Hemos preparado una versión vegana de la pasta al vodka, un plato muy sabroso y sencillo. Está listo en 25 minutos y la salsa es muy cremosa.
¿A quién no le gusta la pasta? Es una de mis comidas preferidas y siempre estoy soñando con volver a Italia para disfrutar de su gastronomía, que es la que más me gusta del mundo.
Nunca me canso de probar nuevas recetas de pasta, es raro el mes que no publicamos una en el blog. Hay tantas que no creo que alguna vez vaya a quedarme sin ideas y me resultaría imposible elegir una sola, todas están de muerte.
Nosotros no solemos beber alcohol a menudo y tampoco lo usamos demasido para cocinar, pero sí que tenemos algunas recetas con alcohol. Esta pasta se puede hacer sin vodka y también queda muy rica, pero es verdad que está mejor si se añade el vodka porque potencia el sabor del tomate.
La receta tradicional está hecha con nata, pero en su lugar hemos utilizado crema de anacardos, que no es más que anacardos batidos con agua. Es una opción saludable y que se puede preparar en casa. También he visto versiones que añaden otros ingredientes como ajo, salchichas, bacon o guisantes y que cocinan la cebolla en mantequilla. Ésta es la versión más básica y para mi gusto no le hace falta nada más.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE PASTA?
- Pasta con champiñones
- Pasta e fagioli (pasta con alubias)
- Pasta carbonara vegana
- Pasta primavera
- Pasta arrabiata
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Pasta al Vodka Vegana
Ingredientes
- ¼ taza de anacardos crudos y sin sal, 40 g
- ¼ taza de agua, 65 ml
- 225 g de pasta, 8 oz, nosotros usamos penne de trigo sarraceno
- ½ cebolla, troceada
- ⅛ cucharadita de guindilla en polvo o molida
- 2 cucharadas de vodka
- 1 taza de salsa de tomate o tomate triturado, 250 ml
- ½ cucharadita de sal
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
Instrucciones
- Echa los anacardos y el agua en una batidora potente y bate hasta que estén integrados. Puedes batir los anacardos con el agua directamente, pero para que la crema tenga una mejor consistencia lo ideal es dejarlos en remojo toda la noche o en agua caliente durante al menos una hora. Reserva.
- Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuela y reserva.
- Mientras, cocina a fuego medio-alto la cebolla y la guindilla en una sartén con un poco de agua o aceite hasta que empiecen a dorarse, removiendo de vez en cuando.
- Añade el vodka y cocina a fuego alto durante 1 ó 2 minutos o hasta que el vodka se reduzca. Remueve con frecuencia.
- Echa la salsa de tomate, la crema de anacardos, la sal y la pimienta, remueve y cocina a fuego medio-alto durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Echa la pasta, remueve y sirve inmediatamente. Nosotros decoramos el plato con parmesano vegano y albahaca troceada.
- Puedes guardar la pasta en un recipiente hermético en la nevera durante 3 ó 4 días.
Notas
- Utiliza cualquier tipo de pasta, con o sin gluten.
- El vodka no es imprescindible, elimínalo sin problemas o sustitúyelo por cualquier otro tipo de alcohol.
- Añade tus verduras, especias y hierbas preferidas.
Deja una respuesta