El bircher muesli vegano es una receta saludable, rápida, rica y fácil, perfecta para desayunar en el día a día y además se le puede echar cualquier ingrediente.

Desayunar rico, sano y sin complicarse la vida es más fácil de lo que puede parecer y esta receta es la prueba. Nunca había oído hablar del bircher muesli hasta que vi una foto de casualidad en Pinterest. Básicamente es un pudin de avena o lo que también se conoce como overnight oats, pero con un nombre más fashion.
Sólo hay que coger un tarro y echar todo lo que nos apetezca, remover y dejarlo en la nevera hasta el día siguiente y en menos de 5 minutos (sin contar el tiempo de reposo) tenemos listo el desayuno. También puede ser un snack o postre muy rico, aunque yo personalmente lo prefiero para desayunar porque es bastante contundente.
En la foto de abajo podéis ver como queda el muesli recién preparado y en el resto de las fotos como queda cuando ya está listo. Podéis echarle más o menos leche en función de lo denso que os guste. Lo bueno es que se puede rectificar cuando ya está listo.
Si te ha gustado este bircher muesli vegano, échale un vistazo a estas recetas de avena: pudin de avena y arándanos, pudin de avena y zanahoria, galletas de avena y chocolate, galletas de avena con pasas y gachas de avena o porridge.
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Bircher Muesli Vegano
Ingredients
- 1 taza de copos de avena, 100 g
- 1 y ½ tazas de leche vegetal, 375 ml, nosotros usamos leche de coco
- 1 cucharada de semillas de chía
- 2 cucharadas de pasas sultanas
- 2 cucharadas de semillas de calabaza
- 1 cucharada de sirope de agave
- Frambuesas y arándanos para decorar
Instrucciones
- Echamos todos los ingredientes en un recipiente hermético (salvo las frambuesas y los arándanos) y removemos hasta que estén bien integrados.
- Guardamos el recipiente en la nevera toda la noche o durante al menos 4 horas.
- Servimos con nuestras frutas e ingredientes preferidos, nosotros le echamos frambuesas y arándanos.
- Si vemos que el muesli está muy denso y seco, podemos añadir más leche en el momento de servirlo.
- Podemos guardar el bircher muesli en la nevera en un recipiente hermético durante 2 ó 3 días.
Notas
- Añadid cualquier fruta, fruto seco, semilla o endulzante.
- También queda muy rico con cacao, mermelada o mantequillas de frutos secos.
- Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.
Laia dice
El momento del desayuno para mi es de los mejores del día y si algún día voy más liada de tiempo esta receta me salva siempre!!
Iosune dice
Hola Laia! Sí, la verdad es que es muy socorrida para cuando tenemos prisa 🙂 Un beso!