fbpx

Pudin Vegano de Chocolate

Pudin de Chocolate Vegano

Si no tienes mucho tiempo y quieres un postre saludable, este pudin vegano de chocolate es para ti. Se prepara en 5 minutos y está tan rico que no podrás parar de comer.

Sólo necesitas 5 ingredientes: aguacate, cacao en polvo sin azúcar, plátano, leche vegetal y tu endulzante preferido. También puedes echarle extracto de vainilla para que tenga más sabor, pero es opcional. Por encima yo le he echado nata montada de coco y sirope de caramelo, pero puedes echarle otros toppings o no añadirle nada más.

No me gusta contar calorías, prefiero comer alimentos sanos y naturales que nutran mi cuerpo y que me hagan estar sana. No es lo mismo 100 calorías de este postre que está hecho con ingredientes nutritivos y saludables que 100 calorías de un dulce lleno de azúcares refinados, colorantes artificiales, grasas saturadas y harina blanca. Si nos alimentamos con los alimentos adecuados, nos sentiremos bien, estaremos sanos y no nos costará mantener un peso saludable.

Pudin de Chocolate Vegano

Para hacer el pudin te recomiendo que utilices un endulzante líquido como el sirope de dátiles, de arce o el de agave, aunque puedes utilizar cualquier tipo de melaza. Si usas un endulzante sólido como el azúcar, la panela o la estevia, no sé que consistencia tendrá tu pudin, pero puedes echarle más aguacate o plátano si quieres que esté más cremoso o más leche si quieres que esté más líquido.

Pudin de Chocolate Vegano

Puedes hacer el pudin en un procesador de alimentos, robot de cocina, batidora de vaso o de mano. Cuanto más potente sea, mejor textura tendrá, pero en todos te saldrá muy rico.

Pudin de Chocolate Vegano

Aunque la nata montada de coco es opcional, le da un toque muy cremoso y está riquísima, ¡es mi nata preferida! También puedes comprar nata vegana, está muy rica pero no es tan sana y a mi me gusta más la de coco.

En vez de sirope de caramelo puedes echar sirope de chocolate, de fresa, trocitos de frutos secos, de fruta, chips de chocolate o un endulzante como por ejemplo sirope de arce.

Pudin de Chocolate Vegano

Con las cantidades de la receta hicimos los dos vasitos que ves en las fotos pero al ser un postre empalagoso, puede que te de para 4 personas, también depende de la cantidad de nata o de otros toppings que le pongas a cada ración.

No te olvides de dejarnos un comentario o de compartir una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en cualquier otra red social. ¡Que tengas un buen fin de semana!

Pudin de Chocolate Vegano

Imprimir

Pudin Vegano de Chocolate

Sólo necesitas 5 ingredientes y 5 minutos para preparar este pudding de chocolate vegano. Puedes añadirle tus toppings preferidos.

  • Autor: Danza de Fogones
  • Preparación: 5 mins
  • Total: 5 minutos
  • Raciones: 2 1x
  • Categoría: Dulce
  • Cocina: Vegana, Sin Gluten

Ingredientes

Scale

Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos, robot de cocina o batidora y bate hasta obtener la consistencia deseada.
  2. Sirve el pudding en vasitos o recipientes individuales. Puedes comerlo recién hecho pero está más rico si esperas al menos 2 horas o incluso de un día para otro.
  3. Echa los toppings justo antes de servir.

Notas

Receta adaptada de nuestra mousse de chocolate vegana.

 

36 comentarios en «Pudin Vegano de Chocolate»

  1. Hola Iosune, ayer hice la receta para celebrar el cumpleaños de una buena amiga y tuvo mucho éxito! quedó espectacular!!jeje seguí al pie de la letra la receta menos el topping de sirope, pero tanto el pudin como la nata de coco quedaron de rechupete. Lo que ahora no sé qué hacer con el agua de coco….
    Gracias por la receta guapa!!!!

    Responder
  2. A mi hijo y a mí nos ha encantado, es una alternativa al desayuno muy saludable y da mucha energía. Aunque al ser la primera vez que lo preparo me llevo tiempo, todo es cuestión de práctica.

    Responder
  3. Hola! Esto se ve delicioso *u* podrias decirme cuánto sería en cantidad de tazas aproximado del aguacate y el plátano? aquí hay aguacates enormes y miniaturas, igual que con el cambur xD supongo que con platano te refieres a una banana? Aquí el plátano es el que se usa para hacer tostones y es bien grande 😀
    No se que tan dulce es el sirope, pensaba en derretir panela y usar ese melado, hago la misma cantidad o es mas o menos dulce?

    Responder
    • Hola Vaa! Pues la verdad es que no, lo siento. Los plátanos son los típicos que tenemos en España que suelen ser de un tamaño medio. Aquí les llamamos plátanos a lo que en otros países dicen banana sí. En cuanto al endulzante no te podría decir si no usas el mismo que yo, pero puedes echarlo a ojo. Un saludo!

      Responder
  4. Otra receta riquísima, ¡enhorabuena! En mi caso no le he echado nata montada y me ha gustado… ¿Aunque me sabía mucho a plátano? No es que me disguste pero nunca he sido muy fan del chocolate con plátano, jajaja. ¿Echarle la nata le disimula un poco el sabor? ¡Gracias!

    Responder
    • Hola Estefanía! Con la nata se disipa un poco el sabor, a mi es que la verdad es que no me sabe mucho a plátano, aunque también tengo que reconocer que soy una fan incondicional de esta fruta 😀 Un saludo!

      Responder
  5. hola! se puede usar algarroba en vez del cacao crudo? soy super novata pero os he descubierto y raro es el dia que no intento probar una receta vuestra! segui el reto de desayunos saludables y me encanto! Gracias por todas las recetas y consejos!

    Responder
  6. He hecho este pudín y me ha quedado delicioso, yo lo he acompañado con nueces picadas, arándanos y frambuesas, increíble. Gracias!!!

    Responder
  7. Fantástica receta, se ve super apetitosa y es que por comer comida vegana no tiene porqué no ser lo más delicioso del mundo, es más, le añadimos el plus de que es saludable.

    Responder
  8. Hola! lo acabo de hacer. Sin palabras… no puedo soltar la cuchara… jajajajaja…. está buenísimo. Muchas gracias por vuestras recetas. Sois geniales!

    Responder
  9. Hola! los felicito! excelente blog! ya empece a hacer algunas cositas!… te pregunto, yo soy de Colomibia y no es tan facil encontrar sirope de arce.. se podria reemplazar por otro tipo de endulzante??

    Responder
    • Hola Paola! Muchas gracias 🙂 Puedes usar cualquier otro sirope, melaza o endulzante líquido. También puedes usar dátiles o azúcar, pero la cantidad no sería la misma. Puedes echarlo poco a poco hasta que esté a tu gusto. Un saludo!

      Responder
  10. Buffff estoy deseando hacerlo! Sirve cualquier leche vegetal? En casa suelo tener de soja y avena; la de arroz no me entusiasma.
    Gracias y seguid así de remonosos!

    Responder
  11. Hola!!! Me llamo Raquel , Acabo de descubrir vuestro maravilloso blog buscando recetas de quesos veganos y me ha encantado….Está muy bien explicado y las fotos…Uuuuuummmhhhh! son impresionantes…impactada estoy y babeando ante la foto del puding de chocolate uuuuuffff!!! no sabía que se podía hacer nata con la leche de coco….con lo que me gusta!!! Muchas gracias por compartir….os voy a compartir en el facebook 😉
    Besoooos!!!

    Responder
  12. Vaya pasón que os habéis dado esta vez!!! Por poco me como el monitor del portatil ;-)). No tengo más remedio que probar es te postre YA!!, sin contar calorías, aunque como lo que uso es estevia y xilitol, pues no tengo que preocuparme. Un beso grande a los dos y gracias por compartir!!

    Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

Ver información de privacidad