Hash browns, una receta muy sencilla, típica de la cocina norte americana y británica, hecha a base de patatas ralladas, que se suele tomar para desayunar.
hash browns
Hoy os traigo una receta muy popular en la cocina norte americana y británica, hecha a base de patata rallada, que se fríe y que se suele disfrutar para desayunar, aunque se puede tomar como guarnición o incluso como principal.
A mi me gusta usar un rallador de queso para preparar las hash browns, pero también se puede utilizar un procesador de alimentos o cortarse en juliana.
Algunas recetas usan algún aglutinante como por ejemplo un huevo para que las patatas formen una especie de hamburguesa. A mi personalmente me gusta más esta forma de prepararlas porque es más básica y también queda genial.
Sólo necesitas 3 ingredientes básicos para prepararlas: patatas, aceite y sal. En esta ocasión también les he echado ajo y cebolla en polvo, pimienta negra molida y un poquito de cayena en polvo. No son imprescindibles, pero hacen que la receta sea de 10.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS CON PATATAS?
- Patatas al Horno Aplastadas
- Patatas Gajo al Horno
- Puré de Patatas Vegano
- Patatas Asadas con Pesto
- Tortilla de Patatas Vegana
¿HAS HECHO ESTA RECETA DE HASH BROWNS?
Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
Hash Browns
Ingredientes
- 450 g de patatas, 1 libra
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
- Una pizca de cayena en polvo, opcional
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Instrucciones
- Pela y ralla las patatas con ayuda de un rallador de queso. También puedes usar un procesador de alimentos o incluso cortarlas en juliana muy finas (quedan mejor si usas un rallador). Mientras las vas rallando, échalas en un bol con agua fría para que no se oxiden.
- Cuela las patatas. Es muy importante eliminar la máxima cantidad de agua posible. Puedes estrujarlas con tus manos y luego secarlas con ayuda de un paño de cocina.
- Échalas a un bol junto con el resto de ingredientes (salvo el aceite) y remueve bien hasta que se hayan integrado.
- Echa el aceite en una sartén y cuando esté caliente añade las patatas, esparciéndolas y formando una capa más o menos uniforme.
- Presiónalas con ayuda de una espátula y cocina a fuego medio-alto durante unos 2 minutos.
- Remueve de nuevo, vuelve a presionar con la espátula y cocina durante otros 2 minutos. Repite este paso cada 2 minutos hasta que las patatas estén doradas y crujientes (unos 4-8 minutos más).
- Sirve en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite (opcional).
- Puedes comerlas inmediatamente o guardarlas en un recipiente hermético en la nevera durante 4 ó 5 días.
Notas
- Añade tus especias y hierbas preferidas o incluso otras verduras como ajo o cebolla frescos.
- A mi me gusta usar aceite de oliva virgen extra para cocinar, pero puedes utilizar el que quieras.
- La información nutricional ha sido calculada con 3 cucharadas de aceite.
Ermary Balza dice
Buen día, cuando comes este desayuno lo acompañas con otra cosa?
Iosune dice
Hola Ermary! Lo ideal es incluir algo de fruta o verdura y si además añades algo de proteína, aún mejor, aunque no es imprescindible. Un saludo!
Antonia dice
Hola , chicos. Quería preguntaros por la sartén que sale en esta fotografía. Es de hierro? Podeis decir la marca ? Quiero cambiar las sartenes con teflon por otras más sanas. Gracias.
Iosune dice
Hola Antonia! Te pego el enlace: https://amzn.to/2RMUKTm Las tenemos en diferentes tamaños. Un saludo!
Lucía medina dice
Me gustaría q pusieran mas recetas saludables de postres o comida, con Stevia, aceite de coco, etc
Iosune dice
Hola Lucía! Nuestras recetas son saludables y usamos aceite de coco en algunas de ellas. La estevia no me gusta, la he probado y no me convence el sabor. Igualmente los dulces no son para todos los días, por eso prefiero usar endulzantes que disfrute. Un saludo!