Después de enseñaros nuestra receta de salsa agridulce os traemos estos sencillos rollitos de primavera caseros. Son muy fáciles de preparar y aunque existen opciones más sanas para comer verduras, es una gran alternativa para los niños y para las personas a las que no les gusten mucho porque están buenísimos.
Nuestra receta lleva glúten, así que no es apta para celíacos, pero podéis sustituir la pasta fina china por obleas de arroz, que también están muy ricas, aunque no quedan tan crujientes y se rompen y transparentan con más facilidad (al menos las que hemos probado).
Ésta es la versión tradicional que se encuentra en los restaurantes chinos pero también podéis preparar los rollitos al vapor, cocidos o incluso crudos. En un futuro os enseñaremos recetas más ligeras de rollitos de primavera, ¡lo prometemos!
Nuestro relleno es muy sencillo, lleva ajo, cebolla, zanahoria, col china (que podéis ver en la foto de abajo) y brotes de soja, pero podéis cambiarlo a vuestro gusto, cualquier verdura quedará bien, también quedan deliciosos con col lombarda.
Solemos utilizar un wok para cocinar cuando hacemos este tipo de recetas asiáticas, casi no se utiliza aceite y salen más ricas, aunque si no tenéis uno, no os preocupéis, podéis usar una sartén.
Para pegar los rollitos y que no se abran suele utilizarse huevo batido, pero nosotros usamos agua y nos quedan perfectos, es más ligero, más económico y apto para veganos. En las fotos de abajo podéis ver cómo doblamos y pintamos los rollitos, ¡es muy fácil!
Aunque no es una receta ligera porque los rollitos van fritos, si ponéis el aceite muy caliente se doran en menos de un minuto, por lo que no absorben mucho aceite y quedan bastante ligeros, además están mucho más crujientes.
Para que nuestra comida sea perfecta solemos tomar estos rollitos con arroz tres delicias o cualquier otro plato típico de los restaurantes chinos pero en versión casera, como la ensalada china y nuestro postre preferido, el plátano frito con miel, ¡están todos para chuparse los dedos!
Ingredientes
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 4 hojas de col
- 30 gramos de brotes de soja
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 8 láminas de pasta fina china
- Agua
Instrucciones
- En un wok añadimos un chorrito de aceite y cuando esté muy caliente añadimos el ajo laminado, la cebolla, las zanahorias y la col troceadas en tiras finas y los brotes de soja.
- Echamos un par de cucharadas de salsa de soja y salteamos todas las verduras hasta que estén a nuestro gusto (lo ideal es que queden al dente). Si se quedan muy secas o si se pegan a la sartén podéis echar un poquito de agua.
- Cogemos una oblea y la colocamos en forma de rombo, echamos en la parte de abajo un poco de relleno (unas dos cucharadas), enrollamos, pintamos las esquinas con agua y las doblamos sobre el rollito como podéis ver en la foto del paso a paso. Volvemos a enrollar, pintamos con agua el trozo de masa que nos sobra por arriba y lo pegamos.
- Echamos abundante aceite en el wok y cuando esté muy caliente echamos nuestros rollitos que tardarán menos de un minuto en dorarse por ambos lados. Tened cuidado de que no se os quemen. Los retiramos a un plato con papel absorbente y ya están listos para comer.
Flora dice
Que pinta tienen !!!
Os quería presentar si se pueden hacer al horno una vez preparados en vez de fritos.
Un saludo y gracias
Iosune dice
¡Hola Flora! Sí, se puede. Precalienta el horno a 200°C, ponlos en una bandeja con papel de horno, píntalos un poco por aceite y hornea 20-25 minutos o hasta que se doren, dándoles la vuelta a la mitad. ¡Espero que te gusten!
Guillermo Ortega dice
Genialmente explicado, la haré. Gracias
Iosune dice
¡Hola Guillermo! Muchas gracias, espero que te guste 🙂