Ensalada de garbanzos

Ensalada-de-garbanzos

Como hemos dicho en otras ocasiones nos encantan las ensaladas y las tomamos a diario, pero especialmente en verano es cuando más nos apetecen.

Lo bueno de las ensaladas es que suelen ser muy fáciles de preparar y a menudo son rápidas.Otra ventaja es que podemos usarlas para comer alimentos necesarios pero que no apetecen por el calor, como es el caso de las legumbres. No me imagino comiendo un puchero o un cocido con garbanzos a 40 grados en pleno agosto, en cambio, esta ensalada de garbanzos es muy refrescante y sienta de maravilla cuando hace calor.

Lombarda

Además, es una ensalada muy completa porque además de los garbanzos lleva fruta de temporada como son las nectarinas, frutos secos (almendras), crucíferas (lombarda) y cilantro.

Nectarina

Ensalada-de-garbanzos

La salsa o aliño de nuestra ensalada la probamos en nuestro viaje a Barcelona, concretamente en un puesto de la Boquería de comida vegetariana y aunque no tiene una pinta muy apetecible el sabor es espectacular. Preguntamos por la receta y nos la dieron, aunque supongo que algún ingrediente secreto tiene que tener porque aunque la que hemos preparado nosotros está deliciosa no es exactamente igual.

Ensalada-de-garbanzos

Es una ensalada poco convencional pero os aseguramos que está muy rica y es una buena forma de tomar legumbres, que son necesarias todo el año. Nosotros las tomamos al menos dos veces a la semana y preferimos hacerlas a comprarlas envasadas porque están más ricas y son más sanas. Esperamos que os animéis a probarla, y ya sabéis, ¡poned ensaladas en vuestro verano y en vuestras vidas!

Bolsa

Con esta ensalada también queríamos aprovechar para agradecerle a Rosilet del blog Sugg-r and some salt que nos envió esta preciosa bolsa que podéis ver abajo por haber participado en su iniciativa de #ponunaensaladaentuverano. Nunca ganamos nada en ningún sorteo así que nos hizo mucha ilusión que nos tocara porque tuvo el detallazo de sortear 10 entre los participantes. Tengo que decir que ya la he estrenado además de bonita es muy práctica. ¡Me encanta!

Ensalada-de-garbanzos

Ensalada de garbanzos
 
Prep
Cocción
Total
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 200 gramos de garbanzos
  • 30 gramos de lombarda
  • 20 gramos de almendras
  • 1 cucharada de cilantro
  • 1 nectarina
  • 1 manzana
  • ½ zanahoria
  • 50 mililitros de leche de soja
Instrucciones
  1. Si queréis cocer vosotros mismos los garbanzos tenéis que dejarlos en remojo entre 8 y 12 horas en abundante agua. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo, dejamos cocer durante 2 horas, y le añadimos la sal al final. Escurrimos, dejamos enfriar y reservamos el agua de cocción.
  2. Si preferís usar garbanzos de bote es mejor enjuagarlos con agua para eliminar el caldo que trae la conserva y escurrirlos.
  3. Para montar la ensalada basta con poner en el recipiente en el que vayáis a hacerla los garbanzos, la lombarda cortada en tiras, las almendras troceadas, las hojas de cilantro y una nectarina cortada en trocitos.
  4. Para hacer la salsa hemos triturado la zanahoria, la manzana y la leche de soja en la picadora. Si os gusta más o menos líquida podéis variar la cantidad de leche de soja que le añadáis.

 

Share on Facebook96Tweet about this on Twitter0Share on Google+47Share on StumbleUpon1Pin on Pinterest6Email this to someone

Recibe más recetas deliciosas como esta directamente en tu email

Comentarios

  1. maglie calcio storiche originali dice

    I similar to the significant details you provide inside of your article content.I’ll bookmark your blog site and check again here repeatedly.I’m quite sure I will gain knowledge of quite a bit of latest stuff best suited listed here! High-quality luck for that upcoming!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Vota esta receta: