fbpx

Baileys Vegano

Baileys Irish Cream vegano | danzadefogones.com #vegan #baileys

No suelo beber alcohol, pero sin duda el Baileys es una de mis bebidas preferidas. Por eso, aprovechando que hoy es San Patricio (patrón de Irlanda) nos hemos atrevido a hacer esta receta de Baileys vegano.

Nosotros aún no podemos creer que esté tan rico y que sea tan fácil de preparar (¡está listo en menos de 5 minutos!), de hecho, nos ha gustado más que la versión original, entre otras cosas porque sabe menos a alcohol, aunque si a vosotros os gusta más cargado le añadís más whiskey y listo.

Receta de Baileys | danzadefogones.com #vegan #baileysEsta versión también es ideal para intolerantes a lactosa, además, no lleva azúcar, porque lo hemos sustituido por sirope de agave, pero si lo preferís podéis usar sirope de arce u otro endulzante en su lugar.

Baileys vegano casero | danzadefogones.com #vegan #baileysEn esta ocasión hemos usado leche de coco para darle más cuerpo y dulzor  a la bebida, aunque también hemos probado la receta con leche de almendras y está deliciosa.

Para hacer el Baileys lo ideal es utilizar whiskey irlandés, como por ejemplo la marca Jameson, aunque si no os importa y queréis hacer una versión de andar por casa podéis usar cualquier otro tipo de whiskey.

Baileys casero | danzadefogones.com #vegan #baileysNo solemos hacer muchas recetas con alcohol ni con café porque no los consumimos en nuestra vida diaria, pero un día es un día y la ocasión lo merece, ya que el Baileys (o crema de whiskey) es una bebida muy típica y representativa de Irlanda.

El Día de San Patricio es una festividad que no se celebra mucho en España, aunque siempre me ha llamado mucho la atención la celebración, así que nosotros os animamos a que preparéis este delicioso Baileys vegano y brindéis con nosotros. ¡Feliz día de San Patricio!

Como hacer Baileys | danzadefogones.com #vegan #baileys

Imprimir

Baileys vegano

  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 500 mililitros 1x

Ingredientes

Scale
  • 75 mililitros de whiskey
  • 50 mililitros de café
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
  • 400 mililitros de leche de coco
  • 4 cucharadas de sirope de agave (o cualquier otro sirope o melaza)

Instrucciones

  1. En una batidora o robot de cocina añadimos todos los ingredientes y batimos durante unos 2 minutos hasta que se integren completamente.
  2. Conservar en la nevera y agitar antes de consumirlo.

64 comentarios en «Baileys Vegano»

  1. Gracias por la receta. Qué graduación tendría? Porque estamos acostumbrados a los 17° del Bailey’s y querríamos acercarnos al máximo a esa graduación. Hemos hecho varias pruebas pero nos queda muy flojo.

    Gracias!!

    Responder
    • Hola Sergio.
      Un poco de matemáticas 🙂
      Si el total de la receta suma unos 600 ml, para que tenga un 17% de alcohol, tienes que ponerle unos 100 ml de alcohol. Si el whiskey que usas tiene un 40% de alcohol, entonces tienes que poner 250 ml de whiskey y poner entonces menos cantidad de leche de coco en proporción, es decir, sólo 225 ml de leche de coco.
      Así estará más fuertecito.

      Responder
  2. Hola! Que buena receta… me parece ideal para tener reservada por si vienen amigos o conocidos. Sabes si como los licores se puede conservar durante año o almenos meses? O por lo contrario hay que consumirla rápidamente?

    Responder
  3. Me parece muy original la idea, creo que pronto experimentare añadiendo una pizca de lecitina de soja para que emulsionen mejor la fase acuosa del café y la orgánica del alcohol y la leche de almendra( a la que estoy pensando añadirle un poco de nata de soja, es muy «fatty» la receta pero venga un dia es un día), aunque esta suele llevar emulsionantes y estabilizantes ya en su fórmula. A ver si asi evitamos el tener que moverlo…o acabamos sin moverlos nosotros… enfin a experimentar! 🙂

    Responder
  4. Que leche de coco utilizáis???
    Ahora hay muchas en los supermercados, algunas mas calóricas que otras, pero no sé si son cremosas o si son aptas para esta receta?
    Gracias! Me gustan tus recetas!

    Responder
  5. Hola,

    Acabo de prepararlo y está riquísimo. El problema es que he usado leche de coco de la que viene en lata, que es la que siempre uso, y al enfriarse se ha separado una parte de leche que ha solidificado. Es imposible mezclarlo en frío. ¿no os pasa lo mismo?

    Gracias

    Responder
  6. Buenas tardes,¿pero el cafe lo echas en la leche y dejas enfriar o echas los granos de cafe directamente??
    Me encantan todas las recetas!!!

    Responder
    • Hola Sebastián! 50 ml de café ya preparado. Pues la verdad es que nosotros no consumimos café, así que las veces que he hecho esta receta le he pedido un poco de café prestado a mis padres, del que tengan, da igual la marca. Es el café de toda la vida que se hace en cafetera. Un saludo!

      Responder
  7. Dejame decirte que el otro dia lo hice y lo lleve a mi trabajo y volo en 5 minutos! Y manana que tenemos el intercambio de regalos me han pedido que lo lleve jajaajja aqui estoy haciendo una jarra. Gracias!!!!!!

    Responder
  8. Hola! Que bueno se ve! Lo voy a probar por que aca en Argenina es dificil de conseguir, y muy caro! Lo que no hay mucho tampoco es leche de coco. Asi que, cual otra sera la mas espesa para hacerlo? Y otra consulta, el cafe tiene que estar preparado listo para consumir, no? (osea, no en polvo) y frio o caliente? jaja que preguntas!! jaja. Gracias por compartir! un beso desde la Patagonia Argentina !

    Responder
  9. Gracias de nuevo!! a mí el Baileys me encanta y eso que el alcohol no me gusta, también podría ponerle menos whisky verdad? haré probatinas!!!
    Qué buena idea.

    Responder
  10. Pues efectivamente, es súper fácil y rápido de hacer.
    Habrá que probarlo porque nos pasa como a ti: jamás tomamos alcohol pero el Baileys es delicioso y es prácticamente lo único que tomamos con alcohol. Y de pascuas en ramos….
    Un beso.

    Responder
  11. Muy rico. Aquí en Buenos Aires se festeja con mucha cerveza verde, nos pintamos un trébol verde y a festejar. ¡Feliz Día de San Patricio!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad