fbpx

Pudin de Chía y Chocolate

Pudin de chía y chocolate - Sólo hacen falta 4 ingredientes para preparar este pudin de chía y chocolate. Es muy cremoso y tiene un intenso sabor a chocolate.

Es difícil que no me guste un dulce, siempre he sido una persona de postres y cuando como fuera siempre me guardo un hueco. Antes de ser vegana solía tomar postre en todas las comidas, pero ahora por lo general sólo como dulces fuera de casa o fuera de la comida para desayunar o como un snack porque siento que así digiero mejor.

Si además el postre es fácil de preparar, ¡mucho mejor! Me gusta mucho cocinar (es evidente, si no, no tendría un blog de cocina ?) pero no me gusta complicarme la vida en la cocina, sobre todo en el día a día, por eso la inmensa mayoría de las recetas del blog son sencillas, bueno y también porque queremos haceros la vida un poco más sencilla.

Pudin de chía y chocolate - Sólo hacen falta 4 ingredientes para preparar este pudin de chía y chocolate. Es muy cremoso y tiene un intenso sabor a chocolate.

Esta receta es muy rápida, lo malo es que hay que dejarla reposar pero al menos para mi no es un problema (y eso que soy una persona un poquito impaciente).

Podéis decorarla con cualquier fruta, fruto seco, nata montada de coco, cacao nibs, chocolate troceado, semillas, etc. Ya me contaréis que os parece. Si hacéis nuestras recetas compartidlas con nosotros, nos encanta saber lo que os parecen y estamos abiertos a críticas constructivas. ¡Gracias por toda vuestra ayuda y por estar siempre ahí! ❤️

Pudin de chía y chocolate - Sólo hacen falta 4 ingredientes para preparar este pudin de chía y chocolate. Es muy cremoso y tiene un intenso sabor a chocolate.

Consejos:

  • Las semillas de chía son imprescindibles, no creo que podáis sustituirla por otra cosa.
  • Se puede utilizar cualquier otro endulzante, pero no sé deciros las equivalencias. Echadlo poco a poco hasta que esté a vuestro gusto.
  • Para que os quede muy cremoso lo ideal es que uséis una leche con mayor cantidad de grasa como la de soja, almendras o de cualquier fruto seco, aunque podéis usar cualquier leche vegetal o incluso agua.
  • En vez de cacao podéis usar algarroba, maca o cualquier otro ingrediente que queráis.

Pudin de chía y chocolate - Sólo hacen falta 4 ingredientes para preparar este pudin de chía y chocolate. Es muy cremoso y tiene un intenso sabor a chocolate.

Imprimir

Pudin de Chía y Chocolate

Sólo hacen falta 4 ingredientes para preparar este pudin de chía y chocolate. Es muy cremoso y tiene un intenso sabor a chocolate.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 2 1x

Ingredientes

Scale
  • 6 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 taza de leche vegetal (250 ml)
  • 3 cucharadas de sirope de arce

Instrucciones

  1. Mezcla todos los ingredientes en un bol, remueve hasta que estén bien integrados y deja reposar 15 minutos.
  2. Pasado ese tiempo vuelve a remover y pon la mezcla en un bote hermético en la nevera durante al menos 4 horas, aunque lo ideal es dejarlo toda la noche.
  3. Reparte la mezcla en vasitos y decora con tus ingredientes preferidos. Nosotros le echamos rodajas de plátano, frambuesas, pistachos troceados y cacao nibs.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/2 de la receta
  • Calorías: 340
  • Azúcar: 24,4 g
  • Sodio: 63 mg
  • Grasas: 15,8 g
  • Grasas saturadas: 3,9 g
  • Hidratos de carbono: 44,3 g
  • Fibra: 14,4 g
  • Proteína: 10,9 g

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

80 comentarios en «Pudin de Chía y Chocolate»

  1. Se puede acompañar con helado de plátano que se hace simplemente congelando el plátano en rodajas y luego triturarlo, lo pones por encima y es una auténtica delicia?

    Responder
  2. Me la apunto porque tiene un pinta estupenda. Mi pregunta es que decís seis cucharadas soperas de chía para dos raciones, pero había leído también que hay que consumir un máximo de dos cucharadas al día. Quedaría bien sólo con dos cucharadas? Gracias por vuestras recetas, me han salvado el menú más de una vez ?

    Responder
  3. ¡Hola! Ayer compré la chia por primera vez y he visto que en el paquete pone que no se debe tomar más de 15gr de chia al día. ¿Porqué? ¡Muchas gracias, me encanta vuestra página y algunas de vuestras recetas ya se han convertido en básicos en mi dieta.

    Responder
  4. Hace unos días descubrí vuestro blog y me encanta la sencillez con la que lo tratais todo. Me apunto casi todas vuestras recetas y ésta ¡mañana mismo la intento hacer!
    Eso sí, trituraré las semillas antes. Todas las semillas pequeñas deberían triturarse para facilitar su asimilación y no sobrecargar el hígado.
    Enhorabuena por vuestra generosidad y creatividad. Y os lo dice una Asturiana que probó vuestra Fabada vegana y repetirá, jajajajaja

    Responder
  5. Hola hoy es viernes y, tras reposar 15 minutos lo acabo de dejar en la nevera, mi idea es tomármelo el domingo por la mañana, podría dejarlo en la nevera hasta entonces? Alguna ayuda?

    Gracias

    Responder
    • Hola Eloycinho! En principio no hay ningún problema si lo dejas en un recipiente hermético en la nevera. Si se queda demasiado denso, echa un poco de leche. Un saludo!

      Responder
  6. Hola, suena gennial la receta. Aún conozco muy poco las semillas de chía y quería saber si se pueden comer todos los días y si puedo dárselo a un niño de 3 años sin problemas. Gracias

    Responder
  7. Receta hecha! Riquísimo! Os encontré hace unos meses y hoy os he añadido a Instagram ,compartiré mi foto y os nombraré , gracias por todo lo que compartís.

    Responder
  8. Hola! Llevo 2 días intentando hacer el pudin de chía, no tengo las cucharas medidoras aun así que no sé la cantidad exacta o aproximada que hay que echarle. Pero el primer día me salió una capa superior cuajada y el fondo igual pero se me quedaba una capa intermedia sin chía y sin cuajar. Como no me gusta el chocolate la he hecho con extracto de vainilla (una cuchara de postre) y de sabor bien, ¡pero la dichosa consistencia se me resiste! ¿Qué solución tiene? ¿Necesita más chía?
    Muchas gracias por adeelantado, me encanta vuestra web!!

    Responder
  9. Voy a intentar hacerlo me encanta esas texturas tipo Muss os gustaría también hacer yogur casero yo lo hago con germinados el probiotico y luego almendras sale súper rico os animo besos

    Responder
  10. Hola Iosune!
    Gracias por la receta, está riquísima, como todas las que propones.
    En casa nos hemos aficionado.
    Una pregunta: por favor, ¿podrías poner la información nutricional de esta receta?.
    Muchas gracisa de antemano.

    Responder
  11. Hola! Voy a hacerlo, no tengo en casa sirope de arce. Tengo sirope de agave o miel. Valdría usar alguno de esos o mejor comprar el de Arce? Gracias

    Responder
  12. He llegado a este post a traves Pinterest, he empezado a leer y digo «Que curioso, esta chica escribe igual que Iosune» jajaja Descubrí el puding de chia hace poco y ahora soy adicta!! Como a vuestro blog 🙂 un besazo chicos! Deseando conoceros en algun taller por Valencia 🙂

    Responder
  13. La hice porque había comprado chía que me llamaba mucho la atención, pero su sabor para mi resulto ser horrible, tuve que tirarlo, una pena. De todas maneras gracias por las recetas he hecho algunas, y tengo la deshidratadora y la chufamix por esta pagina, que me han venido muy bien.
    Saludos.

    Responder
  14. ¡Hola! me encanta el blog, os sigo también en Facebook 😉 Yo esta receta la hago parecida pero con plátano, trituro primero (con la batidora) el plátano, luego le añado el cacao y vuelvo a triturar, así no quedan grumos de cacao, luego añado la leche y el sirope y lo último las semillas, pero estas solo las remuevo con la cuchara. Queda espectacular 🙂 y si el plátano es muy maduro no añado el sirope.

    Responder
  15. ¡Maravilloso pudin! Nunca había usado la chía en un postre, así que me animé a probar la receta por lo fácil que era (¡y es, lo corroboro!). Únicamente, he sustituido el cacao por algarroba en polvo. Muchas gracias por compartir estas increíbles recetas, tan sencillas y sanas, con todos nosotros 😀

    Responder
  16. Hola! Me encantó esta receta, lo preparé para desayunar y me lo comí en seguida, además me dejó saciada para toda la mañana 🙂 Sin embargo, a mí no me quedó con la textura que aparece en la foto sino mucho más líquido, y eso que utilicé las mismas medidas que aparecen en la receta y lo dejé toda la noche… ¿Por qué puede ser?

    Muchas gracias! Seguid llenándonos el ojo y el estómago con estas recetas tan ricas <3

    Responder
    • Hola Puri! A veces aunque uses los mismos ingredientes las recetas no salen igual, es normal. Cada marca o tipo de ingrediente puede variar. Prueba a echar menos leche la próxima vez o más chia 🙂 Un saludo!

      Responder
  17. Holaaaa de nuevo por aquì, para confirmar que estaba muuuuuuyyyy rico, mi hija se lo comiò como postre y le encantò, menos mal, porque tengo dificultad para hacerle comer las semillas a ella…mañana se repite. Graciasssss. Un abrazo

    Responder
  18. mmmm se ve delicioso!!! y de seguro que està de muerte!! Ultimamente estoy desyunando con semillas de chia, buena la idea de Anna, también yo la prepararé esta noche para mi deayuno de mañana. Un saludo

    Responder
  19. Anoche preparé el pudin y lo hemos tomado esta mañana para desayunar con plátano y arándanos. Ha sido un éxito, realmente muy rico. Voy a preparar más para la merienda de los peques 🙂

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad