fbpx

Gofres de Falafel

Gofres de falafel con salsa de yogur vegana - Antes hacíamos el falafel frito o al horno, pero ahora haces gofres de falafel en nuestro día a día porque no lleva aceite y se hace más rápido.

La gofrera ha sido una gran compra. No paramos de probar recetas nuevas y la mayoría de ellas son saladas, como estos gofres de falafel, una de nuestras comidas preferidas.

Al principio hacíamos el falafel frito en aceite de oliva virgen extra, luego descubrimos el falafel al horno y ahora el gofre de falafel es nuestra opción para el día a día porque no lleva aceite, se hace más rápido y la gofrera gasta menos electricidad que el horno. De todas formas, podéis hacer igualmente esta receta friendo u horneando la bolitas de falafel, en caso de que no tengáis gofrera.

La salsa que veis en las fotos es nuesta salsa de yogur vegana sin aceite. Se prepara en menos de 5 minutos, está riquísima y no puede faltar con el falafel porque hace que esté menos seco y los sabores se complementan. ¡Son la pareja perfecta!

Gofres de falafel - Antes hacíamos el falafel frito o al horno, pero ahora haces gofres de falafel en nuestro día a día porque no lleva aceite y se hace más rápido.

Consejos:

  • Puedes usar cualquier otra hierba fresca en vez de las espinacas y el cilantro o usar un sólo tipo de hierba. Si no puedes conseguir hierbas frescas, usa hierbas secas.
  • Nosotros solemos hacer gofres de falafel más bien pequeños y nos suelen salir unos 5 ó 6 con estos ingredientes, pero si los haces más grandes te saldrán 3 ó 4 y puede que los tengas que dejar un poco más en la gofrera hasta que estén completamente cocinados.
  • El ajo en polvo es un buen sustituto del ajo fresco, sobre todo si no lo digieres muy bien.
  • La harina de garbanzo sirve para espesar la masa. Usa otro tipo de harina si quieres. En la foto de abajo puedes ver la consistencia que tiene que tener.
  • El tiempo de cocción puede variar en cada gofrera y de tu masa (si te ha quedado más o menos seca).
  • Si tus gofres se pegan a la gofrera, echa un poquito de aceite con ayuda de un papel de cocina.
  • Si te sale mucha masa, cocina todos los gofres y congélalos, quedan igual de ricos al descongelarlos.

Masa de gofres de falafel - Antes hacíamos el falafel frito o al horno, pero ahora haces gofres de falafel en nuestro día a día porque no lleva aceite y se hace más rápido.

PRODUCTOS USADOS PARA HACER ESTA RECETA (ENLACES DE AFILIADOS):

Gofrera Tristar WF-2141

Procesador de alimentos Cuisinart FP16DCE

Gofrera con gofres de falafel - Antes hacíamos el falafel frito o al horno, pero ahora haces gofres de falafel en nuestro día a día porque no lleva aceite y se hace más rápido.

Imprimir

Gofres de Falafel

Gofres de falafel - Antes hacíamos el falafel frito o al horno, pero ahora haces gofres de falafel en nuestro día a día porque no lleva aceite y se hace más rápido.

Antes hacíamos el falafel frito o al horno, pero ahora hacemos gofres de falafel en nuestro día a día porque no llevan aceite y se hacen más rápido.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Cocción: 30 mins
  • Total: 40 minutos
  • Raciones: 6 1x

Ingredientes

Scale
  • 2/3 taza de garbanzos crudos (120 g), remojados en agua desde la noche anterior
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla morada
  • 1 puñado de cilantro
  • 1 taza de espinacas (30 g)
  • 2 cucharaditas de comino en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • Pimienta negra al gusto
  • 1 taza de harina de garbanzos (90 g)
  • Salsa de yogur (opcional)

Instrucciones

  1. Cuela y lava los garbanzos. Échalos en un procesador de alimentos o en una batidora y bate durante unos segundos.
  2. Echa el resto de ingredientes (salvo la harina) y vuelve a batir hasta que estén todos los ingredientes desintegrados, pero sin que llegue a ser un puré.
  3. Añade la harina y vuelve a batir unos segundos para que se mezcle con el resto de ingredientes.
  4. Pon la masa en un bol, cúbrela con un paño de cocina y déjala reposar en la nevera durante al menos 1 hora. Este paso es opcional, aunque la masa tendrá más sabor y una mejor consistencia.
  5. Precalienta tu gofrera y cuendo esté lista haz un par de bolas con tus manos y colócalas en la gofrera. Cierra la tapa y cocina a fuego medio (nosotros la ponemos en la posición 3 de 5 en nuestra gofrera) durante unos 5 a 7 minutos o hasta que estén dorados y no te cuesta levantar la tapa de la gofrera. Si te cuesta es porque no están listos y se van a romper si la abres.
  6. Sirve con salsa de yogur.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

35 comentarios en «Gofres de Falafel»

  1. Hemos hecho hoy esta receta (llevaba un tiempo con ganas de probar) y ¡es genial! Nos ha gustado muchísimo. Gracias por compartirla.

    Responder
  2. Hola, me ha encantado la receta. Nunca me había imaginado hacer un gofre de falafel. Me parece una idea genial 🙂 Creo que me voy a atrever a probarlo este mediodía. Aprovecho para felicitaros por el blog. Hace tiempo que os sigo y me encanta. Tanto lo que explicáis como la presentación de las fotografías y todo. Me encanta jeje. Un abrazo. Marta

    Responder
  3. Hola Iosune! Gracias por compartir tus recetas con nosotros, nunca bajas la calidad. Lo que nos hace falta es más tiempo para poder hacerlas todas!! La idea de los gofres de falafel me parece estupenda, es muy interesante, pero voy a probar a hacerla con los garbanzos cocinados, aunque no quedará igual, el falafel es con legumbre cruda, no? La verdad no me atrevo a comer legumbres crudas es muy indigesto y a la larga se pueden tener problemas de salud (Montse Bradford lo explica en sus libros), por eso hay tanta gente a la que le sienta mal la leche de soja. Un saludo!!

    Responder
    • Hola Luz! Mil gracias 😀 El falafel se hace con legumbre cruda, pero luego esa legumbre se cocina cuando se hace el falafel, así que no hay ningún problema 😀 Un saludo!

      Responder
  4. Hola como estan? me gusto mucho el uso que le dan a la waflera,
    han hecho galletas o algo parecido utilizando semillas, queria probar
    algo parecido a galletas con semillas, las que se hacen al horno en
    una placa, gracias!

    Responder
  5. Hola!! Me apetece hacer esta receta porque me encanta el falafel y lo veo muy original, pero se puede utilizar horno en vez de gofrera? O si no tengo gofrera es mejor hacer vuestra receta de falafel al horno?

    Muchas gracias!!

    PD: ya he hecho muchas recetas vuestras y siempre triunfan!! Graciaaas

    Responder
  6. Hola Iosune, estupenda receta. Una pregunta, como podria hacer la salsa de yogur pero que no sea de soja?
    Trngo otra pregunta. Es sobre la optimun. Al final me la compré. Pero, como se hace la mantequilla de frutos secos? Se va todo hacia los lados y no termina de soltarmla grasa. Tienes algun truco?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Marisa! Si puedes conseguir algún yogur que no sea de soja sería lo ideal. Nosotros tenemos una receta de yogur de coco: https://danzadefogones.com/yogur-vegano-de-coco-receta-rapida/ Para hacer mantequilla de frutos secos lo ideal es usar un procesador de alimentos y aún así tarda unos 10 minutos en hacerse completamente. En la batidora también se puede, pero le cuesta más y yo suelo echarle un poquito de aceite o agua para que salga mejor. También la hemos hecho sin nada, pero hay que tener más paciencia 😛 Un saludo!

      Responder
  7. Ay por favor, qué buena pinta que tienen estos gofres! Yo los devoraría dentro de cinco minutos 😛 Gracias por compartir la receta 🙂 Acabo de encontrar este blog y me encanta! No soy vegana pero era vegana durante muchos años así que me sigue encantando la cocina veg(etari)ana. Saludos 😀

    Responder
  8. Hola! Qué buena idea!

    Una duda, ¿el interior de la gofrera de qué material es? Hace tiempo que pienso en hacerme con una pero creo que la parte antiadherente debe ser similar a las sartenes, etc.

    Gracias y enhorabuena por el blog, me encanta!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

 Participa gratis en la Semana Vegana

Y accede al menú vegano que te ha preparado nuestra nutricionista.

¡Sencillo, equilibrado y nutritivo!

APÚNTATE AL RETO GRATUITO