fbpx

Tortitas Veganas Saludables (3 Ingredientes)

Tortitas veganas saludables (3 ingredientes)

¡Hola! Soy Alberto otra vez. Por si no leísteis la última entrada, os pongo al día: Iosune está enferma y me estoy encargando yo de publicar las entradas esta semana (aunque las recetas las hizo ella, no os preocupéis?).

En un principio no me atraía la idea de escribir, es una de esas cosas que nunca me ha gustado hacer (prefiero cosas más gráficas como dibujar o hacer fotos). Sin embargo, he de decir que le estoy cogiendo el gusto, creo que podría acostumbrarme?. Y a vosotros, ¿os gusta escribir?

La receta de hoy es sencilla, sin complicaciones y con un resultado espectacular: ¡tortitas! ? Y además sólo necesitaréis 3 ingredientes, ¿qué más se puede pedir?

Tortitas veganas saludables (3 ingredientes)

Los tres ingredientes que hacen falta son bastante comunes, así que es probable que los tengáis por casa: plátano, copos de avena y leche de avena. Sólo tenéis que batirlos y os quedará la masa lista para cocinar.

Masa para tortitas veganas saludables (3 ingredientes)

Con la masa preparada, sólo falta echar la cantidad correspondiente a cada uno en una sartén e ir cocinándolos.

Tortitas veganas saludables (3 ingredientes)

Si queréis una idea de desayuno saludable y rápido, podéis haceros estas tortitas el día anterior y recalentarlas por la mañana. Luego echadles por encima alguna fruta y sirope de agave o de arce.

Tortitas veganas saludables (3 ingredientes)

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Tortitas veganas saludables (3 ingredientes)

Imprimir

Tortitas Veganas Saludables (3 Ingredientes)

Estas tortitas veganas son un desayuno saludable ideal, tanto si te apetece dulce como salado.

  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 15 mins
  • Total: 20 minutos
  • Raciones: 6 tortitas 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 plátano
  • 1 taza de copos de avena (100 g)
  • 3/4 de taza de leche de avena (185 ml)

Instrucciones

  1. Trituramos los copos de avena en una batidora de vaso.
  2. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos.
  3. Podemos engrasar la sartén con un poco de aceite si es necesario.
  4. Cuando la sartén esté caliente echamos 1/4 de taza de la masa y cocinamos a fuego medio unos 2 minutos por cada lado. Le damos la vuelta a la tortita cuando los bordes están más dorados y es fácil separarla de la sartén con ayuda de una espátula.
  5. Servimos con nuestros toppings preferidos.

Notas

  • Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.
  • Si no tenéis leche de avena, podéis usar cualquier otra leche vegetal o agua.
  • Para ahorrar tiempo, podéis hacer una cantidad considerable de tortitas y congelarlas (no os olvidéis de separar unas de otras antes).
  • Si os apetece comer algo salado en lugar de dulce, podéis aprovechar esta misma receta. Simplemente, en lugar de fruta y sirope, podéis usar unas rodajas de tomate con parmesano vegano y orégano por encima.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 tortita
  • Calorías: 194
  • Azúcar: 2.4 g
  • Sodio: 1.1 mg
  • Grasas: 3.2 g
  • Grasas saturadas: 0.6 g
  • Hidratos de carbono: 34.6 g
  • Fibra: 5.3 g
  • Proteína: 7.9 g

 

58 comentarios en «Tortitas Veganas Saludables (3 Ingredientes)»

  1. ¡Hola!
    He hecho estas tortitas para desayunar y me encantan. ¡Gracias por compartir la receta!
    Solo tengo una duda: la masa, antes de cocinarla, queda un poco densa, ¿verdad? Lo pregunto porque la segunda vez que hice la receta probé a poner más leche y la tortita se me rompía al darle la vuelta en la sartén.
    Un abrazo

    Responder
    • Hola Monica! No, no es necesario cocinar la avena 🙂 Quizá no toleras bien la avena! Puedes probar a dejarla en remojo la próxima vez, a ver que tal. Sino prueba a hacer las tortitas con algún tipo de harina sin gluten! Un abrazo!

      Responder
  2. Buenísimas 🙂 son uno de mis desayunos para «días especiales», les pongo de todo: nocilla vegana, mantequilla de cacahuete, sirope de ágave, plátano, mermelada… A mi novia y a mí nos encantan!

    Responder
  3. Buenas,
    He hecho la receta esta mañana y genial.
    En vez de leche de avena la he usado de almendras para aprovechar y hacer mañana la pasta con salsa Alfredo.

    Muy contenta con las cosas que descubro en vuestro blog. Ya he probado varias.
    Sigan así 😉

    Un saludo

    Responder
  4. Hola! Soy nueva aquí, pero no me voy a ir! Jajaja he venido para quedarme!
    Una preguntita, si el plátano no nos hace mucha gracia, se podría hacer con otra fruta?? Como qué podríamos hacerlo para que la textura fuese la necesaria??
    Muchas gracias!!! Un saludo!
    Y gracias por compartir todas estas recetas! ?

    Responder
  5. ¡Hola!

    Acabo de hacerlas y me cuesta mucho darles la vuelta sin que se deformen o rompan. He usado las cantidades que decís, pero la textura de la tortita no me queda como la de vuestras fotos. ¿Algún consejo?
    Y muchísimas gracias por vuestro blog con tantas recetas deliciosas, sanas y veganas. El otro día hice la tarta de limón y sale riquísima. Estoy deseando repetirla. 🙂

    Responder
    • Hola Patricia! Prueba a echar menos leche, a veces las cantidades hay que adaptarlas a los ingredientes que tenemos (no todas las marcas funcionan igual). Otra opción es usar otra sartén. Me alegra mucho que te gustara la tarta 🙂 Un saludo!

