fbpx

Donuts Veganos Saludables

Donuts Veganos Saludables.- Estos donuts veganos saludables son bajos en grasa y perfectos para el día a día. La receta es increíblemente sencilla y el resultado espectacular.

Soy una persona un poco exagerada, si me preguntas cómo está un plato o una receta, seguramente te diga que está como nunca y que es lo mejor que he probado en mi vida, pero esta receta DE VERDAD que es impresionante y es el mejor dulce que he probado en mucho tiempo.

Hacía mucho que tenía antojo de donuts y aunque me he podido encontrar algunas opciones veganas, no eran muy sanas, así que compré un molde para donuts y me puse manos a la obra.

Donuts Veganos Saludables.- Estos donuts veganos saludables son bajos en grasa y perfectos para el día a día. La receta es increíblemente sencilla y el resultado espectacular.

Estos donuts no tienen el mismo sabor y consistencia que los tradicionales, pero están riquísimos y podemos consumirlos en nuestro día a día sin problemas porque están hechos con ingredientes saludables, además, son veganos y bajos en grasa, ¿qué más se les puede pedir?

En las fotos de abajo podéis ver cómo quedó la masa y también cómo rellenamos el molde. Hay gente que usa una manga pastelera porque es más cómodo, pero yo prefiero usar una cuchara porque es más simple y todos tenemos una en casa.

Donuts Veganos Saludables.- Estos donuts veganos saludables son bajos en grasa y perfectos para el día a día. La receta es increíblemente sencilla y el resultado espectacular. Donuts Veganos Saludables.- Estos donuts veganos saludables son bajos en grasa y perfectos para el día a día. La receta es increíblemente sencilla y el resultado espectacular. Donuts Veganos Saludables.- Estos donuts veganos saludables son bajos en grasa y perfectos para el día a día. La receta es increíblemente sencilla y el resultado espectacular.

Cuando los decoro me gusta darles la vuelta porque como podéis ver en la foto de abajo, ese lado queda más liso que la parte de arriba, pero es cuestión de gustos.

Donuts Veganos Saludables.- Estos donuts veganos saludables son bajos en grasa y perfectos para el día a día. La receta es increíblemente sencilla y el resultado espectacular.

Podéis tomarlos solos o con vuestro frosting preferido. A mi personalmente me gustan más solos y mojados en leche de avena, pero Alberto los prefiere con el frosting de chocolate que hicimos para esta entrada. Si los hacéis, no olvidéis dejar un comentario o compartir una foto en las redes sociales porque nos encanta ver lo que preparáis. ?

Donuts Veganos Saludables.- Estos donuts veganos saludables son bajos en grasa y perfectos para el día a día. La receta es increíblemente sencilla y el resultado espectacular.

UTENSILIO RECOMENDADO PARA HACER ESTA RECETA (ENLACE DE AFILIADOS):

Batidora BioChef Atlas Power Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Donuts Veganos Saludables.- Estos donuts veganos saludables son bajos en grasa y perfectos para el día a día. La receta es increíblemente sencilla y el resultado espectacular.

Imprimir

Donuts Veganos Saludables

Estos donuts veganos saludables son bajos en grasa y perfectos para el día a día. La receta es increíblemente sencilla y el resultado espectacular.

  • Preparación: 15 mins
  • Cocción: 15 mins
  • Total: 30 minutos
  • Raciones: 12 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de harina de avena o copos de avena molidos (130 g)
  • 1 taza de harina de trigo sarraceno (120 g)
  • 1/2 taza de panela molida, azúcar de coco o moreno (100 g)
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 2 plátanos
  • 1 taza de leche de coco (240 g)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Para el frosting (opcional):

  • 8 cucharadas de sirope de agave
  • 4 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar

Instrucciones

  1. Precalentamos el horno a 200ºC ó 390ºF.
  2. Podéis usar harina de avena o moler copos de avena simplemente batiéndolos en una batidora potente.
  3. Echamos la harina de avena, la de trigo sarraceno, la panela o el azúcar y el bicarbonato en un bol y removemos. Reservamos.
  4. En una batidora batimos los plátanos con la leche y el vinagre.
  5. Echamos la mezcla líquida en el bol y mezclamos bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados (ver la tercera foto).
  6. Podéis engrasar el molde de donuts con un poquito de aceite si queréis para que los donuts no se peguen, aunque si es un molde antiadherente no es imprescindible.
  7. Repartimos la mezcla entre los huecos del molde, llenando aproximadamente las 3/4 partes. A nosotros nos dio para 12 donuts.
  8. Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que se doren.
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Para el frosting:

  1. Mezlamos el agave y el cacao con ayuda de una cuchara o tenedor hasta que estén bien integrados.
  2. Cuando los donuts estén fríos, los mojamos en el frosting por uno de los lados y decoramos con coco rallado y nueces troceadas o con los ingredientes que queráis.

