
En varios blogs y canales de Youtube de chicas veganas de otros países como Australia, Reino Unido o Estados Unidos, he visto muchas veces que utilizan el yogur de coco como alternativa al yogur tradicional y es una pena no poder encontrarlo aquí en España o al menos yo no lo he visto nunca. Estando en Londres lo probé y aunque estaba muy rico era demasiado denso y grasiento, así que me propuse hacer una versión casera a mi gusto.
Ya hemos compartido varias recetas de yogur: yogur de soja, yogur de anacardos y otro yogur de coco. Lo malo de la primera receta es que es un poco laboriosa y de las otras dos, que los anacardos crudos y los cocos frescos no son baratos y son difíciles de encontrar, por eso esta receta es perfecta. Sólo se necesitan 2 ingredientes: una lata de leche de coco y probióticos, ¡nada más!

Abajo os dejo algunas fotos del proceso para que lo veáis más claro. La primera foto es de la lata de coco fría nada más abrirla, la segunda de la capa superior de grasa que tenéis que echar en un bol para hacer el yogur, la tercera del yogur antes de echarle los probióticos, la cuarta del momento en el que le eché los polvitos que hay dentro de las cápsulas y la quinta es el resultado final. Queda un yogur muy cremoso y es el que más me gusta de todos los que hemos hecho con diferencia, por el sabor y porque es más sencillo y económico que el resto.
Yogur Vegano de Coco (2 Ingredientes)
Ingredients
- 1 lata de leche de coco de 400 ml, 14 oz
- 3 cápsulas de probióticos*
- 2 cucharaditas de sirope de agave, opcional
Instrucciones
- Dejamos la lata en la nevera la noche anterior.
- Le quitamos la tapa, retiramos la capa superior de grasa que estará dura y la echamos en un bol.
- Vamos añadiendo poco a poco el agua de coco que está en la parte inferior hasta obtener la consistencia que nos guste, removiendo con un tenedor. Yo le eché 4 cucharadas, pero la cantidad puede variar en función de vuestro gusto o de la leche de coco que uséis (no todas las marcas son iguales).
- Si queréis que el yogur os quede con una consistencia perfecta y sin grumos, lo ideal es batirlo en la batidora, pero no es necesario.
- Echamos el polvito que hay dentro de las cápsulas y desechamos el envase. Removemos.
- Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar el yogur durante al menos 12 horas en un lugar oscuro y seco. Cuanto más tiempo lo dejéis, más ácido será.
- Cuando ya ha fermentado, podemos echar el sirope o cualquier otro endulzante al gusto para que esté más dulce. Este paso es opcional.
- Pasado ese tiempo, lo guardamos en un recipiente hermético en la nevera. Puede durar hasta 4 días.
Notas
- Si no puedes conseguir los probióticos, puedes añadir 3 cucharadas de cualquier yogur vegetal envasado, mejor si es de coco. La próxima vez podrás usar este yogur.
- Para hacer este yogur se necesita una lata de leche de coco, no sirven las leches de brick y no he probado a hacerlo con leche casera, pero no creo que vaya a funcionar.
- Buscad marcas que a ser posible sólo lleven agua y coco, sin aditivos, conservantes y demás. Si no podéis encontrarla, la receta os saldrá, aunque será menos saludable.
- Es mejor usar una leche de coco con toda la grasa y evitar las que tienen la grasa reducida.
- Este yogur es bastante calórico, así que lo ideal es consumirlo en pequeñas cantidades. A mi me gusta echarme una o dos cucharadas para acompañar fruta, granola, muesli o incluso se puede usar para hacer aliños o salsas saladas. Si lo que queréis es comer un bol de yogur, os recomiendo que lo hagáis de vez en cuando.
Ana Elizabeth dice
Hola Iosune. Preparé la receta del yoguth .Con coco, agua y canela. Quedó delicioso. Gracias por compartir tus recetas.
Iosune dice
¡Hola Ana! Me alegra que te gustara 🙂
Sandra dice
Disculpa estoy leyendo la receta, en si el yogurt se hace es con la capa superior de la leche?
Adriana (Danza de Fogones) dice
Hola! ¿Te refieres a la capa superior de la leche de coco?
monica dice
hola , prepare el yogurt la concistencia esta muy linda , pero tiene un olor muy poco agradable, mas bien muy fuerte ,le agrege sirop d'erable y esencia de vainilla (bio) el sabor parece es como el yogurt normal de vainilla, es el olor lo que me preocupa, sera porque lo deje fermentar 48hs ? o porque le puse por error 4 capsulas de probioticos (son de 15 millones ).. por favor me encantaria un consejo ... millllll gracias
Iosune Robles dice
Hola Mónica! El olor suele ser fuerte pero no tiene porqué ser desagradable. Quizá puede ser, como tú dices, por la fermentación. ¡Vuelve a hacerlo como lo hemos hecho nosotras a ver si te sigue oliendo mal! Si no es por la fermentación, no sé por qué puede ser, lo siento 🙂 Un abrazo!
Carolina dice
Hola, ayer leí como hacías la leche de coco tú casera apartie de coco rallado y agua caliente, has probado a dia de hoy como quedaría ese yogur? Y otra preguntita se puede meter en la yogurtera y de ser asi que temperatura seria la adecuada y tiempo? Mi yogurtera tiene 3 temperaturas 36-38-40 y hasta 24 horas, es la de Luvele. Mil gracias por todas tus recetas, siempre las voy compartiendo con mis compañeros de nutrición! un abrazo!!