Hace tiempo que teníamos ganas de preparar una deliciosa piña colada, así que cuándo atracamos la cocina de Rossgrastronómica (víctima del Asaltablogs de este mes) no pudimos resistirnos.
La receta original era bastante más elaborada (podéis verla aquí) pero nosotros hemos hecho una versión más sencilla y rápida, aprovechando nuestra receta de leche de coco que podéis ver aquí. Además, hemos hecho menos cantidad y hemos preparado la piña colada con todos los ingredientes en frío para aprovechar al 100% sus propiedades, aunque tenemos pendiente preparar la receta de Rosalía porque tiene una pinta increíble.
Esta bebida tropical es de origen puertorriqueño y sus ingredientes principales son el ron, la crema o leche de coco y el zumo de piña. La receta oficial de la piña colada lleva 3 partes de ron blanco, 3 de leche de coco y 9 de zumo de piña.
Os recomendamos que no utilicéis zumo de piña industrial porque el sabor no es el mismo y porque están llenos de azúcar y de aditivos, lo ideal es que hagáis vosotros mismos el zumo con ayuda de una licuadora o que batáis trocitos de piña con un poco de agua.
No conocíamos el blog asaltado pero ha sido todo un descubrimiento. La pena es que este mes hemos andado un poco justos de tiempo y por eso hemos tenido que recurrir a una receta muy sencilla, pero el caso es participar y conocernos entre nosotros, además, el resultado ha sido espectacular, sobre todo porque el coco y la piña nos encantan.
Menos mal que preparamos esta receta hace un par de semanas porque con el frío que hace ahora no la habríamos disfrutado tanto, es una opción bastante saludable dentro de los cócteles, porque a pesar de que lleva ron, el resto de los ingredientes son naturales y mucho más sanos que las bebidas carbonatadas, además, ¡están mucho más ricas!
📖 Receta
Ingredientes
- 50 mililitros de ron
- 100 mililitros de leche de coco
- 200 mililitros de zumo de piña
- Hielo al gusto
Instrucciones
- En una batidora añadimos el ron, la leche de coco y el zumo de piña y los batimos hasta que queden bien integrados.
- Añadimos cubitos de hielo al gusto y volvemos a batir hasta que el hielo quede como granizado.
- Si tenéis coctelera también podéis mezclar los ingredientes junto con el hielo en cubitos o picado, agitar y listo.
- Servimos nuestra piña colada en un vaso bien frío y colocamos un trozo de piña para decorar.
PAULINA says
Hay algun ingrediente natural que sustituya el sabor del alcohol y que esta bebida no se convierta en un simple zumo o batido si no se lo agregamos? muchas gracias, me encantan sus recetas!!!!
Sr. Lobo says
Tiene una pinta genial, y probaré eso de batir la piña con agua, porque no tengo licuadora y los zumos envasados me dan bastante repelús. Gran y sencillo asalto, que lo cortés no quita lo valiente!
Danza de Fogones says
Sale muy rico, aunque ten cuidado en no pasarte con el agua o sabrá un poco aguado 😛 Saludos!!!
maria says
Rico y fresquitoooo
Danza de Fogones says
Muchas gracias guapa!
Toñi Azucar en mi cocina says
que sepas que de aquí me voy a robar tu receta de leche de coco, ummm.
Aunque hayais cambiado cosas de la preparación os a quedado buenisima, a ver si llega ya el veranito y podemos disfrutar con ella
besoss
Danza de Fogones says
Estamos encantados de que nos roben! Tienes vía libre 😉 Besos!
SONIA MAROTO TELLO says
Me encanta la piña colada, perfecta para el veranito!!! Un estupendo asalto.
Besos
Danza de Fogones says
Muchas gracias! Un beso 😉