Notas

  • Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.
  • Podéis usar el tipo de harina que queráis, siempre y cuando la masa os quede con una consistencia similar a la de la tercera foto. Añadid más harina o más leche hasta ajustar la textura.
  • Usad vuestro endulzante preferido. Igual que con la harina es posible que tengáis que ajustar la consistencia, sobre todo si usáis algún endulzante líquido.
  • La leche de coco es la única grasa de esta receta, pero si queréis podéis usar otra leche vegetal. En ese caso, los donuts no estarán tan jugosos, aunque podéis echarles un poquito de aceite para compensar.
  • No tiene por qué ser vinagre de manzana, podéis usar otra variedad siempre y cuando no tenga un sabor demasiado intenso. El vinagre se usa para que el bicarbonato haga reacción y los donuts crezcan en el horno. Es una alternativa a la levadura química.
  • Para hacer el frosting también podéis usar harina de algarroba u otro endulzante líquido natural como por ejemplo el sirope de arce.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1 donut sin el frosting
  • Calorías: 155
  • Azúcar: 11 g
  • Sodio: 110,4 mg
  • Grasas: 5,2 g
  • Grasas saturadas: 3,8 g
  • Hidratos de carbono: 26 g
  • Fibra: 2,1 g
  • Proteína: 3,1 g

 

58 comentarios en «Donuts Veganos Saludables»

  1. Hola Iosune! En principio te quiero decir que sigo tu blog hace mucho y me encantan las recetas, todas la veces que puedo lo recomiendo a mis amistades!! Quería saber con que puedo reemplazar la banana? ami hija no le gusta y no que otro ingrediente ponerle! Muchas Gracias!!

    Responder
  2. En lugar de harina de trigo sarraceno ( aca no se consigue) los hice con harina de trigo integral y quedaron buenísimos !!!

    Responder
  3. ¡¡Qué buenos están estos donuts!! La verdad es que no soy muy de dulces, pero estos los he hecho ya unas cuantas veces y todos en mi familia los han devorado (los no veganos también) A mi me gustan más con la compota de manzana en vez de con plátano y en lugar de azúcar, uso dátiles.

    PD: Siempre acudo a vuestro blog en busca de inspiración ¡Sois geniales!

    Responder
  4. ¿Por qué cuando intento guardar un pin de una receta en concreto se abren todos los tableros de Pinterest? .¿Podríais facilitar que se abra el pin de cada receta?
    Se ve riquísimo, probaré. Gracias!

    Responder
  5. Hola súper cocineros!!!no encuentro moldes de donuts, tengo de magdalenas, al hacerlos se podrá hacer después el agujero?. Y la leche de avena servirá?gracias y deciros que es un blog RICO RICO

    Responder
    • Hola Ana! Pues la verdad es que no he probado a hacerlos de esa forma,así que note puedo ayudar. Lo siento! Lo ideal es usar una leche con un elevado contenido de grasa para que queden jugosos, pero si quieres puede probar o añadir un poco de aceite. Un saludo!

      Responder
  6. Hola!
    me encantan los donuts y me ha alegrado encontrar esta receta!!
    una pregunta: Ahora mismo no tengo moldes de donuts, los que encuentro son caros… puedo hacerlo con molde de magdalenas? se harán igual por dentro?

    y a cuanto ponemos el horno? 180º??

    Estoy impaciente por ver como me salen!!
    Enhorabuena otra vez por vuestro bloc, es genial!!

    Responder
    • Hola Ana! Me alegra que te gusten 🙂 Nunca los he congelado, pero supongo que sí. Si te animas a congelarlos, te agradecería que compartieras tu experiencia por aquí. Un saludo!

      Responder
  7. Hola!
    Que pintaza tiene esto…ya probé con las oreo veganas y estaban de muerte, así que me animare con los donuts. En casa tengo leche de coco de brick no de lata, seguirán quedando bien? Gracias por todas tus recetas 🙂

    Responder
    • Hola Laura! Muchas gracias 😀 Pues la verdad es que no sé si funcionará porque esa leche tiene menos grasa y es más agua, pero si quieres puedes probar… Un saludo!

      Responder
  8. Perdón por no explicarme, la duda está porque el enlace que hay para comprar el molde por Internet da a un molde de mini donuts de 12 unidades y, como luego en las fotos sale el otro molde que también lo venden en esa misma web de seis donuts grandes… Por eso no lo tengo claro.

    Responder
  9. Hola! No he encontrado el molde para donuts por ningún lado así que tendré que comprarlo por Internet. Cuando dices que os salieron 12 donuts os referís a normales o minis? Estoy en duda de si comprar el molde para los mini (porque no sé si salen demasiado pequeños o salen tipo donnetes) o comprar dos moldes para hacerlos grandes. Tengo muchas ganas de hacerlos. Ya os contaré como han salido ?Grácias.

    Responder
  10. Hola gracias por la receta a mi me han quedado blandos y no ha subido tanto la masa ,me imagino que los platos es en sustitución de los huevos .voy hacer magdalenas venia la masa para vegan y al leerlo en casa me pone que tengo que agregar huevo a la masa puedo sustituirlo por plátanos?Al final os habeos ido a Barcelona,?que tal se aguanta el calor en el sur yo quiero ir ahi a vivir sabes de algún foro que hable del sur-gracias

    Responder
    • Hola Cris! Siento que te quedaran blandos, cada tipo de harina es diferente. Te quedó la masa como la de la foto o más líquida? Yo uso 1/2 plátano por cada huevo en repostería, pero no sé si funcionará con un preparado. No, estamos en Sevilla 🙂 A nosotros nos encanta el sol y el calor, lo soportamos perfectamente a diferencia del frío 😛 Un saludo!

      Responder
  11. Hola, mi hijo es muy alérgico al plátano. No lo admite cocinado.¿Lo puedo sustituir por huevo, cuantos? o ¿Por otro alimentos?. gracias.

    Responder
  12. mmmm mammamia!!! se ven super deliciosos, me falta el molde, asi que iré a comprarlo. Solo una pregunta, la leche de coco que usas es la de lata? o iria bien la de soja sin aumentar aceite?. Un saludo

    Responder
    • Hola Linda! Sí, es la de lata, suele tener más grasita que las de brik y además suele estar más rica y no lleva azúcar. Yo creo que con leche de soja también tienen que salir bastante bien 😀 Un saludo!

      Responder
  13. Para que reaccione el bicarbonato, puede utilizarse zumo de limón en lugar de vinagre (para quiénes desagrade el sabor del vinagre o tengan que reducir los fermentados)

    Responder
    • Hola Im! Muchas gracias por tus comentarios, siempre son muy útiles 😀 La verdad es que los donuts no saben nada a vinagre, pero si que puede ser una buena alternativa para los que no pueden o no quieran tomarlo. Un saludo!

      Responder
    • Hola Mónica! En la parte de consejos siempre digo cómo podéis sustituir los ingredientes. Puedes usar cualquier harina, pero puede que tengas que ajustar las cantidades de harina o leche. Un saludo!

      Responder
    • Hola, comentaros que he hecho esta receta pero aún más vegana, sin azucar (yo no puedo tomarla), con los dos plátanos que ya de por sí endulzan bastante, y con harina de garbanzo (supersabrosa). Además, el chocolate de recubrir lo he hecho con «crema de avellanas casera sin azucar» (avellanas, cacao puro y leche de arroz.) Más rico imposible!
      Mil gracias por darme la base para crear esta receta (tengo candida y no puedo tomar harina ni azucar tradicional.)

      Responder
  14. Oooohhhhh!!! Me encanta! ?
    Que rapidez! Os comento en la receta de la leche de avena que me encantaría tener la receta de éstos estupendos donuts y no tardáis ni 24 horas en publicarla. Os lo curráis muchísimo, estoy encantada con vuestro blog y vuestra atención con los que os seguimos.
    Mañana sin falta iré a comprar el molde para los donuts! ?

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad