fbpx

Barritas de Granola

Estas barritas de granola no necesitan horno y están hechas con tan sólo 8 ingredientes. Son un snack saludable muy práctico y delicioso.

Barritas de Granola. - Estas barritas de granola no necesitan horno y están hechas con tan sólo 8 ingredientes. Son un snack saludable muy práctico y delicioso.

Siempre intento llevar algún snack en el bolso cuando sé que voy a estar muchas horas fuera de casa. La fruta (fresca o deshidratada), los frutos secos y las tortitas de arroz son mis opciones preferidas, pero el otro día me apetecía algo más elaborado y se me ocurrió que podía hacer unas barritas de granola.

Barritas de Granola. - Estas barritas de granola no necesitan horno y están hechas con tan sólo 8 ingredientes. Son un snack saludable muy práctico y delicioso.

Para mi una buena granola tiene 7 ingredientes imprescincibles: copos de avena, frutos secos, frutas secas, semillas, canela, un endulzante líquido y alguna grasa. Nuestra receta tiene 8 ingredientes porque hemos usado dos tipos de frutas secas (dátiles y mango deshidratado), pero podéis hacerla más simple eliminando el mango. También se puede prescindir de la canela y de las semillas, pero no os lo aconsejo porque le dan un toque muy rico, especialmente la canela en polvo.

Otra cosa que me gusta mucho de esta receta es que no se necesita horno, ni siquiera hay que cocinar, sólo mezclar ingredientes, prensar la masa y dejarla reposar en el congelador hasta que endurezca. Las barritas están riquísimas y son muy fáciles de transportar.

Barritas de Granola. - Estas barritas de granola no necesitan horno y sólo se necesitan 8 ingredientes para prepararlas. Son un snack saludable muy práctico y delicioso.

Si te han gustado estas barritas de granola, échale un vistazo a estas recetas: granolagranola sin aceite, granola de mantequilla de cacahuete, galletas de avena con pasas y gachas de avena al horno.

¿Has hecho esta receta? Por favor deja un comentario abajo, compártela, puntúala o sube una foto a Instagram con el hashtag  #danzadefogones y etiquétanos como @danzadefogones. ¡Nos encanta saber de ti!

Barritas de Granola. - Estas barritas de granola no necesitan horno y están hechas con tan sólo 8 ingredientes. Son un snack saludable muy práctico y delicioso.

Imprimir

Barritas de Granola

Barritas de Granola. - Estas barritas de granola no necesitan horno y están hechas con tan sólo 8 ingredientes. Son un snack saludable muy práctico y delicioso.

Estas barritas de granola no necesitan horno y están hechas con tan sólo 8 ingredientes. Son un snack saludable muy práctico y delicioso.

  • Preparación: 10 mins
  • Total: 10 minutos
  • Raciones: 8 1x

Ingredientes

Scale
  • 1/4 taza de mantequilla de cacahuete (60 g)
  • 1/4 taza de sirope de agave (80 g)
  • 1 taza de dátiles Medjool sin hueso (200 g)
  • 1 taza de almendras crudas y sin sal (150 g)
  • 1 taza de copos de avena (100 g)
  • 1/2 taza de mango deshidratado troceado (50 g)
  • 3 cucharadas de semillas de girasol crudas y sin sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo (opcional)

Instrucciones

  1. Mezclamos la mantequilla de cacahuete y el sirope de agave en un recipiente hasta que estén bien integrados. Podéis calentarlos en un cazo para que sea más fácil integrar la mezcla con el resto de ingredientes, pero no es necesario (nosotros no lo hacemos).
  2. Echamos los dátiles sin hueso en un procesador de alimentos o batidora y batimos hasta obtener una pasta (se suele formar una bola).
  3. Echamos el resto de ingredientes en un bol grande, añadimos los dátiles y la mezcla de mantequilla de cacahuete y agave y removemos con ayuda de una cuchara o de nuestras manos hasta obtener una masa uniforme.
  4. Colocamos la masa en un recipiente cuadrado o rectangular con papel de horno y la prensamos para que se quede totalmente compacta con ayuda del papel de cocina y de nuestras manos o de algún objeto plano como un vaso.
  5. Cubrimos la masa con el papel para hornear y la dejamos reposar en el congelador durante unos 20 minutos o hasta que esté firme.
  6. Troceamos la masa en barritas cuadradas o rectangulares (a nosotros nos salieron 8).
  7. Podemos conservarlas en un recipiente hermético en la nevera durante una semana.

Notas

  • También se puede usar mantequilla de almendras o de cualquier otro fruto seco.
  • En vez de sirope de agave se puede utilizar cualquier otro endulzante líquido.
  • También se pueden usar otro tipo de dátiles como los Deglet Nour, pero en ese caso es mejor dejarlos un rato en remojo en agua caliente para que se ablanden un poco.
  • Usad los frutos secos y semillas que queráis (crudos o tostados). Podéis eliminar el mango o usar otra fruta seca, pero los dátiles son necesarios en esta receta.
  • Si utilizáis copos de avena con un contenido en gluten menor de 20 ppm ó 20 mg/kg, será una receta apta para celíacos como indica el reglamento CE 41/2009. De todas formas, las personas con sensibilidad intensa al gluten pueden presentar síntomas por debajo de las 20 ppm, así que deberían tener en cuenta su nivel de tolerancia.
  • Receta adaptada de Minimalist Baker.

Nutrición

  • Tamaño de la ración: 1/8 de la receta
  • Calorías: 353
  • Azúcar: 26,5 g
  • Sodio: 2,9 mg
  • Grasas: 16,2 g
  • Grasas saturadas: 1,9 g
  • Hidratos de carbono: 47,4 g
  • Fibra: 7,2 g
  • Proteína: 10,2 g

20 comentarios en «Barritas de Granola»

  1. Tengo una duda….no soy nada de dulce y mi problema es que no se que puedo echarles para que se peguen sin que sea miel o sirope de arce, tienes alguna idea?

    Responder
  2. Me salieron muy ricas, gracias, era justo lo que necesitaba. Soy de comprar barritas casi todos los días y estaba consumiendo unas con azúcar, y me sentía un poco mal con eso. Tu receta es muy rica solo que se me desarman un poco. ¿Será por el grosor? ¿si las hago más gruesas se pondrán más compactas?

    Responder
  3. Hola, esta receta se ve muy sencilla y deliciosa, es justo lo que buscaba.
    Aprovecho para felicitar a este blog que me pareció tan interesante y con un cómodo y elegante diseño. felicitaciones.

    Responder
  4. Hola, me encantan tus recetas, sobre todo la del queso…»brutal» jeje.
    Tengo una pregunta: cuánto tiempo dura la levadura nutricional una vez abierta?

    Responder
  5. Hola! Me encantan tus recetas! Felicidades! Voy a hacerlas. Una pregunta no se derriten con el calor. O se vuelven una pasta? Si se llevan en el bolso? Se puede usar papel film en vez de papel de horno para compactar? Si no hay datiles q otra fruta puede ser? ciruelas deshidratadas tal vez. Te lo pregunto porque te escribo de Venezuela y no hay muchas cosas, por no decir ninguna y siempre hago tus recetas sustituyendo lo que puedo.

    Gracias

    Responder
    • Hola Ismar! Muchas gracias 🙂 A mi no se me han derretido, pero puede ser que si hace mucho calor se pongan más blandas. Puedes guardarlas en el congelador para que estén más duras y luego meterlas en un tupper en le bolso. Sí, puedes usar papel film, aunque es menos saludable. Lo de los dátiles lo pongo en la receta (mira las notas). Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

Recipe rating

¡No te pierdas el menú vegano que ha preparado nuestra nutricionista!

Disfruta gratis de una alimentación sencilla y deliciosa con la seguridad de que no estás perjudicando tu salud.

He leído y acepto la política de privacidad
Ver información de privacidad