Estos deliciosos polos veganos de leche merengada están hechos con tan sólo 5 ingredientes. Están endulzados de forma natural y son un postre muy saludable.
Es verano y es tiempo de polos y helados. Lo bueno de los polos es que suelen ser más fáciles de hacer que los helados. Además, los moldes para polos son mucho más económicos que las heladeras y ocupan mucho menos espacio.
Quería preparar unos polos a base de leche (vegetal por supuesto) y se me vino a la cabeza hacerlos de leche merengada, uno de mis sabores preferidos. Simplemente he adaptado nuestra receta de leche merengada vegana para que fuera más cremosa y para que salieran 6 polos y no tengo palabras para describirlos, ¡están buenísimos!
Si no tenéis moldes para polos, podéis usar vasos de plástico y palitos de madera, aunque es una opción menos económica y mucho más contaminante. Últimamente estamos intentando evitar el plástico y por eso buscamos opciones que no sean desechables y que a ser posible no estén hechas a base de este material. No sé si se podrán hacer con vasos de cristal, si lo pobráis o los habéis preparado alguna vez así, por favor dejad un comentario, así nos ayudamos mutuamente y también ayudamos al planeta.
Si te han gustado estos polos veganos de leche merengada, échale un vistazo a estas recetas: polos de almendra con cobertura de chocolate, polos de coco y mango, polos de frutas, helado de chocolate vegano y helado de chocolate y plátano (2 ingredientes).
¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!
📖 Receta
Polos Veganos de Leche Merengada
Ingredientes
- 1 taza de leche de soja, 250 ml
- 1 taza de leche de coco de lata, 250 ml
- 2 cucharadas de sirope de arce o agave
- 1 rama de canela
- La piel de ½ limón
Instrucciones
- Ponemos todos los ingredientes en una olla o cazo y removemos.
- Cocinamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
- Apartamos del fuego, tapamos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Cuando ya está fría la colamos para retirar la rama de canela y la piel del limón.
- Repartimos la mezcla entre los moldes y los metemos en el congelador durante unos 30 ó 45 minutos.
- Sacamos los polos y colocamos los palos. Algunos moldes traen una tapa incluida, en ese caso se puede poner al principio (en el paso anterior). Nosotros usamos palos de madera para el blog porque los polos quedan más bonitos.
- Volvemos a meterlos en el congelador durante unas 2 ó 3 horas o hasta que estén completamente solidificados.
- Podemos guardar los polos en sus moldes y desmoldarlos justo antes de comerlos o desmoldarlos todos y guardarlos en un recipiente hermético. En ambos casos hay que guardarlos en el congelador durante una o dos semanas.
- Nosotros decoramos los polos con un poco de canela en polvo, pero es opcional.
Notas
- Podéis usar el tipo de leche vegetal y de endulzante que queráis.
- Los polos se desmoldan mejor si echamos un poco de agua caliente sobre el molde.
Nutrición
Anna dice
Nos han encantado estos polos sabor leche merengada! Muchas Gracias!
Iosune Robles dice
Me alegra que te hayan gustado Anna 🙂 Un abrazo!
Silvia Sánchez González dice
Qué buena idea. Y una pregunta, ¿qué puedo echarles para hacerlos más hrlado cremoso? Mi sabor favorito siempre ha sido la leche merengada y me muero por comer helado así. Gracias
Iosune dice
Hola Silvia! Los polos no suelen ser tan cremosos como los helados, aunque cuanto más grasa tengan, más cremosos serán. Un saludo!
Gema dice
Como en el momento de prepararlos no tenía sirope de arce ni de agave, usé sirope de coco y quedaron también espectaculares.
Iosune dice
Hola Gema! Me alegra que te gustaran 🙂 Un beso!
Billy dice
Buenas! Creo que estoy un poco espesito y no me ha quedado muy claro una cosita, una vez hechos se guardan en el *congelador* durante 2 ó 3 semanas *para poder comerlos* o te refieres a que una vez hechos puedes guardarlos hasta un máximo de 3 semanas y que *no se estropeen*.
Iosune dice
Hola Billy! Es el tiempo que aguantan en el congelador, pero puedes comerlos en cuanto estén congelados 🙂 Un saludo!
Noe dice
Hola!! yo hago bastantes polos para toda la familia, tan sólo tengo una polera de 4 así que cuando me sobra de rellenar la polera, uso tarros de cristal(botes reutilizados de las conservas) dejo espacio unos dos dedos entre la tapa y la mezcla y al congelador también;)
muchísimas gracias por vuestro magnífico blog me ayudas muchísimo!!! besos, Noe.
Iosune dice
Hola Noe! Gracias a ti por leernos y por decirnos que se pueden hacer en moldes de cristal 🙂 Un saludo!
Charo dice
Hola, una idea si no se tienen moldes, se pueden utilizar los tetrabrick vacíos de la nata o crema de leche.?
Iosune dice
Hola Charo! Gracias por la idea 🙂 Un saludo!
Eva dice
Me alegra ver interés por reducir residuos y plástico en concreto, ¿Qué moldes utilizáis vosotros?
Iosune dice
Hola Eva! Estamos haciendo el cambio poco a poco y los moldes son normales, los teníamos desde hace tiempo. Estamos evitando comprar plástico nuevo y cambiando poco a poco las cosas que tenemos. Un saludo!