fbpx

Batido de Proteína Vegano

Batido de Proteína Vegano.- Hacer un batido de proteína casero, vegano y saludable es muy fácil. No hay que añadir suplementos ni proteínas en polvo y además está riquísimo.

¡Mañana Danza de Fogones cumple 4 años! Parece que fue ayer, pero nos han pasado tantas cosas bonitas gracias a vosotros, que lo único que podemos deciros es gracias: por vuestro cariño, por vuestro apoyo, por vuestros emails, por vuestros comentarios, por comprar nuestros ebooks, por haber ido a nuestros talleres presenciales, por hacer nuestras recetas, por compartir las fotos en las redes sociales y simplemente por leernos y por estar siempre ahí para nosotros.

Como agradecimiento, tenemos dos noticias para vosotros. La primera es que hemos creado un pack 2×1 para nuestros libros 31 Smoothies y Cocina Vegana Fácil, de forma que el segundo salga al 50% (antes cada ebook costaba 9 euros y ahora los dos van a costar 13,5 si compráis el pack). Este pack va a estar disponible de forma permanente. La segunda, es que por nuestro aniversario y también porque el día del libro se acerca, vamos a hacer un descuento del 50% en todos nuestros ebooks, es decir, que si compráis un libro os costará 4,5 euros en vez de 9 y si compráis el pack, 6,75 en vez de 13,5. El descuento del 50% sólo va a estar disponible hasta el próximo viernes.

Batido de Proteína Vegano.- Hacer un batido de proteína casero, vegano y saludable es muy fácil. No hay que añadir suplementos ni proteínas en polvo y además está riquísimo.

Una de las preguntas que más nos hacen a los veganos es de dónde sacamos las proteínas porque por desgracia, aún mucha gente sigue asociado proteína con alimentos de origen animal. Existen muchísimas fuentes de proteína vegetal y mucha gente consume una cantidad de proteína muy superior a la necesaria al llevar una dieta con alimentos de origen animal. El exceso de proteína de origen animal está asociado a muchas enfermedades y problemas de salud.

Como podéis leer en El Estudio de China (el mayor estudio nutricional de la historia), no existen muchos casos de déficit de proteínas y suelen afectar a personas que no consumen suficientes calorías por desnutrición o por trastornos alimenticios. No es necesario hacer matemáticas, ni complicarnos la vida para obtener suficiente proteína en una dieta vegana, basta con llevar una dieta equilibrada (os recomiendo que leáis nuestra entrada sobre Qué Comer Siendo Vegano), ni tampoco tenéis que estar haciendo combinaciones de alimentos para obtener proteínas completas en todas y cada una de las comidas. De hecho, las culturas más longevas del mundo, siguen dietas altas en hidratos y bajas en proteínas y grasas, viven más años, gozan de muy buena salud y están en su peso ideal (como podéis leer en El Estudio de China, Integral o El Secreto de las Zonas Azules).

Dicho esto, os quiero enseñar un batido de proteína casero para todos los que a pesar de la información que hay, estáis preocupados por tomar las suficientes proteínas y sobre todo para deportistas o personas que necesiten una mayor cantidad. Es 100% casero y no hace falta añadir suplementos ni proteínas en polvo y lo mejor de todo es que está riquísimo.

Batido de Proteína Vegano.- Hacer un batido de proteína casero, vegano y saludable es muy fácil. No hay que añadir suplementos ni proteínas en polvo y además está riquísimo.

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Batido de Proteína Vegano.- Hacer un batido de proteína casero, vegano y saludable es muy fácil. No hay que añadir suplementos ni proteínas en polvo y además está riquísimo.

Imprimir

Batido de Proteína Vegano

Hacer un batido de proteína casero, vegano y saludable es muy fácil. No hay que añadir suplementos ni proteínas en polvo y además está riquísimo.

  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 1 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de leche de soja (250 ml)
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada de copos de avena (opcional)*
  • 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar

Instrucciones

  1. Echamos todos los ingredientes en una batidora y batimos hasta que estén perfectamente integrados.

Notas

  • Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.
  • Podéis usar otras leches vegetales, pero he elegido la de soja porque es alta en proteína.
  • Las semillas en general tienen un elevado contenido de proteínas, así que podéis usar las que queráis. El cáñamo es una de las que más tiene, pero a mi personalmente me gustan más las semillas de chía porque no aportan mucho sabor.
  • En vez de cacao en polvo podéis usar harina de algarroba o eliminar este ingrediente.
  • Si queréis que vuestro batido sea aún más completo y tenga más proteína, añadid uno o dos puñados de espinacas.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1
  • Calorías: 335
  • Azúcar: 23,9 g
  • Sodio: 127,6mg
  • Grasas: 9,3 g
  • Grasas saturadas: 1,3 g
  • Hidratos de carbono: 54,3 g
  • Fibra: 10,3 g
  • Proteína: 13,2 g

 

35 comentarios en «Batido de Proteína Vegano»

  1. Hola cómo estás?? Dime y si yo quiero ganar peso.. ósea y masa muscular.. me viene bien tomar unos d estos batidos todos los días?? Y sin comer carne.. lo que como es algo de pollo pero en realidad no quiero comer más carne..

    Responder
    • Hola Silva! Lo ideal es tomarlo recién hecho porque así mantiene todos sus nutrientes y se prepara en un momento, pero yo lo consumiría antes de 2 ó 3 días. Un saludo!

      Responder
  2. Iosune acabo de descubrir esta pagina. Y tengo una duda. llevo unos meses con una alimentación basada en plantas y me va muy bien. Ahora estoy tratando de perder peso. Yo suelo hacer ejercicios al final de la noche (8:30pm) por lo que ceno muy temprano y muy ligero. Podría tomar este batido como mi cena (6:00pm)
    , sin que afecte mi perdida de peso? Mil gracias por tu maravilloso trabajo.

    Responder
    • Hola Sylvia! El tema de la pérdida de peso es muy subjetivo, depende de cada persona, su cuerpo, edad, sexo o actividad física. Yo he tomado batidos muchas veces para cenar y me van bien, pero eso depende de lo que hayas comido a lo largo del día y de tu actividad. Si comes alimentos saludables hasta estar saciada y centrándote sobre todo en consumir muchas frutas y verduras, podrás perder peso sin problemas. Un saludo!

      Responder
  3. Acabo de hacer este batido y aquí estamos mi hijo y yo desayunandolo. Riquísimo. Lo que al leer los comentarios me surje una duda, mi hijo tiene 7 años, ¿puede que no sea apropiado todavía que tome semillas de Chía? Gracias!!!

    Responder
  4. Que sorpresa!! Me hago mucho este batido para desayunar, pero yo dejo en la nevera por la noche la leche de avena con una cucharada de chia y otra de avena (como si me hiciera un mix de pudin de chia y overnight oats! ,ejeje)
    Lo que no sabia es que estaba tomando un batido de proteinas!! 😀 Delicioso!!

    Responder
  5. Hola Iosune, me encanta tu blog, ya he hecho alguna que otra receta tuya y decirte que todas están buenísimas, tal y como tu dices. Estoy interesada en comprar el pack pero creo que paypal me está troleando… ¿Hay alguna manera de poderlo comprar sin tener que pagar por paypal? Gracias

    Responder
  6. Ayer hice esta receta y es un batido buenísimo, con el punto azucarado justo que le da el plátano, y muy saciante. Lo tomo de desayuno y me encanta. ¡Gracias!

    Responder
  7. Quería haceros una consulta:
    Yo llevo años tomando batidos de frutas y verduras antes de ir al trabajo, alrededor de las 7 de la mañana. He leído en el blog de Venu Sanz que los batidos se pueden tomar también por la tarde, sobre las 17.00 horas y siempre he creído que por la tarde no era conveniente tomarlos por los carbohidratos que contiene.
    ¿Qué opinión tenéis vosotros al respecto?
    gracias

    Responder
    • Hola Macarena! Yo tomo carbohidratos en todas y cada una de las comidas, no hay ningún problema, te recomiendo que leas los libros que cito en esta entrada, en especial El Estudio de China. Las poblaciones más longevas y sanas los consumen en todas las comidas. Un saludo!

      Responder
  8. Gracias por tus fantásticas recetas. Acabo de hacerlo y he sustituido la bebida de soja por bebida de espelta del Corte inglés, como no tenia semillas de chia le he puesto maca en polvo y estaba buenísimo.

    Responder
  9. Hola! Muchas gracias por la receta 🙂

    Me llama mucho la atención lo que comentas sobre las dietas que no son altas en proteínas. La verdad es que me ha costado, desde que dejé las proteínas animales, llevar un «conteo» de la cantidad de proteínas que consumo, pero claro… consumo harinas integrales, semillas, etc. entonces sé que las estoy incorporando pero no sé cuanto…

    Quería aprovechar de hacerte una consulta. Por ahí leí alguna vez que el café, té, mate y cacao inhiben la absorción de proteínas vegetales (o hierro?) es cierto? Porque son muy ricas las recetas con cacao 🙂

    Un abrazo desde Chile chicos! gracias por su trabajo <3

    Responder
    • Hola Naty! No considero el café un alimento saludable y el té y el cacao prefiero tomarlos con moderación porque son estimulantes, pero no hay problema con el tema de las proteínas 🙂 Un saludo!

      Responder
  10. Hola!!! En primer lugar muchas gracias por estas recetas magnificas!!!
    He comenzado a canviar mi alimentación y el tema de las proteinas me preocupa, por eso este batido me parece fantastico!!! Ultimamente he leido en diversos medios que la soja no es tan saludable como se creia, por eso os queria preguntar si la leche de anacardos tambien seria una opción para este batido?
    Graciasssss
    Saludos

    Responder
    • Hola Sílvia! Gracias a ti por leernos 😀 Puedes usar la leche que quieras. La soja es un alimento que se ha consumido durante siglos en Asia y consumida con moderación es una buena fuente de proteínas, aunque yo prefiero otro tipo de leches para el día a día como la de almendras o la de avena. Un saludo!

      Responder
      • Hola Iosune gracias por esta receta de batido se ve deliciosa y quisiera hacerte una consulta yo preparo todas las mañanas un batido con leche de soja 1 plátano. 1/2cda de chia, 1/2cda de cáñamo 1cda de amaranto nat, 1cda de pepitas o nueces 1 puñito de cacahuetes pero no hago ejercicio solamente camino mucho en mi trabajo, tu crees q sea beneficioso o perjudicial para mi salud ? Tengo 57 años ,agradeceré mucho tu opinión ,gracias!!!

        Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad