El té helado tailandés es una bebida muy sabrosa y refrescante y lo hemos adaptado para que sea vegano y más saludable. ¡Sólo necesitas 5 ingredientes!
En Tailandia hay muchos puestos callejeros en los que puedes comprar comida y bebida e incluso también los hay dentro de los centros comerciales.
Desde el primer día nos llamó mucho la atención que mucha gente llevaba una bebida naranja y cuando nos enteramos de que era té helado, buscamos la receta por internet y aquí está nuestra versión vegana.
La bebida está hecha con té negro tailandés, pero se puede utilizar cualquier otro té negro. Casualmente en el apartamento en el que nos estamos quedando en Chiang Mai había una bolsa de la marca más popular, así que decidimos aprovecharlo y preparar esta deliciosa bebida (es el que sale en la foto de abajo).
La receta original no es vegana, está hecha con leche evaporada y leche condensada, pero nosotros hemos preferido usar leche de coco, que aquí está increíblemente buena (es de otro nivel) y además es mucho más sana. En vez de azúcar blanco, usamos azúcar de caña, pero cualquier endulzante está bien.
Esta bebida es tan naranja porque al parecer el té tiene colorante, no es algo que tomaría para todos los días, preferiría usar té negro 100%, pero ya que estábamos aquí nos apetecía probarlo y la verdad es que huele y sabe de maravilla.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE BEBIDAS?
- Matcha latte helado vegano
- Batido para una piel radiante
- Leche merengada vegana
- Agua detox de fresa, naranja y menta
- Baileys vegano
📖 Receta
Té Helado Tailandés Vegano
Ingredientes
- 2 cucharas de té negro, nosotros usamos té tailandés
- 1 y ½ tazas de agua que haya hervido, 375 ml
- ½ taza leche de coco, 125 ml, ver notas
- 2 cucharadas de azúcar de caña, coco o moreno
- Hielo al gusto
Instrucciones
- Echa el té en el agua y déjalo reposar de 3 a 5 minutos, en función de lo fuerte que te guste el té.
- Cuélalo, échale la leche de coco y el azúcar y remueve bien.
- Echa cubitos de hielo en un par de vasos de tubo y reparte el té.
- Lo ideal es tomarlo recién hecho, pero si quieres puedes guadarlo en la nevera en un recipiente hermético (sin el hielo) durante 1 ó 2 días.
Notas
- Nosotros usamos leche de coco, no bebida de coco. La leche de coco suele venir en lata, aunque también las hay en tetra brik, es mucho más espesa que la bebida de coco y además no suele llevar endulzantes ni tantos aditivos.
- Nosotros usamos el té que se suele utilizar en Tailandia, que podéis ver en las fotos de la receta, pero cualquier té negro sirve.
- Utiliza el endulzante y la leche vegetal que prefieras.
- Prueba el té antes de servirlo para ver si necesitas echar más azúcar o endulzante.
Noelia dice
Hola. Disculpad, cuando habláis de leche de coco en vuestras recetas, os refería a la leche en tetra brick q se puede encontrar junto con la de soja, avena, almendra, en los supermercados, o a la leche de coco q he visto en latas? Muchas gracias.
Iosune dice
Hola Noelia! Lo explico en las notas de la receta 🙂 Un saludo!