Esta receta de pasta con champiñones es muy sencilla, cremosa y vegana. Está hecha con 9 ingredientes y en tan sólo 20 minutos.
Ésta será probablemente la última entrada que escribo desde Asia porque en un par de días volvemos a casa. Ahora mismo estamos en Bali, mañana hacemos una pequeña parada en Singapur y luego volamos a Londres y de ahí a Málaga. Nos ha encantado el viaje, pero ya echamos de menos España y a nuestra gente, así que estamos muy contentos.
La pasta nos gusta mucho, tanto que la comida italiana es nuestra preferida y estamos deseando volver a Italia para volver a disfrutarla. Por eso, intentamos compartir recetas de pasta a menudo en el blog, al menos una al mes. Además, siempre tienen mucho éxito cuando las publicamos.
Esta receta es muy sencilla y no hacen falta muchos ingredientes para prepararla. El tahini hace que la salsa sea muy cremosa, sin necesidad de usar nata vegetal o anacardos, así es más baja en grasa y se prepara en un momento. ¡Ha sido todo un descubrimiento!
Cuando se enfría, se seca un poco, pero puedes añadir un poquito más de agua, zumo de limón o incluso más tahini cuando la vuelvas a calentar y queda muy rica.
¿ESTÁS BUSCANDO MÁS RECETAS DE PASTA?
- Pasta arrabiata
- Pasta primavera
- Pasta Alfredo vegana
- Pasta carbonara vegana
- Pasta e fagioli (pasta con alubias)
Pasta Con Champiñones
Ingredientes
- 225 g de pasta con o sin gluten, 8 oz, nosotros usamos penne
- 4 dientes de ajo, troceados
- 170 g champiñones, 6 oz, troceados
- 1 cucharada de tamari o salsa de soja
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de tahini
- 4-6 cucharadas de agua, ver notas
- ⅛ cucharadita de pimienta negra molida
- Perejil fresco, picado (opcional)
Instrucciones
- Cocina la pasta en una olla siguiendo las instrucciones del paquete.
- Mientras, cocina los dientes de ajo en una sartén con un poco de agua o aceite a fuego medio-alto un par de minutos, removiendo de vez en cuando.
- Añade los champiñones y la salsa de soja y cocina durante unos 5 minutos o hasta que los champiñones se doren. Echa más agua o aceite si es necesario.
- Echa el zumo de limón, remueve y cocina 1 ó 2 minutos para aprovechar los jugos que se han quedado pegados a la sartén de los champiñones y para dar más sabor.
- Cuando la pasta esté lista, cúelala y échala a la sartén, añade el tahini, el agua y la pimienta, remueve y cocina 2 ó 3 minutos más o hasta que la salsa espese.
- Sirve con un poco de perejil fresco por encima (opcional). Puedes guardar las sobras en la nevera en un recipiente hermético unos 3 ó 4 días.
Notas
- La cantidad de agua puede variar en función de lo pastoso que sea el tahini o de lo espesa que quieras la salsa. Echa primero 4 cucharadas, remueve y luego añade más hasta que esté a tu gusto. Nosotros le echamos 6.
- Añade tus verduras preferidas.
- El tamari o salsa de soja se puede sustituir por sal.
- Puedes echar también otras hierbas frescas o secas.
Almudena dice
Hola, increíble la receta, todas las que son de este tipo las he probado y sin todas fabulosas. El tahini le da un punto perfecto. Pero me ha salido mucho champiñon antes de echarle el tahini y la pasta...sabes si se puede congelar solo el champiñón rehogado con soja y ajo?!
Gracias 🙏
Iosune dice
¡Hola Almudena! Se puede, aunque la textura queda mejor cuando se come recién hecho. ¡Un saludo!