fbpx

Salsa de Yogur Vegana Sin Aceite

Salsa de yogur vegana sin aceite - Esta salsa de yogur vegana sin aceite se prepara en menos de 5 minutos y está increíblemente rica. ¡Es una de mis salsa preferidas!

Tengo algo muy importante que contaros. ¡Nos vamos a Alemania! ? Hace tiempo que tenemos ganas de viajar y de conocer mundo y nos ha surgido la oportunidad de ir 3 meses, así que la vamos a aprovechar. En principio nos vamos de marzo a junio y cualquier sugerencia o consejo nos vendría bien si alguno de vosotros vive o ha vivido allí. Concretamente vamos a Colonia y este fin de semana nos tenemos que poner a buscar alojamiento como locos, pero parece que no va a ser una tarea fácil, ¡aunque seguro que lo conseguiremos! Nos os preocupéis porque no vamos a dejar el blog de lado, de hecho estamos cocinando a muerte para adelantar trabajo y poder estar un poco más relajados allí.

Dicho esto, sigo con la receta. Ya teníamos una salsa de yogur vegana, pero esta versión mejorada sin aceite está incluso más rica porque lleva tahini, uno de mis ingredientes preferidos de todos los tiempos. Es mi grasa preferida porque me encanta su sabor y porque es muy sano, sobre todo si lo tomamos crudo porque conserva todos sus nutrientes. El sésamo tostado tiene más sabor, aunque a mi me gusta más el tahini hecho con sésamo crudo, no sé si será por costumbre…

El ajo crudo no siempre nos sienta muy bien, por eso esta vez hemos usado ajo en polvo y le da un sabor menos intenso, aunque tampoco hay que abusar porque si le echas mucho tendrá un sabor muy fuerte. Esta salsa es perfecta para ensaladas, patatas o para acompañar un delicioso falafel.

Salsa de yogur vegana sin aceite - Esta salsa de yogur vegana sin aceite se prepara en menos de 5 minutos y está increíblemente rica. ¡Es una de mis salsa preferidas!

Imprimir

Salsa de Yogur Vegana Sin Aceite

Esta salsa de yogur vegana sin aceite se prepara en menos de 5 minutos y está increíblemente rica. ¡Es una de mis salsa preferidas!

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos

Ingredientes

Scale
  • 1 taza de yogur vegano (250 g)
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de menta seca
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta negra al gusto

Instrucciones

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que estén bien integrados

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

22 comentarios en «Salsa de Yogur Vegana Sin Aceite»

    • Hola Nelly! Cuando no sepas qué es un ingrediente te recomiendo que lo busques en Google 🙂 También tenemos un par de recetas de yogur vegano en el blog por si quieres echarles un vistazo. Un saludo!

      Responder
  1. Hola otra vez 🙂 A lo largo del día se me han ido ocurriendo algunas recomendaciones para vuestro viaje a Alemania. Una de ellas es que os bajéis la aplicación de Vanilla-Bean. Se trata de un buscador de restaurantes donde se puede comer vegano, un poco del tipo happy-cow (no sé si la conocéis), pero más moderna, con más aclaraciones (vegetariano, vegano, sin gluten, fairtrade, regional y bio) y hecha por profesionales. Salió a principios de Diciembre del 2015 y está entre las primeras nuevas aplicaciones de Apple. Os paso el enlace de la página web para que podáis descargárosla (gratis): versiones para iPhone y para Android. https://www.vanilla-bean.de/about/app y este es su facebook:https://www.facebook.com/vanillabeanapp

    Otra recomendación es que aprovechéis para comer verduras bio (son mucho más fáciles de encontrar que en España) y compréis todas esas cosas tan difíciles de encontrrar en nuestro país. Yo personalmente me desespero muchas en España cada vez que quiero comprar yogur de soja, nata vegetal o tofu sedoso (por poner un ejemplo).

