fbpx

Batido de Chocolate

Batido de chocolate | danzadefogones.com #danzadefogones

No hay que renunciar a las cosas que nos gustan por estar sanos, simplemente hay que intentar prepararlas de la forma más saludable posible, como este batido de chocolate, que es realmente adictivo.

El batido no lleva azúcar, está hecho con leche de arroz casera, plátanos congelados (aunque también puedes añadirlos del tiempo), dátiles, canela y cacao. Los toppings no son tan ligeros y llevan azúcar en su composición, aunque son totalmente veganos. Si quieres una versión 100% saludable puedes no añadir ningún topping o buscar otras alternativas más sanas.

Puedes utilizar algarroba en polvo en vez de cacao, eliminar los dátiles o sustituirlos por otro endulzante y echar otras frutas o especias. También queda muy rico con frutos secos en el batido o como topping. Además, es una alternativa a los batidos envasados que suelen tomar los niños y que están llenos de ingredientes perjudiciales para su salud.

Batido de chocolate | danzadefogones.com #danzadefogones

Si no te gusta la leche de arroz, puedes utilizar otra leche vegetal, hay muchas en el mercado y en el blog tenemos varias recetas entre las que elegir, son fáciles de preparar y más económicas. No te recomiendo que uses leche de vaca (o cualquier otra leche de origen animal), no es una opción ética, no es saludable y existen fuentes de calcio alternativas que son más beneficiosas para nosotros.

Batido de chocolate | danzadefogones.com #danzadefogones

Al usar el plátano congelado, el batido está más fresquito y tiene una consistencia más parecida al helado. Si hace frío o prefieres que esté menos denso, puedes echar los plátanos a temperatura ambiente o añadir más leche. Lo bueno de esta receta es que es muy fácil cambiarla sobre la marcha, puedes probar la nuestra y rectificar añadiendo más ingredientes hasta que esté perfecta para ti.

El batido de chocolate es uno de mis preferidos, aunque es difícil que un batido no me guste, sobre todo si además de estar riquísimo estoy tomando algo saludable y que le aporta a mi cuerpo ingredientes nutritivos. En mi día a día siempre los tomo sin toppings, pero de vez en cuando me doy el capricho de tomar algo un poco más calórico pero que me sabe a gloria.

Si te ha gustado este batido, tal vez quieras echarle un vistazo a nuestro eBook 31 smoothies: batidos de frutas y verduras para sentirte mejor. En él encontrarás 31 deliciosas recetas y además aprenderás todo lo que necesitas saber sobre los smoothies para poder crear tus propias combinaciones.

Batido de chocolate | danzadefogones.com #danzadefogones

Imprimir

Batido de chocolate

Batido de Chocolate

Este batido de chocolate es una opción mucho más saludable que los batidos envasados. Es ideal para niños y mayores. No tiene azúcar y está riquísimo.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 3 1x
  • Categoría: Bebida
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale
  • 2 tazas de leche de arroz (500 ml)
  • 2 plátanos (mejor si están congelados)
  • 4 dátiles
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

Toppings:

  • Nata de soja
  • Sirope de chocolate
  • Chips de chocolate

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada.
  2. Decora el batido con tus toppings preferidos. A mi me encanta con nata de soja, sirope de chocolate y chips de chocolate.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 batido (sin toppings)
  • Calorías: 191
  • Azúcar: 16.4 g
  • Sodio: 59 mg
  • Grasas: 1.9 g
  • Hidratos de carbono: 45 g
  • Fibra: 4.6 g
  • Proteína: 2.1 g

 

38 comentarios en «Batido de Chocolate»

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu receta pero ¿con ella se puede preparar un litro de batido y guardarlo en el frigo en una botella de vidrio hasta que se vaya a consumir? ¿O sólo es para hacerla y consumirla al instante? Es que como lleva plátanos y dátiles triturados junto con la leche de soja no sé si aguantan en el frigo durante algunos días. ¡Gracias!

    Responder
  2. Lo de que no sea una opción ética, vale, pero lo de que no sea saludable ¿podrías indicarme qué estudio científico indica esto? Porque todos los estudios científicos independientes que se han publicado no indican esto para nada
    Para indicar que algo no es saludable hay que basarse en estudios científicos y poner el enlace a dichos estudios para poder verificar que lo que se afirma es cierto

    Un saludo

    Responder
    • Hola Almudena! Hay muchos estudios serios que demuestran que la leche no es un alimento saludable para el ser humano. La leche es para los bebés mamíferos, ningún otro animal sigue tomando leche después del destete y mucho menos de otro animal. El mayor estudio de nutrición y hábitos alimenticios que se ha hecho en la historia de la humanidad estuvo dirigido por T. Colin Campbell, profesor de Bioquímica Nutritiva de la Universidad Cornell (tiene uno de los departamentos de nutrición más prestigiosos de Estados Unidos) lo demuestra, es oficial, no un estudio alternativo. Ha publicado un libro al respecto, se llama El Estudio de China, ahí tienes enlaces a muchos estudios oficiales, también hay un documental que se llama Fork Over Knives. También puedes consultar este canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCddn8dUxYdgJz3Qr5mjADtA Lo lleva un médico que cita también muchos estudios de por qué la dieta vegana es la más saludable, si pones milk además te explicará por qué no es sano tomar lácteos. Por otro lado, se han hecho más estudios sobre las llamadas Blue Zones o zonas más longevas del planeta y en todas ellas se lleva una dieta con una cantidad de productos de origen animal muuuuy baja, por eso y por otras razones es por lo que viven tanto. Por último, decirte que en los países en los que el consumo de lácteos es mayor, el porcentaje de mujeres con osteoporosis es más alto y no es casualidad. Si quieres más enlaces a estudios, videos o libros, puedes escribirme a [email protected] y estaré encantada de ayudar. Un saludo!

      Responder
      • Mira, yo vivo en montevideo, Uruguay. Aquí se toma leche en cantidades obscenas. Un adulto toma de medio a un litro por día, y los niños mucho más sumando la leche de helados, dulce de leche, cremas, etc. O sea es un disparate lo que se consume de lacteos..y de carne ni hablemos. Y resulta que se nos muere la gente de cáncer que es imponente…niños, adolescente, jóvenes!!! Estamos muy afectados por eso pero nadie quiere abrir los ojos y comer mejor. Los veganos o vegetarianos seguimos siendo una minoría bastante discriminada. Somos raros…locos… Muy bueno el blog. Protejamos a nuestros animales. Son nuestros hermanos sin voz. Besos desde Uruguay

        Responder
  3. Hola
    Me encanta tu blog, con estas recetas mi hijita no tendra que renunciar a nada rico siendo vegana!
    Una consulta, yo vivo en paraguay y no tengo idea de donde conseguir dátiles, sera que podria sustituir por otra cosa? en que cantidad?

    Responder
  4. Ya he leído varias recetas de su blog & oficialmente soy fan!
    Mañana mismo probaré esta receta
    Gracias por compartir recetas tan ricas & fáciles de hacer 😀

    ..Una pregunta.. Si quiero sustituir los dátiles con azúcar mascabado, qué tanta debería utilizar??

    Saludos ñwñ

    Responder
  5. Hola! Me encantan tus recetas, pero noto que muchas llevan NATA DE SOYA y en mi localidad no la consigo. Si tenes alguna receta para compartir te lo agradeceria mucho! Mil gracias y bendiciones

    Responder
    • Hola Andrea! Muchas gracias 🙂 La verdad es que la mayoría de nuestras recetas no llevan nata de soja, de hecho yo creo que la hemos usado en menos de 5. De todas formas, es un ingrediente opcional, puedes eliminarlo sin problema o sustituirlo por otra nata vegetal 🙂 Un saludo!!!!

      Responder
  6. ¡Muchas gracias por el link! Lo que yo imaginaba es un cuento al lado de lo que he visto…sin duda, hay mucho que mejorar. Un abrazo grande =D

    Responder
  7. Soy muy fan de vuestro blog y me estáis animando a ser más saludable (yo, quién lo iba a decir!).
    Como una pequeña crítica, desde el cariño más grande,es cuestionar lo que decís de que la leche de vaca no es una opción ética…lo de menos saludable, aún, pero ¿poco ética?
    Supongo que como todo, por una mínima diferencia de precio puedes conseguir una leche (animal) riquísima, pero por 60 céntimos el litro lo más que puedes conseguir es un cóctel de hormonas y de químicos blancuzco e insípido.
    Como he dicho, creo que no es la opción más saludable y,mucho menos,la única, pero el talibanismo alimentario me crispa un poco XD.
    Por todo lo demás, seguid así=D, demostráis que lo veggie no va sólo de «comer césped». En casa son carnacas (talibanes también…), y con vuestras recetas estoy descubriendoles un mundo de nuevos sabores.
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Elena! Nos encantan las críticas, así podemos mejorar 🙂 Lo de la ética lo has entendido mal, no me refería a la calidad de la leche ni a lo sana que fuera sino al maltrato que reciben los animales. El ternero es separado de su madre al nacer y ni siquiera le dejan beber su leche por lo que muchos enferman y mueren, porque todo bebe necesita el cariño y la leche de su madre. La indrustria láctea es muy cruel, las vacas son preñadas a la fuerza y conectadas a máquinas después de cada embarazo para conseguir la leche, produciéndoles heridas en las ubres, luego, cuando ya no son productivas las matan y venden su carne. Son embarazadas año tras año porque si no hay ternero no hay leche. Si quieres saber más puedes ver un documental que se llama Earthlings, te dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=PCU1WUQXMbs Nosotros somos veganos por salud pero también por los animales. Por desgracia el trato que se le da es muy poco ético, incluso en la industria ecológica. Gracias por leernos y un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad