fbpx

Gofres o Waffles Veganos

Gofres o waffles veganos con fruta - Los gofres o waffles veganos son muy fáciles de preparar y sólo hacen falta 4 ingredientes, son ricos y muy saludables, ideales si tienes un antojo dulce.

Nuestra gofrera está que echa humo desde que la compramos, nos encantan los gofres, son muy saciantes y la receta es increíblemente sana y sencilla.

Cuando tenía antojo de algo dulce, rico, rápido y bueno para mi cuerpo por lo general solía recurrir a los smoothies o las gachas de avena, pero ahora los gofres se han unido a la lista. Sólo tienes que batir los 4 ingredientes en una batidora y echar la masa en la gofrera, ¡ella hace todo el trabajo por ti!

Mis toppings preferidos son la fruta, la mermelada (mejor casera) y el sirope de arce, pero también podéis echarle nata montada de coco, frutos secos, mantequillas de frutos secos, sirope de chocolate, caramelo y mejor no os doy más ideas porque me está entrando hambre sólo de imaginarme todas las opciones.

¡Tengo buenas noticias! Este fin de semana vamos a preparar 7 recetas para estas navidades y las publicaremos a partir del 2 de diciembre. Además, el próximo 18 de diciembre publicaremos un recopilatorio con muchas más recetas para daros ideas de cara a las fiestas y que podáis disfrutar de comidas ricas, saludables y libres de sufrimiento animal, ¡todos ganamos!

Waffles veganos - Los gofres o waffles veganos son muy fáciles de preparar y sólo hacen falta 4 ingredientes, son ricos y muy saludables, ideales si tienes un antojo dulce.

Consejos:

  • Cada gofrera es distinta, así que el tiempo de cocción puede variar, la mía tiene 5 posiciones de calor y yo suelo ponerla al 2 ó al 3 y suelen estar listos en unos 7 minutos.
  • La cantidad de masa que tienes que echar depende del tamaño y la forma de tu gofrera. Si usas una gofrera redonda probablemente tengas que echar más masa porque suelen ser más grandes.
  • Si quieres unos gofres perfectos y totalmente cuadrados tienes que extender la masa con una cuchara para rellenar más o menos toda la superficie, si no, simplemente echa masa en la superfice de la gofrera y ella se encargará de aplastar la masa por ti. Yo en el día a día no suelo complicarme la vida y me da igual que no sean tan bonitos.
  • Si no usas la masa recién hecha se hará más espesa, es normal, simplemente échale un poquito más de leche o agua. Puedes guardarla en la nevera durante unos 2 días.
  • Si no tienes gofrera también puedes usar los moldes de gofres para horno, aunque como nunca los he usado no sabría decirte la temperatura ni el tiempo de cocción, supongo que en las instrucciones del molde te harán alguna sugerencia.
  • Si no tienes ni gofrera, ni molde para gofres, no te preocupes, puedes hacer unas deliciosas tortitas veganas con esta masa, simplemente bate los ingredientes y sigue nuestra receta de tortitas veganas a partir del paso 3.
  • En vez de azúcar de coco puedes usar cualquier otro azúcar o endulzante saludable (evita los refinados).

Los gofres o waffles veganos son muy fáciles de preparar y sólo hacen falta 4 ingredientes, son ricos y muy saludables, ideales si tienes un antojo dulce.

UTENSILIOS RECOMENDADOS PARA HACER ESTA RECETA (ENLACES DE AFILIADOS):

Batidora BioChef High Performance Blender

*** Si usas el código DANZA-DE-FOGONES-5 conseguirás un 5% de descuento en cualquier producto de la web de Vitality 4 Life.

Gofrera Tristar WF-2141

Gofres veganos - Los gofres o waffles veganos son muy fáciles de preparar y sólo hacen falta 4 ingredientes, son ricos y muy saludables, ideales si tienes un antojo dulce.

Imprimir

Waffles o Gofres Veganos

Los gofres o waffles veganos son muy fáciles de preparar y sólo hacen falta 4 ingredientes, son ricos y muy saludables, ideales si tienes un antojo dulce.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Cocción: 7 mins
  • Total: 12 minutos
  • Raciones: 4-6 1x

Ingredientes

Scale
  • 2 y 1/2 tazas de harina de avena o copos de avena molidos (250 g)
  • 1 taza de leche vegetal o agua (250 ml)
  • 1/4 taza de azúcar de coco (65 g)
  • 1 plátano o banana

Instrucciones

  1. Pon a precalentar la gofrera. Mientras, bate todos los ingredientes en la batidora.
  2. Puedes echar un poco de aceite en la gofrera para que no se pegue, pero como la mía es nueva y tiene un buen antiadherente, no le eché nada.
  3. Echa la masa en la gofrera con la ayuda de una cuchara y cocina durante unos 7 minutos (lee el apartado de consejos).
  4. Sirve con tus toppings preferidos. Yo le eché frambuesas, kiwi, plátano y sirope de arce.

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

54 comentarios en «Gofres o Waffles Veganos»

  1. Hola, sabes estoy intentando hacer el waffle con tu receta, pero fijate que me quedan muy blando y humedos por dentro… super blandisimo, podrias ayudarme

    Responder
  2. Hola Iosune:
    Hoy he probado vuestra receta y está espectacular, lo he hecho con agua, harina e avena, plátano ? y sirope de arce ?. La próxima vez probaré con harina de almendras o quinoa.
    Gracias,
    Julia

    Responder
  3. Superbuenaaaaaaaa. No tenía plátano así que se me ha ocurrido poner 200 g de calabaza asada y en lugar de azúcar de coco que tampoco tenía he añadido 50 g de pasta de datil. Están deliciosos. Mil gracias por la inspiración. Soy fan

    Responder
  4. Estoy haciendo los gofres y tienen buen sabor, pero la masa es super espesa y no se puede trabajar bien.
    ¿Es posible hacerla mas ligera? Echando menos harina???
    Gracias

    Responder
    • Hola Juandi! No son tan crujientes como los que venden en algunas pastelerías, pero tampoco deben quedar blandos. Has seguido la receta al pie de la letra? Prueba a dorarlos más. Un saludo!

      Responder
  5. ¡Hola! Me ha encantado leeros. Una pregunta: si se quieren preparar para desayuno, que sería muy completo: ¿se puede preparar la masa la tarde anterior y guardarla en la nevera? Gracias y saludos.

    Responder
  6. Hola! Acabo de probar la receta para merendar y estos gofres están riquísimos 🙂 Me encanta el toque de sabor diferente que le da la harina de avena.

    Saludos y seguid así de bien! Vuestro blog está abriendo un veganismo sabroso y saludable a mucha gente. Gracias 😀

    Responder
  7. Hola! He descubierto vuestro blog hace poco y estoy encantada! He hecho un montón de vuestras recetas y cada cual es mejor. Soy vegetariana desde hace muchos años y estoy empezando a animarme a dar el paso a dejar los huevos y lácteos. Lo que más me echaba atrás eran el queso y los dulces como los gofres y las tortitas, pero viendo lo buenas que están las alternativas veganas como estos gofres, y que encima son mucho más saludables ya no tengo excusa! Mil gracias y enhorabuena por vuestro blog. Un beso!

    Responder
    • Hola Carla! Muchas gracias 😀 Los dulces veganos están de muerte, no vas a echar de menos los tradicionales 😉 El tema del queso es más complicado al principio, pero si yo he podido dejarlo (era ADICTA), cualquiera pueda. Hay recetas muy ricas y también quesos veganos comerciales que estén muy conseguidos. Un beso!!!

      Responder
  8. Acabo de comerlos para merendar. Para mí están deliciosos. Como endulzante usé miel, que luego también puse por encima. Mi hija prefirió comerlos con chocolate. Es la primera vez que uso la gofrera (heredada de mi madre, ya que no la usaba) y me ha gustado mucho el resultado.
    Seguro que repetiré.
    Muchas gracias por todas vuestras recetas.

    Responder
  9. Buenas tardes. Hoy me he animado a comentar por que ya he hecho la receta varias veces.
    Vaya por delante que yo no tengo gofrera; los estoy haciendo con los moldes Lékué en horno.
    Dicho esto a mi como mejor me quedan es con dos tazas de harina de avena, sin la media, lo demás tal cual.
    He probado a hacerlos tanto con copos molidos como con harina directamente. No sé si es que en la molienda de los copos pierde algo o qué es, que sí quedaron bien. Pero con la harina, 2 y 1/2 fueron demasiado y se agrietaron y secaron demasiado. Lo demás todo igual de medida.
    Así pues, ya encontradas las medidas perfectas, estos gofres me encantan y los preparo muchísimo.
    Esta receta, junto con la de Enclaveveggie, son para mi las mejores.
    Un saludo.

    Responder
  10. Hola pareja, es la 5 vez que miro la receta Para animarme a hacerla y ahora me doy cuenta que tenéis un fallo ortográfico en la primera línea «la gofrera echa humo» del verbo echar no hacer. (no publiquéis el comentario, solo quería avisaros)

    Responder
  11. Acabo de hacer la receta y aunque quedaron muy buenos me parecieron un poco pesados. Cambié el plátano por compota de manzana pero no creo que cambie mucho el resultado ya que la consistencia res más o menos la misma o incluso más líquida la compota de manzano. Quedarían más ligeros o crujientes añadiendo levadura o bicarbonato?

    Responder
    • Hola Anne-Sophie! Los gofres suelen ser contundentes, aunque si te gustan más ligeros puedes probar a echar menos harina. Es posible que si le echas levadura o bicarbonato también queden más esponjosos. Un saludo!

      Responder
  12. Habéis catalogado esta receta en la sección sin gluten, y la harina de AVENA sí que contiene gluten. Agradecería que la quitarais de esta sección, ya que hay algunas personas que no saben esto. Gracias 🙂

    Responder
    • Hola Marta! Vamos a compartir otra receta sin plátano que ya tenemos lista, lo que hacemos en usar sólo avena y agua más el endulzante, aunque también puedes sustituir el plátano por compota de manzana. Un saludo!

      Responder
  13. Tengo la misma gofrera que tú, la compré el año pasado y aparte de recomendarla porque la calidad/precio es estupenda, sirve para hacer gofres veganos riquísimos. Voy a poner a prueba vuestra receta 😛

    Gracias!

    Responder
  14. ¡Hola!
    Qué bonita receta, gracias!

    Hace unos días q me planteo hacerme con una gofrera para tener la opción de dulce pero también de una alternativa a unas tostadas de pan (para tener alternativa sin gluten q con el pan me cuesta).
    Tengo la duda si buscarla eléctrica o aquellas q se usan en el fogón para q sea menos trasto y use menos energia. Pero no lo tengo claro.

    Alguna recomendación al respecto?

    Graciaas!!! 😉

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad