 o 30 minutos más en el horno. He puesto harina de arroz pero no integral, tendrá algo que ver?
      Aunque de sabor riquísimas.
      Gracias por vuestras recetas!!

      Responder
      • Iosune dice

        febrero 19, 2020 at 11:25 am

        Hola Paola! Problablemente sea por la harina. La harina de arroz es más bien un almidón que una harina y no funciona igual. Un saludo!

        Responder
  12. merche dice

    mayo 11, 2017 at 5:40 pm

    Hola !!! Tiene una pinta que se me cae la baba jajajjaj estoy empezando con la reposteria vegana , normalmente me quedan un poquito secos no sé a que se puede deber , no entiendo bien la diferencia entre usar bicarbonato y levadura, cumplen la misma función?? Nunca he usado bicarbonato pero tengo entendido que es más sano que la levadura. Me podrías porfa ampliar información sobre estos dos ingredientes ??
    Muchas gracias y enhorabuena por vuestro blog !! 🙂

    Responder
    • Iosune dice

      mayo 15, 2017 at 5:00 pm

      Hola Merche! Sí, aunque la levadura suele subir más, pero es menos natural. Un saludo!

      Responder
Comentarios siguientes »
5 from 11 votes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating





Iosune con un vaso de zumo.

¡Hola, soy Iosune!

Soy la cofundadora de Danza de Fogones, donde comparto recetas fáciles, sabrosas y 100% vegetales.

Hago que la cocina sea sencilla, divertida y deliciosa. ¿Te gustaría saber más? ¡Hablemos!

Más sobre mi

Recetas populares

  • Coliflor al Horno
    Coliflor al Horno
  • Foto de una taza de leche dorada
    Leche Dorada
  • Puré de Coliflor
    Puré de Coliflor
  • Espinacas con Garbanzos
    Espinacas con Garbanzos
  • Foto de un plato de patatas a lo pobre caseras
    Patatas a lo pobre
  • Olla con salsa de tomate y una cuchara de madera sumergida en ella.
    Cómo Hacer Salsa de Tomate Casera

Recetas de primavera

  • Dos vasos de batido de fresa uno de ellos con una fresa de decoración.
    Cómo Hacer Batido de Fresa Casero
  • Rebanada de pan y tarro con mermelada de fresa y fresas alrededor.
    Cómo Hacer Mermelada de Fresa Casera
  • Espárragos a la plancha en una bandeja con rodajas de limón.
    Espárragos a la plancha
  • Espárragos al Horno
    Espárragos al Horno
  • Dos platos de crema de verduras decorados y pan, pimienta y una cuchara alrededor.
    Crema de espárragos verdes
  • Plato de arroz con alcachofas en bol blanco con pan al lado.
    Arroz con alcachofas

Nos han mencionado en

Footer

↑ Ir arriba

Síguenos

Legal

Cookies
Privacidad
Aviso legal
Condiciones

Contacto

Sobre mi
Suscríbete
Contacto
FAQ

Copyright © 2025 Danza de Fogones

Puntúa esta Receta

Tu voto:




A rating is required
A name is required
An email is required

Recipe Ratings without Comment

Something went wrong. Please try again.