Este batido vegano de chocolate y baileys solo tiene 4 ingredientes: plátanos, leche de almendras, cacao y Baileys vegano. Si os gusta el sabor del Baileys tenéis que probarlo porque está delicioso. Baileys + chocolate = éxito asegurado.
Nuestra receta de Baileys vegano es muy sencilla, se prepara en 5 minutos y a diferencia de la version original no lleva lácteos ni tantos aditivos. Si queréis una versión más ligera, sana y apta para todos los públicos, podéis sustituir el Baileys por leche de almendras o por vuestra leche vegetal preferida.
Como topping hemos utilizado un poco de sirope de chocolate, también está muy rico con nata vegetal pero como el Baileys aporta bastantes calorías hemos preferido esta opción porque es más ligera.
El resultado es espectacular, no es una bebida para todos los días pero el Baileys es una de mis bebidas preferidas y de vez en cuando me doy un capricho (y me olvido completamente de la operación bikini).
Puede que seáis más golosos que nosotros y que os gusten los batidos más dulces, en ese caso podéis añadir dátiles, estevia o algún endulzante, aunque el plátano y el baileys le aportan bastante dulzor.
Al utilizar plátanos congelados conseguimos que la bebida esté más cremosa y fresquita sin necesidad de añadir hielo. El plátano congelado y triturado tiene la misma consistencia que el helado, de hecho, ya os enseñamos en nuestra receta de helado de fresas con Vitamix como hacer helado con plátano y vuestra fruta preferida, es barato, fácil, rápido y es la opción más ligera y saludable que podéis comer.
Ya casi casi es verano y se nota, se me ocurren muchas recetas de bebidas ricas y fresquitas para combatir el calor que hace aquí en el sur. Si os gusta tanto el chocolate y el Baileys como a mi, no os podéis perder este batido vegano de chocolate y baileys. Es muy simple, económico, cremoso, vegano, refrescante y con un delicioso sabor a chocolate y baileys, eso si, tiene una pega: ¡es irresistible!
📖 Receta
Batido vegano de chocolate y Baileys
Ingredientes
- 4 plátanos congelados
- 1 taza de Baileys vegano, 250 mililitros
- ½ taza de leche de almendras, 125 mililitros
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Instrucciones
- En una batidora ponemos los plátanos congelados y los trituramos hasta que tengan consistencia de helado.
- Echamos el resto de los ingredientes y batimos hasta que estén completamente integrados.
Notas
Nutrición
monica dice
los amo! soy vegetariana desde hace 15 años y ademas intolerante a la lactosa desde hace 4 años, que es casi casi casi lo mismo que decir vegana, pero bueno aun consumo algunas cosillas que los veganos no consumen. El baileys es mi perdicion. Los felicito por tan espectacular receta y salud! Besos desde Uruguay y sigan adelante!
Iosune dice
Hola Mónica! Muchas gracias 😀 Besos fuertes también para ti!!!
maria noel dice
El baileys no es vegano 🙁
De cualquier forma muy bello el blog, me llegan por mail las recetas y me encantan 🙂
Iosune dice
Hola! Si que es vegano! Hemos hecho nuestro propio Baileys vegano, lo pone en la entrada 🙂 Un beso!
Maria dice
Una pena que tenga alcohol, con el embarazo lo paso fatal solo me hago mojito sin alcohol y piña colada ( esta última no me sale muy rica) si tenéis similares y fresquitas sin alcohol, se agradece!!!
Iosune dice
Hola María! Bueno, puedes prepararte un batido de chocolate riquísimo que además es mil veces más sano 😉 https://danzadefogones.com/batido-de-chocolate/ Un saludo!