    Y una aclaración a la hora de pagar en bares y restaurantes: la propina se da al pagar, no cuando te traen el cambio. El problema es que como los números es alemán van al revés y encima te pilla desprevenido, pues puede ser que surjan situaciones como lo que le pasó a mi padre una vez que fue a verme a Alemania, que la cuenta eran 32 marcos y él quiso redondear y dar 2 marcos de propina, pero decía 25 (pensando que 32 era 23) y la camarera lo miraba asustada creyendo que lo que mi padre pretendía era regatear y pagar menos, ja, ja.

    Pues nada, que lo paséis muy bien y tengáis suerte buscando piso (no sé si sois de compatir piso, pero suele ser una buena opción).

    Responder
  2. Llevo un retraso enorme leyendo blogs, y es que apenas paro en casa, y de viaje no me apetece coger el ordenador, pero no quería que pasara de hoy el daros las gracias por las recetas de batidos. Aún no las he probado por eso de no estar en casa, pero ayer hice unas lentejas y tengo la impresión de que las legumbres no me sientan bien. Creo que a la larga (o casi más bien a «la corta») voy a tener que hacerme crudívora, porque es lo que me sienta mejor (aún me tientan los dulces, pero ese será mi próximo reto, hacer dulces veganos crudos. La mayor dificultad va a ser que no uso dátiles, y en la cocina cruda están en un dulce sí y otro no, y el de en medio). En ese caso me vendrán muy bien los batidos, y estoy deseando que llegue la primavera y salgan las plantas silvestres.

    En cuanto a vuestro viaje a Alemania, me ha hecho gracia, porque yo también me fui (aunque definitivamente) a Alemania precisamente desde Málaga. Como tenía amigos en Karlsruhe, me instalé allí, primero en casa de uno de mis amigos y al cabo de un mes encontré un piso. Vuestra situación es distinta, porque sólo váis aestar tres meses (en principio…!, je,je), y no buscáis piso de por vida. No sé qué os ha hecho decidiros por Colonia, yo eligiría otra ciudad, pero en fin, tampoco está tan mal. Desde allí podéis ir a Düsseldorf y Essen, donde está el restaurante Sattgrün y en Essen también el supermercadao veganos Veganz y el bistro Goodies. No sé qué consejos daros (aparte de que hagáis un curso rápido de alemán, si es que todavía no sabéis 😉 y que viajéis todo lo que podáis), pero si necesitáis algo no dudéis en contactarme, al fin y al cabo he vivido allí más de 15 años, y voy mucho por allí.

    Un beso grande a los dos y viel Spaß in Deutschland!

    Responder
    • Hola Rocío! Muchas gracias por los consejos 😀 Vamos a Colonia porque Alberto va a hacer unas prácticas allí, así que no puede ser otra ciudad 😛 Nos está costando mucho encontrar piso, si nos podrías dar algún consejo sobre e alojamiento te lo agradeceríamos muchísimo!!! A veces los alimentos no nos sientan bien porque no tenemos el aparato digestivo bien, a mi me pasaba eso con algunos alimentos y ahora me sientan genial. Has probado la dieta baja en grasas y alta en hidratos? Ha hecho milagros con nuestro aparato digestivo. Te pego un link por aquí por si te interesa https://www.drmcdougall.com/health/education/cpb/spanish/ Un beso!!

      Responder
      • Gracias Iosune por el link. Lo he estado mirando y no me decido a tomar tantos carbohidratos. Los cereales suelen acidificar mucho el cuerpo y creo que lo que necesito es más bien una dieta básica. Mi dieta en general es muy baja en grasas, porque entre otras cosas no me gustan. Creo que voy a probar la dieta básica (en la que incluyo vuestros batidos :-)) y luego ya veré.
        Un beso!

        Responder
        • De nada Rocío! El cuerpo está hecho para comer carbohidratos no refinados, es la dieta que hemos llevado durante milenios y la que siguen las poblaciones más sanas 🙂 De todas formas cada uno conoce su cuerpo y sabe lo que le sienta mejor. Un saludo!

          Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad