fbpx

Arroz con Leche Vegano

Arroz con leche vegano - Me encanta este arroz con leche vegano porque es bajo en grasa, está muy rico, es barato y muy fácil de preparar.

¿Qué tal la semana santa y la pascua? Nosotros hemos aprovechado para descansar porque nos hacía falta después de la paliza del viaje a Alemania, a Amsterdam y de no parar durante casi un mes. Algunos nos habéis preguntado qué tal nos va aquí en Colonia y la verdad es que genial, nos encanta el país y la gente, la única pega es el tiempo. ? Alberto está haciendo unas prácticas en una empresa alemana y yo mientras aprovecho para trabajar duro en el blog y en nuevos proyectos que tenemos a la vista. La semana que viene empezamos a dar algunas clases en alemán porque aunque con el inglés nos defendemos estupendamente bien (es una suerte que aquí casi todo el mundo hable bien inglés) y que hemos estado usando el Duolingo como locos para poder aprender un poco, siempre viene bien que te enseñen algo más para poder comunicarte mejor.

¡Vamos al lío! Antes no era muy de arroz con leche, pero desde que soy vegana me encanta porque es un postre muy sencillo, saludable y barato, ¡lo tiene todo! Hay mil formas distintas de hacer esta receta tan tradicional, supongo que tantas como cocineros, pero ésta es la nuestra y a nosotros nos encanta, es lo bueno de cocinar, que puedes hacer las recetas a tu gusto.

Este postre además es alto en hidratos y bajo en grasa, como la dieta que seguimos nosotros en nuestro día a día. Si nos seguís por Instagram, veréis que hemos comido platos que precisamente no siguen esa proporción, pero estamos tan alucinados con la cantidad de restaurantes y opciones veganas que hay aquí, que teníamos que probar muchas cosas (era nuestra obligación ?). Como no queremos tener que comprar ropa nueva y nos preocupa nuestra salud, hemos decidido dejar los caprichos veganos para ocasiones especiales o para cuando salgamos a comer fuera una o dos veces a la semana, mientras tanto seguiremos disfrutando de recetas sanas y deliciosas como este arroz con leche vegano, ¡no os lo perdáis!

Arroz con leche vegano - Me encanta este arroz con leche vegano porque es bajo en grasa, está muy rico, es barato y muy fácil de preparar.

Consejos:

  • Podéis usar cualquier tipo de leche vegetal.
  • Si queréis usar arroz blanco, podéis hacerlo sin problemas, eso si, el tiempo de cocción será menor y es probable que tengáis que añadir menos leche.
  • Para endulzar se puede usar cualquier cosa, lo que tengáis por la cocina, pero evitar los endulzantes refinados y los artificiales.
  • A nosotros no nos gustan los postres muy dulces, así que te recomiendo que lo pruebes cuando le eches el azúcar y le eches más si quieres.

Arroz con leche vegano - Me encanta este arroz con leche vegano porque es bajo en grasa, está muy rico, es barato y muy fácil de preparar.

Imprimir

Arroz con Leche Vegano

Arroz con leche vegano - Me encanta este arroz con leche vegano porque es bajo en grasa, está muy rico, es barato y muy fácil de preparar.

Me encanta este arroz con leche vegano porque es bajo en grasa, está muy rico, es barato y muy fácil de preparar.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 50 mins
  • Total: 55 minutos
  • Raciones: 4-6 1x

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de arroz integral (200 g)
  • 7 tazas de leche de avena (1 l y 750 ml)
  • 1 rama de canela
  • La piel de 1/2 limón
  • 1/2 taza de azúcar moreno (100 g)

Instrucciones

  1. Echa todos los ingredientes en una olla salvo el azúcar y cocina a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
  2. Cocina a fuego medio alto durante unos 40 minutos o hasta que el arroz esté casi listo. Remueve de vez en cuando.
  3. Añade el azúcar y cocina durante 5 minutos más o hasta que el arroz esté completamente hecho.
  4. Retira la rama de canela y las pieles de limón.
  5. Sirve en un recipiente grande o en recipientes pequeños y déjalos enfriar un poco a temperatura ambiente y luego en la nevera durante al menos 1 ó 2 horas, aunque queda mejor de un día para otro. Si se queda muy espeso, añade más leche.
  6. Para decorar nosotros echamos bayas de Goji y pistachos troceados.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

34 comentarios en «Arroz con Leche Vegano»

  1. Muchas gracias por compartir, esta y otras recetas, he preparado hoy el arroz con leche de almendras y ha quedado excelente, ahora en la cuarentena en la Ciudad de México les agradezco infinitamente esta receta pues la he podido realizar y disfrutarlo con mi familia , saludos !

    Responder
  2. Hola, si preparo este arroz con leche con leche de almendras, tengo que añadirle azúcar? Lo digo porque esta leche ya es bastante dulce de forma normal… Muchas gracias. Por cierto, tiene muy buena pinta y tengo ganas de probar.

    Responder
    • Hola Oscar! La leche de almendras no suele ser dulce, salvo que ya venga endulzada, pero si quieres puedes hacerla sin azúcar, es cuestión de gustos. Un saludo!

      Responder
  3. Me encanta el arroz con leche de avena! He hecho la receta pero en lugar de azúcar (que no puedo tomar) le he puesto unas gotas de stevia y ha quedado muy bueno.
    Repetiré seguro! Gracias.

    Responder
  4. Me encantan las recetas que encuentro acá. Solo hemos hecho el queso vegano tipo nachos y es una maravilla. A toda la familia le encanta y piden la receta aun no siento vegetarianos ni veganos. Hoy me aventuro a hacer el arroz con leche pero con leche de coco casera. A ver qué tal. Si así como se ve y lee queda, entonced hay garantía de éxito. Gracias!!

    Responder
  5. Hola amigos de Danza de Fogones. Con mi esposo acabamos de preparar el arroz con leche vegano con leche de coco y quedó espectacular! Muchas gracias por compartir tantas recetas deliciosas! Un abrazo desde Colombia.

    Responder
  6. Hola Iosune, una consulta… Yo preparo la leche de avena y tengo dudas que pasara si la cocino tanto tiempo con el arroz porque ambos espezan bastante, porfa ayudenme muero por hacer la receta y quiero que me quede rico.

    Responder
  7. Hola chicos,
    ayer preparé el arroz con leche y está simplemente BUENISIMO!!!!! tan fácil de hacer y tan rico.
    Ya que estaba liada en la cocina preparé la crema de chocolate vegana con tofu, también está rica pero me quedó con el arroz con leche, jeje!

    Muchas gracias por las recetas que publicáis! me encantan todas.
    Saludos desde Barcelona,
    Silvia

    Responder
  8. Si quiero endulzar con dátiles, higos secos o ciruelas… Me podéis ayudar con algún consejo para saber cómo y en qué proporción??
    Namasté?

    Responder
  9. Hallo, wie geht’s? Esto ya lo habréis dado, no? 😉 No hay nada como pasar poco tiempo en un sitio para inflarse de ver cosas, hijos, es que no paráis, ja, ja. Estupendo que os lo estéis pasando tan bien.
    He visto en Instagram que estuvísteis en Berlin y pasásteis por Veganz y The Bowl. son de mis sitios favoritos. Pero quería hacer aqui una aclaración porque sé que tenéis muchos lectores y veo que muchos caéis en el mismo error. Cuando váis a Veganz muchos os sentís encantados de la cafetería que hay delante y publicáis toda clase de fotos de los smoothies, las tartas y demás. Bien, pues aunque esta cafetaría esté siempre donde hay un Veganz, se trata de otra empresa, es el bistro Goodies (http://www.goodies-berlin.de/) y pertenece a los dueños de The Bowl. En cuanto pueda publico un post en mi blog sobre Goodies.
    En cuanto al arroz con leche, cómo se nota que vienes de Málaga…. No sé si en otros sitios se hace de otra manera, pero en mi casa siempre se ha hecho así desde tiempos ancestrales ;-), y para mí es como está más bueno.
    Besitos und viel Spaß noch in Deutschland!

    Responder
    • Hola Rocío! Si, nos dimos cuneta después 😀 Goodies es lo más rico que he probado en mi vida, menos mal que no hay uno en Colonia porque si no iba a salir rodando jaja El matcha latte y el roll de canela están para morirse!!! De hecho este fin de semana queremos ir a Essen para repetir 😛 A mi me gusta mucho esta receta porque es bastante simple y está muuuuy rica 🙂 Un beso guapa!!!

      Responder
  10. Hola, yo hago esta receta mezclada con el porridge que pusieron en otra entrada, uso una porción de arroz (blanco no pairboled), una de avena (si tengo salvado de avena se lo agrego acá también), una de coco rallado, una de azúcar y siete de agua.
    Lo dejo todo remojando un par de horas, lo cocino y cuando está caliente todavía lo paso por la licuadora. Queda bastante cremoso, pero la receta todavía está en desarrollo, así que alguna porción de agua puede ser necesaria para dar cremosidad.

    Responder
  11. Ayer cuando vi el post no pude resistirme y me fui directa a la cocina. Delicioso!!! Y eso que le puse muy poquito azúcar.
    Ya echábamos de menos vuestras recetas 🙂
    Disfrutad de Alemania, chicos.

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO