Danza de Fogones

  • Sobre mi
  • Regalo
  • Blog
  • Recetas
    • Aperitivos
    • Bebidas
    • Desayunos
    • Ensaladas
    • Platos principales
    • Postres
    • Tutoriales
    • Otros
  • Menús Veganos
menu icon
go to homepage
  • Recetas
  • Sobre mi
  • Suscríbete
subscribe
search icon
Homepage link
  • Recetas
  • Sobre mi
  • Suscríbete
×
Inicio > Recetas > Otros

Queso Vegano Sin Grasa

Iosune con un vaso de zumo.
Actualizado el 05/12/2024 · por Iosune · 76 comentarios
Saltar a la receta

Queso vegano sin grasa - Esta versión sin grasa de nuestro popular queso vegano está igual de rica que la original. ¡Tienes que probarlo!

Como ya os hemos dicho en otras entradas, estamos siguiendo una alimentación baja en grasa y nos sentimos mejor que nunca. Estamos cambiando alguna de nuestras recetas más populares para nuestro día a día y como el queso vegano lo hacemos a menudo y es una de vuestras recetas favoritas, teníamos que compartir con vosotros esta versión sin grasa, ¡que no tiene nada que envidiarle a la original!

Este queso da muchísimo juego en la cocina. Puedes usarlo como dip para mojar nachos, pan pita o crudités, con pasta para hacer unos riquísimos macarrones con queso, en pizzas, risottos y en general para sustituir al queso en casi cualquier receta que se te ocurra. Nosotros como más lo comemos es con la pasta, la cocemos, echamos la salsa de queso, removemos y calentamos durante un par de minutos. También solemos añadir verduras cocinadas al vapor para que sea un plato más completo.

A mucha gente no le gusta la verdura, pero yo creo que mucha veces es por falta de costumbre, prejuicios o porque no saben cómo prepararla. A mi antes no me gustaba nada y ahora soy vegana y como muchas frutas y verduras a todas horas. Es importante encontrar recetas que nos gusten y que además de ser saludables nos hagan disfrutar de la comida, ¡porque comer es un placer! Este queso vegano le gusta a todo el mundo y siempre sorprende a los no veganos porque está riquísimo. Es un básico en nuestras reuniones familiares.

Queso vegano sin grasa - Esta versión sin grasa de nuestro popular queso vegano está igual de rica que la original. ¡Tienes que probarlo!

CONSEJOS:

  • Si quieres que el queso te quede más cremoso, puedes usar leche vegetal en vez de agua, pero tiene que ser una leche que no lleve endulzante, si no tu queso sabrá raro.
  • Si no consumes soja, puedes echar sal marina y si el queso queda muy espeso, añadir un poquito más de agua o de zumo de limón.
  • También puedes usar cebolla en polvo, pimienta, guindilla o cualquier otra especia o hierba que te guste.

Queso vegano sin grasa - Esta versión sin grasa de nuestro popular queso vegano está igual de rica que la original. ¡Tienes que probarlo!

Queso vegano sin grasa - Esta versión sin grasa de nuestro popular queso vegano está igual de rica que la original. ¡Tienes que probarlo!

4.67 (9 votos)

Queso Vegano Sin Grasa

Esta versión sin grasa de nuestro popular queso vegano está igual de rica que la original. ¡Tienes que probarlo!
Preparación: 5 minutos minutos
Cocción: 20 minutos minutos
Raciones: 4 -6
IMPRIMIR PIN PUNTUAR


Ingredientes 

  • 2 tazas de patatas en dados, 360 g
  • 1 taza de zanahorias en dados, 135 g
  • ¾ taza de agua, 190 g
  • 4 cucharadas de levadura nutricional o de cerveza
  • 3 cucharadas de salsa de soja o tamari
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo

Instrucciones 

  • Cocina las patatas y las zanahorias al vapor hasta que estén tiernas. También puedes cocerlas si quieres.
  • Cuélalas y echálas en la batidora junto con el resto de ingredientes y bate hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
¿Has probado esta receta?¡Deja un comentario abajo y dime qué te ha parecido!
Author: Iosune Robles

¿HAS HECHO ESTA RECETA?

Por favor deja un comentario en esta entrada o comparte una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o en tu red social preferida, ¡nos encanta saber de ti!

Más Otros

  • Foto de una bandeja de enchilada vegana
    Enchilada Vegana
  • Foto de un vaso de ponche de huevo vegano
    Ponche de Huevo Vegano
  • Foto de una bandeja con un pavo vegano casero
    Pavo Vegano
  • Foto de un bol con curry vegano decorado con perejil
    Curry Vegano
2.4K shares

Comentarios

  1. Luciana dice

    abril 10, 2016 at 2:52 am

    Hola Iosune! Muy bueno el blog, te escribo desde Uruguay y hace poco que cambié mi alimentación. Quería consultarte si este queso se puede guardar en heladera y/o freezar o siempre hay que comerlo recién hecho? Se puede recalentar? Y por último acá venden levadura "fresca"no dice de cerveza, espero que sea lo mismo, pero al margen de eso, vienen cuatro cuadraditos de 15g cada uno, es el equivalente a 4 cucharas los 4 cuadraditos, me pregunto si no es mucha levadura esa cantidad en ese formato? Muchas gracias!

    Responder
    • Iosune dice

      abril 11, 2016 at 9:58 am

      Hola Luciana! Este queso queda mejor recién hecho, pero se puede recalentar, aunque lo ideal es que le eches más líquido porque tienen quedarse más pastoso. Nunca lo he congelado, así que no sé si funcionará... La levadura de cerveza no es lo mismo que la que tu dices, pero si no la encuentras puedes sustituir parte del líquido de la receta por cerveza normal, no sabrá igual, pero puede hacerte el apaño. Un saludo!

      Responder
      • Luciana dice

        abril 12, 2016 at 3:31 am

        Muchas gracias! 🙂

        Responder
  2. Eme Ce dice

    abril 04, 2016 at 4:37 pm

    3 estrellas
    ¿ Has probado añadir agar agar, para que sea más consistente? Gracias

    Responder
    • Iosune dice

      abril 11, 2016 at 9:55 am

      Hola Eme! La verdad es que no, pero según entendido no es tan simple hacer queso vegano sólido... Un saludo!

      Responder
  3. ROSA dice

    marzo 08, 2016 at 10:34 pm

    5 estrellas
    Que se hace después de batir los ingredientes,

    Responder
    • Iosune dice

      marzo 15, 2016 at 11:07 am

      Hola Rosa! Cuando se baten todos los ingredientes el queso ya está listo 🙂

      Responder
  4. zulay perez dice

    marzo 05, 2016 at 12:56 am

    HOLA HICE EL QUESO VEGANO ME QUEDO MAS COMO UNA CREMA DE SOPO VOY POCO A POCO PREPARANDO RECETAS, TAMBIEN HICE LA PASTA ESA SI ME QUEDO DIVINA. GRACIAS POR LA INFORMACION. Que Dios lo Bendiga

    Responder
    • Iosune dice

      marzo 15, 2016 at 11:07 am

      Hola Zulay! Siento que la receta no saliera bien 🙁 La has seguido paso a paso con los mismos ingredientes y cantidades? Un beso!

      Responder
  5. Blanca dice

    febrero 27, 2016 at 9:09 pm

    Hola Iosune, acabo de hacer este queso vegano y no sé si es porque soy una novata en esto de la cocina me ha quedado un poco raro.
    Con las 3 cucharadas de tamari ha cogido un color más marroncete que el vuestro y en el sabor también se nota bastante el tamari.
    Me he llevado un pequeño chasco porque tenía grandes espectativas en este queso, pero vamos que lo pienso comer igual ( está rico pero no sé si es el sabor que tiene que tener).
    De todas formas repetiré la receta más adelante, o haré la otra (la que no es sin grasa) y a ver si me sale mejor!
    Hice las verduras a vapor y lo batí en caliente, y los demás ingredientes eché los mismo que pone en la receta (con un poco más de agua porque quedó espeso) ¿hay que esperar a que se enfríe?
    Muchas gracias por compartir esta receta y todas las demás!
    Blanca

    Responder
    • Iosune dice

      febrero 29, 2016 at 10:47 am

      Hola Blanca! Siento que la receta no funcionara 🙁 El otro queso es más fácil que quede perfecto, así que quizás sea mejor que empieces con ese... El tema del tamari a lo mejor es que tenemos gustos diferentes o que el que tú usaste era más fuerte. Lo ideal es tomar el queso caliente y recién hecho, es cuando está más rico 😉 Un beso!!!

      Responder
      • Blanca dice

        febrero 29, 2016 at 10:52 am

        Muchas gracias Iosune, que atenta eres, así da gusto! Haré el otro queso y ya te contaré. Otro beso para ti!

        Responder
        • Iosune dice

          marzo 15, 2016 at 11:06 am

          Genial! 😀

          Responder
  6. marta dice

    febrero 16, 2016 at 4:41 pm

    4 estrellas
    soy nueva en esta forma de alimentarme....y estoy muy entusiasmada...gracias!!!!

    Responder
    • Iosune dice

      febrero 22, 2016 at 11:15 am

      Hola Marta! Bienvenida 😀 Ya verás como tu cuerpo te lo agradece 😉 Un beso!!

      Responder
  7. Rooney dice

    febrero 13, 2016 at 11:27 am

    Perdona pero llevo siglos intentando entender qué diferencia hay entre levadura nutricional y de cerveza... En inglés solo oigo hablar de "nutritional yeast" pero yo en mi ciudad (Barcelona) solo encuentro como equivalente la de cerveza. ¿Son muy diferentes? Mil gracias y enhorabuena por este maravilloso blog 🙂

    Responder
    • Iosune dice

      febrero 15, 2016 at 5:45 pm

      Hola Rooney! En inglés usan sólo la levadura nutricional, pero en España es mucho más fácil de encontrar la de cerveza. La levadura nutricional se supone que es más sana porque está menos procesada y siempre es apta para celíacos (la otra no siempre), pero a mi personalmente me gusta más el sabor de la levadura de cerveza (seré rara porque la mayoría de la gente prefiere la nutricional). De todas formas, a la hora de la verdad puedes usar cualquier porque el sabor es parecido y las recetas queda bien con las dos. Un saludo!

      Responder
  8. Fernanda dice

    febrero 12, 2016 at 12:33 am

    hola soy nueva aqui y soy vegana hace 10años y espero aprender mas receta nueva con vosotros un saludo

    Responder
    • Iosune dice

      febrero 12, 2016 at 12:44 pm

      Hola Fernanda! Bienvenida 😀 Esperamos que te gusten nuestras recetas y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar. Un beso!

      Responder
  9. Bryan dice

    febrero 08, 2016 at 3:31 pm

    ¿Donde compras la levadura nutricional?

    Responder
    • Iosune dice

      febrero 12, 2016 at 12:43 pm

      Hola Bryan! La suelo comprar en Mercadona o en El Corte Inglés, aunque también la he visto en Carrefour y en herbolarios 😉

      Responder
      • Omaira dice

        marzo 01, 2016 at 7:19 pm

        Hola!! Hay levadura nutricional en mercadona??! yo solo he visto la de cerveza....

        Responder
        • Iosune dice

          marzo 15, 2016 at 11:05 am

          No, allí compramos la levadura de cerveza porque es la que solemos usar normalmente. La nutricional sólo la he visto en tiendas veganas y herbolarios 🙂

          Responder
          • Elena del Mar dice

            septiembre 26, 2016 at 9:45 pm

            La levadura nutricional y la de cerveza son lo mismo. Saccharomyces cerevisiae. Lo de llamarla de manera diferente debe ser un tema de marketing

          • Iosune dice

            octubre 03, 2016 at 8:59 am

            Hola Elena! Según tengo entendido no son lo mismo, de hecho la levadura nutricional está indicada para casos de candidiasis porque no está activa y la nutricional no. Además ésta última no está hecha a partir de cerveza. Ah! Y no saben igual, la levadura de cerveza es mucho más amarga. Un saludo!

  10. MARIA dice

    febrero 08, 2016 at 12:28 pm

    Hola, felicidades por tu blog, me encantan tus recetas.Las hago casi todas y están buenisimas
    Hice el queso vegano y para mi gusto queda mejor sin limón.Está para chuparse los dedos

    Responder
    • Iosune dice

      febrero 12, 2016 at 12:42 pm

      Hola María! Cada uno tenemos nuestro gusto y lo ideal es adaptar las recetas 😉 Me alegra que te haya gustado. Un beso!

      Responder
  11. Miriades dice

    febrero 03, 2016 at 8:06 pm

    5 estrellas
    Me encanta el queso vegano de la receta "tradicional", así que no dudaré en probar este. Seguro que está de muerte.

    Responder
    • Iosune dice

      febrero 05, 2016 at 10:14 am

      Hola Miriades! Espero que también te guste 🙂 Un beso!

      Responder
  12. Diana dice

    febrero 03, 2016 at 6:02 pm

    La levadura nutricional o de cerveza no tiene gluten?

    Responder
    • Iosune dice

      febrero 05, 2016 at 10:13 am

      Hola Diana! La levadura nutricional no tiene gluten y la de cerveza al menos la que yo uso pone expresamente sin gluten 😉 Un saludo!

      Responder
    • keshia dice

      mayo 21, 2016 at 1:19 am

      hola por lo que veo suena delicioso y me encantaria probarlo , mi duda es cuantas calorias aporta

      Responder
      • Iosune dice

        mayo 23, 2016 at 8:39 pm

        Hola Keshia! Nosotros no contamos calorías, simplemente seguimos una alimentación saludable, pero si quieres saberlo, te recomiendo esta web: https://www.caloriecount.com/ Un saludo!

        Responder
Comentarios siguientes »
4.67 from 9 votes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating





Iosune con un vaso de zumo.

¡Hola, soy Iosune!

Soy la cofundadora de Danza de Fogones, donde comparto recetas fáciles, sabrosas y 100% vegetales.

Hago que la cocina sea sencilla, divertida y deliciosa. ¿Te gustaría saber más? ¡Hablemos!

Más sobre mi

Recetas populares

  • Coliflor al Horno
    Coliflor al Horno
  • Foto de una taza de leche dorada
    Leche Dorada
  • Puré de Coliflor
    Puré de Coliflor
  • Espinacas con Garbanzos
    Espinacas con Garbanzos
  • Foto de un plato de patatas a lo pobre caseras
    Patatas a lo pobre
  • Olla con salsa de tomate y una cuchara de madera sumergida en ella.
    Cómo Hacer Salsa de Tomate Casera

Recetas de primavera

  • Dos vasos de batido de fresa uno de ellos con una fresa de decoración.
    Cómo Hacer Batido de Fresa Casero
  • Rebanada de pan y tarro con mermelada de fresa y fresas alrededor.
    Cómo Hacer Mermelada de Fresa Casera
  • Espárragos a la plancha en una bandeja con rodajas de limón.
    Espárragos a la plancha
  • Espárragos al Horno
    Espárragos al Horno
  • Dos platos de crema de verduras decorados y pan, pimienta y una cuchara alrededor.
    Crema de espárragos verdes
  • Plato de arroz con alcachofas en bol blanco con pan al lado.
    Arroz con alcachofas

Nos han mencionado en

Footer

↑ Ir arriba

Síguenos

Legal

Cookies
Privacidad
Aviso legal
Condiciones

Contacto

Sobre mi
Suscríbete
Contacto
FAQ

Copyright © 2026 Danza de Fogones

Puntúa esta Receta

Tu voto:




A rating is required
A name is required
An email is required

Recipe Ratings without Comment

Something went wrong. Please try again.