      Responder
  6. Las acabo de hacer para merendar y han quedado riquísimas! No se me han pegado nada y no ha sido complicado darles la vuelta! Y sin usar nada de aceite. Estoy muy contenta 🙂 gracias por esta maravillosa receta.
    Por cierto, si se quieren consumir para otro día si sobra masa.. que aconsejáis? Congelar, guardar en el frigo….
    Gracias 😀

    Responder
    • Hola Laura! Me alegra que te hayan gustado 😀 A mi me gusta hacerlas todas y dejarlas en la nevera o congelarlas, pero la masa también se puede conservar un par de días si luego se le echa un poco de leche antes de hacer las tortitas. Un saludo!

      Responder
  7. Me quedó un poco más viscosa.. sin grumos pero algo más densa. Creo que debería ser algo más liquida por lo que aprecio en la Foto.. quizás mis platanos que eran gigantescos… Seguiré probando porque son sencillas y estaban muy buenas de sabor

    Responder
  8. Hola! Me han quedado las finas un poco rotas, las he tenido que hacer más gruesas para que no se me rompieran (de sabor buenísimo , ese toque de platano nos ha chiflado) Pero lo de que no pueda hacerlas más finas porque se rompen es normal?
    Un saludo y gracias mil por las recetas tan ricas y sencillas!

    Responder
  9. tengo ganas de comer esas tortitas tan deliciosas pero no puedo tomar gluten, alguien me podría decir que ingrediente puedo poner en sustitución a los copos de avena? muchas gracias

    Responder
    • Hola Esther! Puedes usar copos de avena sin gluten, pero si no puedes tomar avena puedes probar a usar otra harina como la de trigo sarraceno o la de arroz integral, aunque puede que tengas que echar más o menos cantidad. Un saludo!

      Responder
  10. Me interesa mucho la cocina y la nutrición. En mi familia intento reducir el consumo de carne y un blog como el vuestro me vendrá de fábula para conseguir sorprenderles.

    Responder
  11. Mil gracias por responder Alberto, las hice en mi viejo sartén donde todo se pega! y NO se pegaron!!!! 🙂 estoy feliz me quedaron muy ricas a mi familia les encanto y mis niños no querían para de comer!!! he compartido con muchas amistades su pagina, espero les guste tanto como a mi, de verdad me hacen mas fácil la vida y estas recetas que son bien recibidas por los niños es una maravilla, un besote los adoro!!

    Responder
  12. Gracias ppr la receta! Intentare hacerla espero me resulte porque generalmente se me pegan y desarman. Quisiera saber si sirve una leche vegetal casera.. Gracias!!

    Responder
  13. Hola!
    Podré preparar la masa la noche antes y por la mañana solo hacer las tortitas?
    Que opinais?
    Gracias por vuestras recetas! Lo hacéis de maravilla!

    Responder
    • Hola Irene!

      Si la dejas toda la noche la masa se quedará más espesa de lo normal, así que por la mañana tendrás que echarle un poco más de leche para que recupere la consistencia original.

      Responder
      • Al final las he preparado por la mañana, tampoco es mucho jaleo. Y me han encantado!
        De todas maneras, como me ha sobrado un poco de masa, la he dejado en el frigo y voy a ver que tal salen esta tarde para merendar y os cuento.
        Besitos

        Responder
  14. Fíjate!! lo fácil que es y yo sin caer en ello!! Mañana mismo lo pruebo!!

    Que impresionantes sois !!

    Gracias infinitas!

    Mil besos sanadores a la princesa!! <3

    Responder
  15. Hola!
    Pues se te da bien lo de escribir… Gracias por compartir tantas recetas! Estan riquisimas!
    Yvlas fotografias….. hermosas y apetitosas!!!

    Responder
  16. Gracias por compartir. ¡Realmente quedan deliciosas!
    Por olvido no trituré la avena, pero igual quedaron muy bien. Le adicioné a la mezcla una pizca de canela molida.

    Responder
  17. Gracias Alberto por tu entrega….eres un buen compañero! Espero que Iosune se reponga pronto y ahora sé que con ustedes dos….tengo siempre una receta divina…las tortitas son deliciosas y muy fáciles…a mi medida! Dios los bendiga

    Responder
    • Hola Ana, yo cuando le voy a dar la vuelta lo hago con una espátula por debajo de la tortita y una pala sujetando para poder meter la espátula, teniendo cuidado de no aplastar mucho el borde de la tortita. Una vez que le he dado la vuelta hago un poco de presión para que el borde vuelva a su estado original. No sé si me he explicado muy bien 😛

      También le he preguntado a Iosune y me ha dicho que ella cuando echa la masa usa el propio recipiente del 1/4 de taza para extender un poco la masa.

      Responder
    • I have been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts in this kind of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this web site. Reading this info So i am satisfied to express that I have a very excellent uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I so much inspaiutdbly will make sure to do not forget this web site and provides it a glance on a continuing basis.

      Responder
  18. Las tortitas son mi desayuno rápido favorito (solo hay que sacarlas del congelador), yo las hago con los mismos ingredientes, pero les añado lino dorado molido, que hace queden mucho más tiernas y jugosas. A mi me encanta acompañar las tortitas con manzana, la hago cuadros, la «aso» en el microondas y la espolvoreo con canela; quedan riquísimas y dejan un olor delicioso y entrañable en toda la cocina.

    Responder
      • Yo suelo poner unos 30-40 gr. de avena, 1/2 a 1 plátano, 1 Cp. (unos 5 gr.) de lino dorado molido, un poco de levadura y canela y agua o leche. Eso sería para una ración, pero normalmente hago una o dos hornadas y congelo para tener tortitas para cuando quiera variar de la avena (oatmeal) y las tostadas.

        Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad